Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
QA_SaTaN

Solo le encuentro un problema a la tecnologia oled y es que una vez que lo pruebas, todo lo demas es mucho peor.

1
Parsifal

Qué tal el LG Gaming ultragear de 27? Veo que es 1440p 165hz

Bexk

Vaya putada pillo ayer el LG con el descuento del 10 y hoy ponen un descuento del 20 y se queda en 311.

He escrito a ver si me hacen el descuento del 20 y sino canceló.

jiGGSaW

#14507 que tal es ECI en cuanto a posibles devoluciones a día de hoy? Si me viene con pixeles muertos, flickering, etc... No darán problemas no?

1 respuesta
Garcia98

#14524 no, por qué iban a dártelos, ni que ECI fuera electrodomésticos bombay

1 respuesta
jiGGSaW

#14525 bueno era por saber, siempre hay que preguntar.

De momento pedido queda, gracias.

Deivis

Tanto se nota un panel OLED? No he visto ningún comparación pero si que por ejemplo la diferencia de 60hz a 120hz es abismal

1 respuesta
dvneil

#14527 hombre, para empezar tienes tiempos de respuesta de 1.2ms, vs los 3.5-5ms de los ips "normales"

los mas rapidos ips que valen 1000€ llegan a 1.5ms, algo que se ha conseguido recientemente, pero son mas irregulares por tener algo de overshoot, y oled te da negros perfectos, acentuando el contraste con colores mas vivos.

susto93

Pues yo estoy con una tentación de calentarme con el Alienware OLED... Sería para complementarlo con una 6800XT, que no sé si se quedaría corto para esa resolución, porque yo la concebía para 1440p en 16:9. El otro problema es la distancia, mi escritorio solo tiene 50cm de profundidad, y ya con el 27" lo noto pegado.

@kcuestag @QA_SaTaN dadme el empujón necesario xD.

1 respuesta
IvAnChU

Yo al final tendre que pillar un puto Curvo de 32.... cagon todo, no encuentro nada decente 16:9 2k 144+

1 respuesta
QA_SaTaN

#14529 la altura es la misma que un 27”, y con la curva la anchura tampoco parece una locura, lo demas ya lo conoces. Tambien tienes la opcion de esperar a lo que va a sacar asus y lg, de grafica vas sobrado en potencia.

1 respuesta
susto93

#14531 Lo que me echa para atrás de lo que saldrá de LG y Asus es que por lo visto van a ser mate, según HDTVTest. Y el Alienware según he visto no es así, corrígeme si me equivoco.

jiGGSaW

@garcia98 @dvneil una vez te llega un monitor lo primero que hay que mirar es que no haya pixeles muertos, flickering y escapes de luz o light bleeding no? Una vez está todo ok entonces bien no?

Hay alguna manera de saber si un monitor de 165hz como el HP x27q es un monitor de 144hz overclockeado y por lo tanto sería más safe ponerlo en 144 o si por lo contrario está hecho para funcionar a 165 sin problemas?

1 respuesta
dvneil

#14533 exacto lo primero que hago es meter un video de yoube para buscar o manchurrones de color desigual o pixeles muertos.

cambiar la frecuencia de funcionamiento en windows para ponerla al maximo que supuestamente soporta el monitor
despues buscar la review sobre el monitor en hardware unboxed, o en rtings, y ver que overdrive recomiendan a max hz (y configurarlo desde el menu del monitor) (lvl2 fast en tu caso)

en cuanto a flicker, normalmente los monitores actuales son flicker free, 0, en los antiguos aprecia cuando bajabas el brillo a 20-30% cuanto mas bajo -> 10% mas se notaba, actualmente la iluminacion es continua, pero si en algun momento tienes que ver si hace algun flickering es ahi. (aparte de los samsung VA 240hz, que segun que firmware y en segun que situaciones te hacia algo de flickering.

en cuanto al bleeding, siempre con una iluminacion baja pero sin tener la habitación en negro, seamos realistas, todos los ips tienen bleeding, una vez bajas la iluminación meter imagena en negro con el video de youtube, y revisar si hay algo exagerado.

a quien tenga la constumbre de ver el monitor con la habitacion a oscuras, que empiece a cambiar el habito, ya no solo para ver menos bleed, sino para su salud ocular.

los modos de hz que permite el monitor de stock, tienen que aparecer en windows-> "advanced display settings" , tener en cuenta que ciertos hz, a Y resolucion solo se alcanzan con X salida de video, si no te salen con hdmi , necesitaras poner el cable DP, para mas info mirate el manual del monitor que viene ahi la tabla de resoluciones frecuencia para cada salida de video.

en cuanto a monitores que permiten OC de serie, suele venir en el menu del monitor, con ese monitor no es el caso, creo. y para los que soportan OC a escondidas, te toca tirar de resoluciones custom con los drivers de nvidia, cosa que no recomiendo, con los 165hz de fabrica mas que suficiente, salvo que quieras trastear, pero suele dar problemas de imagen a la larga, o de manera irregular.

1
dynamic

El viernes me llega el Alienware AW2723DF de 27” y 240 Hz , esperemos que venga sin defectos

1 respuesta
Yugarek

Llevo años sin cambiar de monitor, tengo un acer de 27" a 60hz, he visto que muchos recomendais este monitor para juegos:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-alienware-34-qd-oled-para-juegos-aw3423dwf/apd/210-bfrq/monitores-y-accesorios
Busco un monitor un poco mas grande que el que tengo y disfrutar de los shooters, que opinais?

Djdexterz

#14535 Ya me dirás que tal, yo es muy muy muy probable que me lo pille.

-Crusher-

#14530 https://www.amazon.es/LG-32GP850-B-Monitor/dp/B08VRNQ4HY

1 respuesta
IvAnChU

#14538 Si, al final lo tendre que comprar por que me dijeron que estaba caro en su precio historico.... pero no encuentro otra cosa xD es lo unico realmente decente

kassiusk1

Hola, creeis que este monitor es el mejor calidad-precio IPS, ultra wide, con 144hz o mas?

https://www.pccomponentes.com/hp-x34-34-led-ips-wqhd-165hz-freesync-premium

1 respuesta
B

#14540 Posiblemente, bajo a 300€ hace nada y de forma más común se puede conseguir a 350-400€. Lo estoy probando y de momento contento. Ya daré más detalles cuando le de más uso.

1
Bexk

Pues nada, la atención al cliente de LG, telita, mando correo, pasan de mi culo y tengo que llamar, total que explico la situación y me hacen cancelar el pedido y volverlo a solicitar con el descuento del 20%, no me creo que no tengan sistemas para poder hacer una devolución del importe y que me apliquen el descuento. Que si fuesen 5 € me daba igual pero es que son 40 euros menos con el nuevo descuento.

Mientras tanto a ver cuanto tiempo esta el dinero retenido. Vaya tela

KaoChan

Hola!

Estoy mirando de comprar un monitor para jugar de 27" 2560x1440 144hz o similar.

Viendo el hilo estoy tentado de comprar el Dell AW2723DF, pero también estaba mirando a ver si alguno tiene conector USB-C con el que poder cargar el portátil como algunos monitores de oficina, pero únicamente he visto un Benq en PCComponentes que disponga de este conector.

¿Sabéis si hay más modelos con esta funcionalidad?

Gracias!

B

Hola, a ver si me podéis ayudar, quiero renovar mi monitor y ya comprarme algo de mayor calidad.

Imprescindible:

  • 27 pulgadas (más o menos)
  • altavoces incorporados
  • que pueda conectar a la vez dos equipos, ya sea por HDMI o Display port pero que sea fácil cambiar de uno a otro
  • precio: máximo 350€

Del resto de especificaciones no entiendo pero me han recomendado que sea curvo y que sea 144hz, IPS/VA y 2K.

Gracias de antemano.

2 respuestas
Isengard

Alguien sabe un monitor 2k 60hz IPs decente? Lo quiero para programar y ofimática y ponerlo en vertical.

1 respuesta
Garcia98

#14545 https://www.amazon.es/dp/B08MV1N7VH
#14544 https://www.pccomponentes.com/iiyama-g-master-red-eagle-gb2770qsu-b1-27-led-ips-wqhd-165hz-freesync-premium-pro

1 1 respuesta
Denian

#14544 https://www.amazon.es/Monitor-BenQ-EX2710S-FreeSync-Premium/dp/B07X8HBHJP/ref=sr_1_8?crid=2E0F4CVWQN4WI&keywords=benq%2B27&qid=1674056980&sprefix=benq%2B27%2Caps%2C94&sr=8-8&th=1

La semana pasada estaba a 338€ :/

1
SamaWoodo

Hola gente. A mi mujer le ha petado un monitor y necesita otro de 24 IPS a 144 que salga bien de precio

Alguna sugerencia? Gracias!!

1 respuesta
Garcia98

#14548 https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-lg-24gn60r-b-238-full-hd-1-ms-144hz-hdmi-x2-display-port-x1-negro-1542483.html

1 2 respuestas
256

#14549 está en la web de LG tamb algo más barato #14444

1 1 respuesta

Usuarios habituales