Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Maverik2

He pillado mi primer monitor con HDR (literalmente mi primera experiencia en HDR) y me surge una dudilla, se supone que para sacarle el máximo provecho al HDR tengo q poner el brillo del monitor al máximo? Porque he estado dándole al DOOM Eternal de noche y no he aguantado ni 20 min es como estar mirando al puto sol.

Soy más de tener el brillo bajo para no joderme la vista, pero claro, eso me hace dudar de si realmente aprovechas lo del HDR si juegas así.

1 respuesta
susto93

#14671 Salvo que el monitor sea OLED o FALD con muchas zonas, el "HDR" que estás experimentando, ni es HDR ni es na, por lo que lo mejor es jugar en SDR y poner el brillo a tu gusto.

1 respuesta
Carcinoma

Al margen de lo que te dice #14672 , yo he comprendido que el HDR en monitores no va a ser una cosa para todo el mundo. Disfrutarlo en una TV a buena distancia es una cosa, pero tener esa estrella de neutrones a 60 centímetros de tu cara por la noche no va a molar a todas las retinas.

1
pelusilla6

Un colega me pide ayuda para un monitor de 100€, con ese presupuesto... cualquiera vale que sea 1080p IPS 75hz 21-24'' supongo no?

Es que hay mil xdd

dynamic

Me toca un poco la polla que para 27” y 1440p los dos únicos monitores decentes IPS y +240 Hz sean el Dell AW2723DF y el ASUS PG279QM

El Dell al final lo voy a devolver cuando me venga el que me pida nuevo que todavía no se cual será xD, tiene un píxel muerto y las fugas de luz no me convencen

3 respuestas
B

Al final no me he desecho de ningún monitor, he dejado el Odyssey G7 de secundario y pff, estoy intentando conseguir que se vean similar, pero hostia... No es tan sencillo.

El G7 estoy usándolo en modo RTS, si no me equivoco simplemente con el brillo cambiando:

Brillo 30
Contraste 90
Color 40 43 49
Todo de color normal
Gamma Modo1
Black EQ 16

En el modo personal que es el que se suele recomendar y personalizar uno a su gusto, me di cuenta que los blancos se veían raros y que había exceso de rojo. Tras intentar dejarlo bien toqueteando bastante, he desistido y me gusta este modo ajustando el brillo y sharpening a mi gusto dependiendo el escenario. Hasta ponerlo al lado del X34 no era muy consciente de esto, igualmente el G7 tiene la temperatura de color algo más fria, colores son más vivos y es cierto que en algunos escenarios donde hay contraste, se nota. Y eso que en el panel de Nvidia esta default mientras que en el X34 tengo el contraste al 67% y gamma a 0.97 para que no se note tanto, el RGB ando ajustandolo y de momento esta a 240 233 255, que meta más azul para igualar...

He probado toqueteando el digital vibrance y la gamma, pero me convence más el valor de contraste. Igualmente hay en contenido o escenarios que si, que se ven similares, pero otros requieren poner el contraste entorno al 90% y eso aplasta bastante los colores y según en que es peor, a partir de 67% ya se empieza a notar especialmente en los grises y en las imágenes de calibración. También hay escenarios en los que precisamente subir esa opción hace que no se vean igual, supongo que la cosa será aceptar que son diferentes y punto xd.

1 respuesta
Krosita

#14676 Y por que en vez de toquetear numeros random no te buscas una config buena y el perfil ICC correspondiente? Y ya a partir de ahi ajustar lo minimo

1 respuesta
susto93

#14675 Cualquier panel IPS o VA tiene fugas de luz por la retroiluminación. En 27" y 1440p lo único es esperar a los OLED que van a seguir. Lo demás es engañarse a uno mismo.

B

#14677 Porque algunas aplicaciones/juegos los deshabilitan y no todos los paneles requieren la misma calibración dentro del mismo tipo de monitor. En todo caso lo suyo sería alquilar un calibrador si tal. En su momento también mire los valores del G7 tanto de Rtings y TFTCentral, y aparte de ser muy diferentes, no me convencían, lo mismo con la TV OLED. Hablo tanto de opciones del propio monitor como perfiles icc.

1 respuesta
Garcia98

#14675 no sé de dónde sacas que son los únicos

Krosita

#14679 puedes usar color profile keeper o algo asi para mantenerlo

Y si, logicamente las calibraciones suelen ser diferentes en cada monitor, pero salvo excepciones las calibraciones que hace la gente suelen estar bastante mas cerca de lo optimo que el ir tocando directamente cosas como contraste, gamma y vibrance que son de las ultimas cosas que habria que retocar.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#14675 con una 4090 comprate el odyssey neo g8, en samsung.com esta por por casi 1000€ y te olvidas de las fugas de luz.

2 respuestas
256

El G7 está con descuento de estudiantes a 299€.. la tentasión.. si sólo fuese plano.. :shutup:

@ErlaNtz6 que tal el tema del VRR y scanlines del G7? ya lo arreglaron o sigue en las mismas?

Tamb veo que hay varios modelos para el mismo monitor, LC27G75TQSR, LC27G73TQSR.. Supongo que serán lo mismo (al menos las specs son las mismas)

1 respuesta
B

#14683 Pues no me moleste demasiado con esto al ver que tenia el problema del flickering de entrada, lo deje a 240hz y pase del tema. Acabo de ver que ayer sacaron un nuevo FW, asi que a saber.

https://www.samsung.com/es/support/model/LC27G75TQSUXEN/
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/10vy9e4/samsung_g7_just_got_a_10161_firmware_update/

Probablemente siga igual, como no lo tenia conectado hasta ayer, estoy con un solo cable dp conectado al x34 y el otro por hdmi, a ver si pido el segundo, soy un huevazos.

#14681 Gracias, pues echare un vistazo a ver que me encuentro. Pero ya otro dia, que hoy he acabado un poco harto xd

1 1 respuesta
256

#14684 el post ese lo había visto ayer pero muy por encima porque ni me venia a cuento al no tenerlo, pero la oferta esta que acabo de ver me tiene indeciso xD

de uno de los comments:

I just updated to the 1016.1 version, monitor is still working. Did not notice any change in picture quality or FPS. Scanlines are still there.

Asique imagino que eso no lo arreglarán nunca, de hecho si no recuerdo mal de la review de hardware unboxed creo que el Samsung NEO G8 también tiene problemas de scanlines. Debe de ser algo de estos paneles VA y tasas altas de refresco porque al NEO G7 como va a 144hz creo que no le pasa.

1 1 respuesta
B

#14685 Buah, y el VRR no sé si ira bien en los nuevos, pero en modelos anteriores también fallaba. Visto su historial, yo no tendría demasiada fe en que algo que no funciona de primeras, pueda funcionar. O quizá sí, pero en algunas unidades, hay a quien le aparecía un problema u otro dependiendo el FW, los drivers de la gpu, etc. Por eso hay quien no sabe si actualizar xd Las scan lines para mi no han sido un problema, "las gordas" han salido en ocasiones muy contadas, hablando de las que salen por todos los lados de repente y oscurecen el monitor como si fuera un crt:

Luego hay otras que aparecen en colores concretos sin afectar a otro área del monitor:

En esa imagen se ven en el color que esta debajo del celeste, de forma mucho más sutil. No sé si tendrá ambos tipos y cuan habitual seran estas, porque a veces se camuflan bastante.

1 1 respuesta
256

#14686 algo así había visto hace tiempo, que solo se daban bajo determinadas circunstancias concretas. No sé hasta qué punto es realmente molesto o notable jugando. Pero obviamente nunca es agradable que algo falle o vaya mal después de dejarte los $$.

El problema en sí es culpa de Samsung 100%, no sé si será cosa intrínseca del panel y de haberlo pusheado tanto (porque al fin y al cabo todos los VA que no son estos, son basura en cuanto a response times, ghosting, etc..) o si es cosa del software/firmware, pero si no pasa con otros monitores sean VA o IPS no creo que sea cosa de los drivers de la GPU u otra cosa.
Y leyendo reddit y foros tampoco es que Samsung tenga muy buena reputación en el tema de monitores. La gente echa pestes sobre el QC, G7 curvos abriéndose entre el panel y la carcasa... petando de la noche a la mañana..
Yo hace meses pillara el Odyssey G5 (IPS) por 230€ o algo así y lo acabé devolviendo porque el glow y bleed era aberrante y tremendamente exagerado, aún habiendo asumido que al ser IPS iba a tener algo de glow.

1
dynamic

#14682 no quiero monitores de más de 27 ni 4K

1 respuesta
guillauME

#14688 Pues esperate a mos OLED de 27” 1440p que vienen

2 respuestas
QA_SaTaN

#14689 El modelo que va a sacar asus tiene muy buena pinta... veremos.

1 respuesta
dynamic

#14689 pero volvemos a la pregunta del millon, con los OLED se quemaran al año? xD

1 respuesta
kcuestag

#14691 Te buscas uno con buena garantía y a disfrutarlo...

Yo llevo casi 2 meses con el AW3423DWF, usándolo 14 horas diarias (8h curro + 4h ocio por las noches). Durante la jornada de trabajo lo tengo con dos ventanas estáticas a pantalla partida, y por ahora tengo 0 burn-in.

Alguien que lo vaya a usar exclusivamente para jugar un par de horas diarias, dudo que tenga problemas de burn-in en muchos muchos años.

Y me quiere sonar que #14690 tenía el AW3423DW y lo usaba también para trabajar, con bastantes más meses de antigüedad que el mío y perfecto también. De hecho él fue el culpable de que me comprase el Alienware. xD

3 respuestas
dynamic

#14692 hay alguna web donde te avisen de donde hay monitores en stock? no hay huevos a encontrar los de 27 que quiero yo xD

Nomebanees

#14682 yo tengo una 4090 y es el que he estado pensando , después de haber probado el g9 neo, pero es que tío la curva me parece un horror y por lo que se ve en el g8 al ser más pequeño es peor aún dicen , no hay alguno como el g8 sin la mierda de la curva 1000?

Lo ideal sería un neo g8 16:9 y sin curva, seré un pollavieja pero no hay nada así

1 respuesta
QA_SaTaN

#14692 Tiene casi un año ya y cada dia que le enciendo me quedo embobado, lo uso para ver contenido (youtube, twitch, etc..), navegar y para jugar, la verdad que he tenido 0 cuidado con el, lo unico es que cuando voy a estar un rato fuera lo apago por no tener una imagen estatica mucho tiempo... 0 burn in por ahora, de vez en cuando le pongo un patron en grises, magentas y verdes y a parte del banding que por cierto en los qd oled es minimo el panel tiene un aspecto muy limpio.

#14694 Con una 4090, 1440p me parece un poco meh!, no aprovechas ni de broma el potencial de la grafica, sin embargo con wqhd como el alienware ya son un 33% de pixeles mas y le sacas mucho mas partido a la 4090 sin apenas perdida de rendimiento...

2 respuestas
dynamic

#14695 no entiendes que hay gente que no queremos monitores de mas de 27"? xD y el 4K es una puta estafa de rendimiento

1 respuesta
QA_SaTaN

#14696 pero quien te ha dicho a ti nada ahora muchacho? Haz lo que quieras, nadie te esta poniendo una pistola en la cabeza.

2
Nomebanees

#14695 Pero es que es eso, ya he estado un mes con el neo g9 que lo saque a 1000€ siendo un 32:9 y 49” de 1440p y ni con esas, la inmersión que provoca ver juego por la periferia de los ojos y que esa inmersión sea la pantalla estirada y borrosa no es algo que sea para mi, para mí lo perfecto sería 32” oled 4K sin curva y 16:9 pero viendo como está el mercado es pedir un leprechaun, así que no me quedará de otra que tirar con mis dos monitores perrunos de 27” 1440p y esperar a que salga algo decente

ArThoiD

Los monitores ultrawide solo sirven para trabajar si acaso. Para jugar dan mas problemas que otra cosa.

Y encima suelen ser curvos.... Ugh.

2 respuestas
enekho

#14699 Coincido con esta opinión. Un ultrawide está muy bien para productividad, pero para aprovechar la resolución en juegos: mods, problemas, etc. Para streamear o compartir pantalla? Problemas porque la gente tiene resolución 16:9.

1 respuesta

Usuarios habituales