Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#14610 Te has planteado qué pasa con el tamaño del píxel?

No es lo mismo meter 8 millones de píxeles tamaño X que de tamaño X/10, eh? Especialmente en OLED.

Y las pantallas de móvil no son realmente equiparables, antes de que lo menciones, porque los estándares de tiempo de respuesta/lag/ghosting son una puta basura en comparación a lo que una TV o monitor necesita.

256

Y otro punto importante también es el tema de demanda y producción. La demanda monitores OLED gaming de 1k€+ debe de ser irrisoria al lado de TVs y sobre todo smartphones.

Aunque está claro que demanda hay, y las compañías se están dando cuenta, por eso la crecida de anuncios de modelos OLED este último año, cosa que hace un par de años era impensable. Aunque por ahora solo sea por parte de LG y Samsung.

1 1 respuesta
ArThoiD

#14612 Sinceramente creo que es más bien el coste de producción que se ha reducido lo suficiente como para poder ofrecerlos a precios comprables.

Ves las TV Microled actuales de 1k€ la pulgada? Pues en unos años, cuando estén más baratas, esa tecnología acabará en monitores fijo pero por ahora es demasiado cara hasta para TVs (como era OLED hace 10 años o por ahí).

Y no hace tanto estaban vendiendo monitores IPS 4k 144 Hz como si fuesen la putísima polla a >1000€ xD O aun están vendiéndolos vaya.

1 1 respuesta
256
#14613ArThoiD:

Y no hace tanto estaban vendiendo monitores IPS 4k 144 Hz como si fuesen la putísima polla a >1000€ xD

Aun me acuerdo de aquel Asus Rog por 1500€+ de 4k 144hz hace años cuando no había GPU aún en el mercado para mover esos frames a esa res xDD

Microled aún le queda bastante, como dices para que llegue a TVs y de ahí otro trecho a monitores. Supongo que en el próximo lustro-década se estandarizarán más las opciones OLED e IPS con un local dimming decente. Porque los VA rápidos aunque puedan tener cierto appeal y recorrido por delante parece que nadie está dispuesto a seguir innovando más allá que Samsung a duras penas. Y los VA con local dimming como el Neo G7/G8 obviando problemas, me parecen una buena opción como algo intermedio entre IPS y OLED sin los compromisos que puedan tener estas opciones. Pero eso, QC de Samsung, problemas de scanlines y variados, curvos.. meh.

1 respuesta
ArThoiD

#14614 VA siempre tiene un ghosting horrible, que si eres un poco delicado, se hace imposible aceptarlo. Almenos en monitor claro, a mínimo que juegues algún shooter rápido GL....

En TVs es más tragable.

Y si, curvos y ultrawides a shit.

2 respuestas
256

#14615 los VA rápidos de Samsung no (viejo G7, nuevo G6, Neo G7, Neo G8, Neo G9..), aunque tienen otros problemas, pero de tiempos de respuesta, ghosting y tal van bien. Los VA genéricos y baratos si que no hay quien los trague para jugar.

1 respuesta
ArThoiD

#14616 Pfff no sé yo.... siempre que veo reviews es lo mismo, los números tampoco engañan. Smearing va a haber sí o sí.

1 respuesta
Valefort

#14615 gracias por todas las explicaciones que me has dado (no soy experto en e tema asi que no es sarcasmo, te lo digo en serio)
Estoy mirando el LG UltraGear 27GR95QE y me parece algo increíble ya que yo suelo jugar bastante en consolas y también en PC, asi que te agradezco tus respuestas y sobre este monitor, veo que estará perma out of stock.. a ver si llega a salir en coolmod o pccomponentes para comprarlo!

1
256

#14617 no te creas, si miras las tablas de tiempos de respuesta verás que son bastante más rápidos que el típico IPS y en reviews (hardware unboxed, etc..) siempre mencionan que no se aprecia ghosting o smearing. Quizás lo haya pero no sé hasta que punto será apreciable si el que lo esta testeando no lo nota.

Luego al activar el dimming en los nuevos modelos Neo igual si que en ciertas situaciones te tragas tiempos algo más lentos y se note más. Pero bueno que tampoco es que nadie vaya a jugar a competitivos con HDR y buscando el mejor contraste y negros posibles.

No sé, tal como son ahora no me convencen por otras razones. Pero sería interesante que siguiesen desarrollando e innovando en la tecnología, quizás otros fabricantes también, para fomentar algo de competición.

1
B

El smearing de un Odyssey G7 es ridículo (desconozco si los Neo van igual), quitando uno de Blur Buster que se quejaba y alguno con un G9 que no es lo mismo, prácticamente nadie que lo haya probado se queja de eso en concreto, el VRR y otros problemas ya tal. Aquí mismo puse mis UFO test con el que era posiblemente el IPS más rápido del mercado y la diferencia me pareció mínima.

Streamable borro todo lo que puse, quedan un par de fotos de baja calidad en #11407

BTW tengo casi 200 horas en el X34 y no lo tengo ni 20 días ni es de uso compartido, no creo que me cuesta mucho más de 3 años llegar a las 10.000h que es donde hay OLEDs que empiezan con problemas incluso habiendo rotado el contenido. Tampoco creo seguir este ritmo, estas semanas ha hecho un tiempo horrible y he pasado mucho de usar otras pantallas porque me he acomodado en esta, pero igualmente.

2 2 respuestas
256

#14620 y habrá gente que trabaje desde casa o lo que sea y se tire más horas al día que tú.
OLED lo veo como para tenerlo de monitor secundario usándolo exclusivamente para juegos/peliculas y luego un IPS/VA como principal para todo lo demás.
Porque cambiar el OLED cada 2-3 años tampoco es plan. Que no valen 2 duros. Habrá a quien no le importe pero por lo general la gente suele alargar el monitor bastantes años.

1 2 respuestas
kcuestag

#14620 #14621 Mi AW3423DWF os saluda con sus +12h diarias de uso.

Que voy a tener quemado lo sabe dios, pero bastante antes de los 3 años. Yo creo que al menos 2 reemplazos pediré durante el periodo de garantía. Pero luego ves la calidad de imagen….

Eso si, lo único que me raya a veces es la claridad del texto, a veces pienso que debería haberme quedado con el 34GN850-B para el uso que le doy, pero ya es tarde para devolver el Alienware y cuando lo uso para jugar se me olvidan todos los males. XD

1 2 respuestas
B

#14621 A mi estas horas se me han pasado volando y siento que ni he estrenado casi la pantalla (por eso tampoco me he extendido sobre mi opinión de ella) y todavía tengo que probar ajustes y jugar con sus opciones, Es que si encima teletrabajara y metiera horas en ocio pff, sin más, quedaría asumir que vas a cambiarlo y dejarte una pasta. Yo como comentas uso mi TV, y claro, no va a tener un quemado en muchísimo tiempo. Tampoco creo que le saques mucho provecho en ciertos empleos a un monitor OLED, poco tiene que ver programar con jugar a un juego top con HDR, no sé, hay situaciones donde no la echo de menos.

Yo igual o sea, sé que me he comprado demasiadas cosas estos 3 últimos años y es mejor no hacerme ni caso, pero también soy de alargarlas aunque últimamente no lo parezca xd. Quitando en las cosas que se necesitan contraste para otras muchas me esta gustando bastante el x34, creo que con esto no voy a comprarme un monitor OLED teniendo una TV ya, lo terminaré posponiendo cuando mi idea era tenerlo en un par de años. Es que ya no es el hecho solo de tener TV, fue comprar una mesa móvil, su propia silla para el salón, etc., Me he pasado ya bastante de presupuesto, quizá sea más idóneo cambiar la TV cuando esta desgastada y punto, pero como es una sala común pues... La falta de espacio, ciertos imprevistos como disponer de un cuarto menos y encontrarle pegas a todo por ser tiquismiquis y haber probado ya "lo mejor", me ha vuelto un poco (bastante) neuras.

Un 32" 4k OLED estaría bien, y eso ahora cuesta como como 2500-2600€ y ni es de alto refresco, me he gastado lo mismo e incluso algo menos comprándome los 3 monitores, la tv, la mesa, el soporte y la silla. Es de coña.

#14622 Si tienes donde meter las cosas, igual todavía estas a tiempo de añadirle un IPS o incluso VA guay. O bueno, si te dan el remplazo a finales ni tan mal, pero como juste empiece a estar quemado cuando se pase la garantía, ahí va a ser la putada. En caso contrario, quizá ahí es cuando tengas que comprar un monitor secundario y a tomar por saco.

1 1 respuesta
Carcinoma

#14622 Yo creo que sí acabé rayándome un poco con el texto. Los contornos color violeta/verde son apreciables. No diría que un dealbreaker si vas a utilizar el monitor para consumo de juegos/pelis, desde luego, pero sí algo a tener en cuenta si vas a usarlo para currar con él.

El burn-in, como dices, a mí me acabó por no importar. Hice alguna prueba para comprobar la retención momentánea, y jamás pude conseguir absolutamente un solo rastro ni siquiera con los contrastes más locos. Yo creo que estos QLED van a ser bastante más durables de lo que se estima.

1 respuesta
kcuestag

#14623 No tengo intención de otro monitor, por espacio y porque para hacer eso, lo pongo en venta y me compro otra vez el LG 34GN850-B. Pero a estas alturas le palmo mínimo 150€ al monitor así que conmigo hasta la muerte. XD

#14624 Yo lo tengo encendido un mínimo de 11-12 horas diarias y sin esconder barra de tarea ni iconos, no he visto nada de retención por ahora, aunque doy por hecho que la acabaré teniendo, muy probablemente antes del primer año.

1 respuesta
Valefort

#14605 Cuando salió? porque veo que lo tienen muy pocos sitios y super agotado

1 respuesta
Popino

#14625 11-12 horas diarias, menudo test le estás metiendo XD

Espero que nos comentes qué tal en un año.

1 respuesta
kcuestag

#14627 8h diarias de curro y luego mínimo 3-4 de uso personal para ocio que le meto.

Ya os iré contando. xddddd

susto93

#14626 En Europa aún no ha salido.

1 respuesta
dynamic

Yo estoy contento con el Alienware 2723DF y eso que estuve a punto de devolverlo jajaja

Valefort

#14629 ya decía yo.. se sabe cuando viene a eu-españita?

1 respuesta
susto93

#14631 Confirmado no hay nada, los rumores dicen que sale en febrero.

pantocreitor

Bue! Estaba mirando como comenté en #14589 algún monitor de 32" para trabajar (conectado al portátil) y como secundario (conectado a mi PC) y he visto este
https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-32gn50r-b-315-led-fullhd-165hz-g-sync-compatible
Que tal full hd para 32"??? De entrada lo veo poco, pero no se si para lo que lo quiero estará bien, vamos, mas qu enada que voy a estar viendo código y documentación horas y no me quiero destrozar los hogos.

2 respuestas
ArThoiD

#14633 FHD para 32" es un mierdón de campeonato vamos. Y más para programar...

1 respuesta
kcuestag

#14633 1920x1080 está bien hasta 23-24”.

En monitores de 27-32” se ve denigrante. Mírate algún 27” de 2560x1440 o si quieres ultrawide (para trabajar a mi me parece la caña) mira un 34” 3440x1440.

Ademas, siendo de uso para currar, no necesitas que tenga 165Hz, ni Gsync ni leches. Un VA o IPS decente y a tirar.

El HP X34 me parece muy interesante para ganar comodidad de trabajo, además de que si alguna vez lo quieres para jugar, tiene un panel IPS bastante decente con 165Hz.

1 respuesta
pantocreitor

#14634 Confirmas lo que pensaba xD

#14635 tengo uno de 34” 3440x1440 pero quiero uno de 32" en formato 16:9

De entrada pensaba en 32" 1440p, pero no veo nada relativamente barato, tema Hz o Gsync y demás me da igual, pero que se vea bien para no dejarme la vista.

1 respuesta
kcuestag

#14636 Esas pulgadas no suelen ir con esa resolución. Mírate algún 27” 1440p que tienen misma altura que tu 34” principal.

2 respuestas
pantocreitor

#14637 El HP X34 es el que tengo. Pues miraré de 32"en 4k y de 27" en 1440p a ver si veo algo que me guste y no se vaya mucho de precio.

1 respuesta
kassiusk1

#14638 y por que buscas otro? No te va bien ese para trabajar?

1 respuesta
B

#14637 Es lo mismo que un 24 a 1080p y si tienes espacio lo normal es usar el de 32" más alejado, no es un mal formato para nada IMO

1 respuesta

Usuarios habituales