Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Buenas gente, aprovecho para preguntar por aqui y alguna recomendacion...

Actualmente tengo un monitor BenQ EL2870U conectado a la PS5 y la verdad que a pesar de ser mediocre cumple bastante. El problema es el panel VA que no me gusta nada.

Estoy buscando algo parecido pero con un panel mejor y que tenga HDMI 2.1 y a ser posible HDR decente o al menos un pelin mejor que el que tiene mi monitor actual.

He visto que hay un monton pero se van de precio (mi presupuesto seria entre 500/600€) y el que he visto que se acerca mas o menos a lo que quiero es el Gigabyte M28U.

Alguno tiene este monitor? Es recomendable o hay algo parecido o mejor por ese precio?

Gracias de antemano.

1 respuesta
256

#14731 no está mal, aunque el HDR es una basura como en cualquier edge lit, y no vas a encontrar miniLED 4k a esos precios. Creo que lo más barato con un HDR decente sería el Neo G7, pero ya son 800€ o por ahí.

Si quieres HDR real te toca soltar bastante pasta, ya sea por un IPS/VA con un buen local dimming o un OLED.

Si prescindes del HDR, el Gigabyte que has puesto está bien. Tienes review en el canal de hardware unboxed o monitors unboxed sino recuerdo mal.

1 respuesta
B

#14732 me lo imaginaba que los monitores o teles con buen hdr cuestan una pasta.

El monitor que tengo ahora tiene HDR pero claro, es malo..... cumple algo pero es malo.

Si el del gigabyte es un pelin mejor me conformo. El problema es el panel VA que no me termina de gustar y el del gigabyte es IPS.

1 respuesta
256

#14733 los monitores con HDR malo es mejor ni usarlo, hacen mas mal que bien.

Y casi todos los VA genéricos como el que tienes tienen problemas de tiempos de respuesta, ghosting, etc.. Algunos samsung como el G7, Neo G7, Neo G8... son VA pero tienen muy buenos tiempos de respuesta asique no tienen ghosting ni problemas del estilo, si es eso lo que no te gusta (que supongo que lo es).

Si ese es tu presupuesto pues tira a por el Gigabyte o algún equivalente IPS y pista, no tendrás HDR pero al menos no vas a tener problemas de ghosting y demases. Eso sí, la pega de los IPS es el contraste, asique si cuando juegues a juegos en la PS5 y veas los negros mediocres y prácticamente grises no te extrañes porque es normal.
Todas las tecnologías tienen sus pros/cons, no hay panel perfecto (al menos hasta que salga microled), al final es escoger el mal menor para tus necesidades.

edit:

acabo de buscar el BenQ EL2870U y en la pag oficial de BenQ pone que es TN.. no VA. osea que los problemas que tienes y que no te gusta será que ves los colores lavados y negros mediocres. No ghosting y derivados de tiempos de respuesta lentos. Porque los TN en general tienen tiempos de respuesta rápidos.

1 1 respuesta
B

#14734 tienes razon, error mio. Es panel TN.

Como opinion tuya, crees que vale la pena cambiar el que tengo ahora por el M28U? Se que el M28U tiene HDMi 2.1 y eso me llama muchisimo pero es que son 600 napos....

1 respuesta
256

#14735 eso ya es cosa de cada uno. No suponen lo mismo 600€ para una persona que para otra. También depende de lo que le vayas a sacar a tu viejo BenQ en caso de que lo vendas. Nose eso tienes que verlo tu.

Yo personalmente no me gastaría 600€ en un IPS normalito. Pero claro tampoco juego en consola como para valorar tu caso. La PS5 no saca 1440p a altos frames? No te planteas eso? Aunque supongo que en juegos singleplayer y cinemáticos valorarás más la resolución y calidad que jugar a 60 o 120 fps.
Pero no sé, para dejarme 600€ en un monitor IPS ahorraría un poco más y me pillaría una LG C2 de oferta o algo así por 800€ que te va a dar negros infinitamente mejores, contraste y HDR de verdad.

3 1 respuesta
B

#14736 justamente tu ultimo parrafo es lo que tenia en mente.

No vale la pena gastarme 600 pavos para mejorar un poco mas. Prefiero ahorrar un tiempo mas (aunque se haga largo) y pillarme una oled como dios manda.

Gracias tio!!!

1 1 respuesta
ArThoiD

#14737 En tu caso la C2 de 42" es lo mejor sin duda.

Es más, ahora pronto salen las C3 así que las C2 deberían bajar todavía más.

1 respuesta
B

#14738 ojala bajen mas... tengo ganazas de tener una oled.

2 respuestas
256

#14739 es un sacrificio al final porque es una pasta.. pero es que el mercado de monitores mainstream a día de hoy es una mierda. Está mejor que hace años pero salvo que te dejes 800 o 1000€ la mejor opción sigue siendo un 1440p@165hz por 250 o 300€ (hablando de PC) y tirar con eso hasta que cambien las cosas y bajen precios del resto de opciones.

Poco a poco van saliendo algunas opciones con miniLED y HDR aceptable pero siguen siendo caros, y muchos no tienen suficientes zonas de dimming y dan problemas de bloom y derivados... asique meh.

Metete en alguna web de trackeo ya sea chollometro, idealo o alguna otra que veas y siguele la pista a la C2 si no te corre prisa. Yo creo que te va a compensar bastante ese gasto extra.

1
FMartinez

Pues nada, otro con el HP X27Q y me vino con el panel LG, que al parecer es mejor que el otro de marca BOE.

Hay que ver como se nota y choca al principio, el cambio de 24 a 27 y de 1080p a 1440p xD. Por ahora muy contento estoy.

ArThoiD

#14739 Justo han puesto la C2 de 42" a 750€ GI en MediaMarkt aquí en Alemania XDDDDDDD Estoy tentado joder, su puta madre....

Aunque no la necesito pero ostia putísima, para viciar a la PS5 cuando mi novia usa la TV principal o lo que sea.... ufff.... Lo malo es que no tengo realmente espacio para ponerla, no sé cómo cojones lo haría en mi escritorio ya que paso de usarla como monitor principal.

jousgo

x27q todavia mas bajo en el Corte Ingles. Ha bajado 20 euros esta noche

2 respuestas
chuan

#14743 hace uans semanas estubo a 167€ creo, pero fue oferta flash, yo no pude pillarlo, muy pocas unidades pusieron

Miguering

#14743 merece la pena a ese precio? Estoy buscando algo con esas características, pero no sé si realmente es chollo o es el precio que debería de tener...

1 respuesta
jousgo

#14745 En Amazon suele estar rondando los 300. Yo lo he comprado para emparejarlo con el Dell S2721DGFA. Por el precio poca cosa hay mejor quitando de ofertas puntuales

256

Ahí teneis review del X27q. Obviamente hay cosas mejores a veces de oferta pero por 240-250€ no está mal.

1 1 respuesta
FMartinez

Menudos hdps, cojo el monitor y ahora 20 euros mas barato, cabronazos

cokerz

Que monitor recomiendan para 1440p..que tenga, vrr,144hz,ips... Y no sea una locura de pasta?

B

#14747 Es exactamente igual por fuera que el X34, me pregunto si el panel y el OD serán parecidos. En este tambien el mejor nivel es el 2, aunque el 3 a 144-165hz diria que es utilizable pero lo mantengo en 2 por el VRR y demás. Por 300-320€ valoraría un 850 , en cambio si ya nos vamos a 350-400€ es para pensárselo más.

1 1 respuesta
256

#14750 Ni idea de que panel lleva el X34 la verdad, el X27q parece que tiene 2 variantes según dicen por aquí y otros sitios.

Al final lo poco que se puede mejorar algo como este x27q es en tiempos de respuesta e igual en cobertura de color, calibración y tal pero para gente que lo utiliza principalmente para jugar el tema de colores tampoco es que sea demasiado importante salvo que sea un desastre.
Antes aún estaba el G5 IPS de samsung que tenía un VRR bastante decente, pero ahora no sé si lo han descatalogado o qué.. pero apenas salen ofertas, antes rondaba estos 200-250€ como el X27q.

Y luego por encima como dices el 850 y quizás el Samsung G7 de oferta y poco más.

1
dynamic

a mi el miercoles me viene el AW2721, esperemos que venga bien de fugas de luz y ningun pixel muerto

y el que tengo ahora lo devuelvo a amazon xD

1 respuesta
QA_SaTaN

#14752 Teniendo en cuenta que es exactamente el mismo panel que el monitor que has devuelto no esperes milagros..

1 respuesta
ArThoiD

Ay lmao.

3
dynamic

#14753 si realmente me gusta el monitor, lo que no quiero es que tenga 2 pixeles muertos y las fugas de luz con que sean como el que tengo ahora mismo o menos me da igual

esperemos que venga bien de una vez, a mi me da igual descambiar 5 monitores seguidos XD

charlesmarri

Después de mucho investigar, creo que la mejor opción de monitor para alguien que pasar de 100fps le da exactamente igual y quiere dar el salto al 2K es el Gigabyte M27Q. He leído en varias reviews que para la media de 300€ que ronda es la mejor opción y más equilibrado para gaming/multimedia.

¿Lo conocéis o tenéis alguno?

1 respuesta
ArThoiD

#14756 Está dpm si.

1 1 respuesta
charlesmarri

#14757

Te haré caso en esto. Ya sólo me queda convencerme de la 6800XT VS 4070Ti 😂

1 respuesta
FMartinez

#14758 no hay mucho que convencer, la 4070Ti es claramente mejor, incluso supera a la 3090, la 6800XT es como una 3080 o algo mejor.

En cuanto al M27Q, lo malo que usa subpixeles BGR y las letras pueden no verse tan bien, pero es buen monitor.

2 respuestas
charlesmarri

#14759

Uh, esto me interesa porque escribo mucho en PC... ¿Tan jodido es el tema para que cueste escribir? Suelo usar el zoom en las cosas, que me cuesta leer letras diminutas. Vaya que tanto en Word como foros, etc, tiro de zoom.

Edit:

Joder pues sí que se nota...

Pues nada... A seguir investigando 🥲

2 respuestas

Usuarios habituales