Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
xoxoa

#15179 Yo tengo el modelo de 27" y va bien. Por lo que me he informado si vas a actualizar el firmware del monitor ten cuidado con algunas versiones que empeoran el contraste.

1
Portfw

Hola,

Voy a cambiar el monitor, actualmente tengo un 24" 1920x1080 muy antiguo, pero lo cierto es que desde que he empezado a informarme, en vez de aclararme estoy mas confuso y perdido.
Quiero dar el salto a 27", pero aquí empiezan las dudas, ¿es aconsejable subir a QHD en este tamaño de pantalla?, también respecto a la tasa de refresco y tipo de panel estoy muy perdido, realmente no se que me conviene mas (el uso de la pantalla va a ser mayoritariamente trabajo y algún juego, pero nada competitivo.

Si me podéis echar un cable os lo agradezco. Tenía pensado invertir entre los 200 y 400 €, pero no tendría problema en subir un poco el presupuesto.
Un saludo

Sikfrit

Buenas, estaría interesado en dar el salto a 2k para aprovechar mi tarjeta gráfica que es una AMD Raedon RX 6800 XT.
Me han recomendado este monitor para mi tarjeta gráfica:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27GL850-B

No tengo claro el precio del monitor pués no encuentro el mismo exactamente en otros sitios.
No entiendo prácticamente nada en el tema monitores xD, lo único que se es que ha de ser 144hz y si puede ser que tenga como este Tecnología RADEON FreeSync™ que parece ser que encaja a la perfección con la tarjeta.

Tendríais alguna recomendación especial? He de decir que mas de 400€ no es que no quiera, pero me costaría muchísimo de pagar. (Repito que no se el precio del que me han recomendado)

Muchas gracias de antemano!!! y un saludo!

1 respuesta
256

#15183 https://www.elcorteingles.es/electronica/A40024140-monitor-pc-gaming-686-cm-27-hp-x27q-165-hz-qhd-ips-amd-freesync-premium/

No es que sea el mejor monitor 1440p en cuanto a colores y a tiempos de respuesta pero cumple, y en mi opinión aunque el 850-B sea mejor, no vale 100 o 150€ más.

1 2 respuestas
DaZyS

#15184 Me lo compré hace 5 días y muy contento. Lo recomiendo.

2 1 respuesta
Sikfrit

#15184 #15185 Merci chicos, a la noche cuando salga del curro lo miro todo!

Portfw

#15182

¿Alguien me puede echar un cable por favor?
Por lo que he estado mirando creo que me interesa mas IPS, pero me preocupan los problemas de fugas de luz que veo que tienen este tipo de paneles.

Gracias

1 respuesta
256

#15187 IPS es el mal menor, no hay panel perfecto. Los VA genericos tienen problemas peores que el bleed de los IPS.

1440p es lo ideal para 27" pero todo dependerá de la GPU que tengas, de poco sirve tener un monitor 1440p si tu GPU/sistema te va a dar 15fps.

Por lo general 27 es demasiado para 1080p. Aunque hay gente que no lo nota demasiado.

Si ves que tu sistema te va a rendir decente a 1440p tienes el x27q que puse arriba a 250€.

1 1 respuesta
Portfw

#15188 Cierto, se me olvidó poner el sistema que tengo, es una 1060 con un 5800x
Por otro lado, ¿el que el monitor sea Freesync y se disponga de gráfica nvidia tiene alguna contraprestación?
Y para finalizar, entiendo que como dices que no hay panel perfecto, una vez elegido modelo, sería testearlo bien una vez se tenga en casa ¿no?

Gracias

1 respuesta
256

#15189 con una 1060 no vas a tirar 1440p ni de coña, salvo que vayas a cambiar de GPU a corto plazo olvidate de 1440p.

Los monitores actuales con freesync suelen ser gsync compatible asique no debería de haber problema. Confirmalo viendo las specs del monitor.

Y si, cuando te llegue a casa lo testeas y miras que no tenga pixeles muertos, ni un bleed que te moleste demasiado. Siempre va a tenerlo pero es cosa tuya decidir si estas conforme o no.
Aunque tampoco hay que ser demasiado exigente porque igual te tiras comprando y devolviendo monitores 50 veces.

Ahora mismo no ando muy al tanto de monitores 1080p pero con el sistema que tienes yo me quedaría en 24" 1080p. Salvo que quieras 27 por alguna razón.
A veces salen ofertas de monitores 24" 1080 144/165hz entre 100-150. Buscaria algo por ese rango. Pagar +200 por un monitor 1080p a dia de hoy me parece demasiado.

1 respuesta
Portfw

#15190 El uso va a ser prácticamente trabajar, ¿aun así no crees que merezca la pena dar el salto a 1440p?
No obstante si, a futuro tengo intención de cambiar de gráfica.

1 respuesta
256

#15191 a ver para trabajar supongo que te dará un poco igual salvo que hagas diseño 3d o algun otro trabajo intensivo gráfico. Como has dicho que lo usarías para trabajar y "algun juego" por eso te decía. Porque a la minima que juegues a algo de la última década esa 1060 a 1440p se va a cagar encima xD
Supongo que otra opción si no te molesta es jugar a 1080p en modo ventana con el monitor 1440p. Y usar el monitor a 1440p de forma normal para todo lo que no sea jugar.

Y así ya tienes monitor decente para cuando finalmente cambies la gráfica. No sé, eso ya como veas.

1 respuesta
Portfw

#15192 Pues es una buena idea, aparte del HP que comentabas arriba, ¿que otras opciones ves buenas para este tipo de monitor?.
Mas que nada por tener varios modelos donde escoger.

1 respuesta
256

#15193 no hay mucha cosa por desgracia, el HP ese es lo más barato que suele haber. Antes estaba el Samsung G5 IPS por el mismo rango de precio pero parece que lo han descatalogado/subido de precio.
Luego más caros tienes cosas como el Gigabyte M27Q o el LG 850-B

1 respuesta
Portfw

#15194 De acuerdo, gracias

MrJ

Chicos como veis este monitor a 239,99€?

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-32gn600-b-32-led-qhd-165hz-freesync-premium?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=CjwKCAjwitShBhA6EiwAq3RqA5LA2a0i-NIFiuMWTQRlSsCOXQCQevmQklUWjoj7mWTZDXFXo5WXTBoCyYMQAvD_BwE

Tenía mirado el Samsung Odyssey G5 por 40€ más, pero no me decido. Opiniones?

1 respuesta
dynamic

Al final vaya mierda los dos oled de 240hz que salieron xD he visto reviews y al ser panel mate los colores blancos y grises se ven como sucio la pantalla

Lamentable

nosferatun

#15196 yo tengo ese mismo pero con panel ips y g-sync.

altamente recomendable, esa versión con panel VA no lo se.

un saludo!

1
Carcinoma

No sé si llegásteis a enlazarlo, pero RTINGS sacó una prueba de quemados en OLED que abarca tres meses y la verdad es que los resultados no pintaron muy bien para los QD-OLED (la mayoría de monitores que han salido últimamente):

https://www.rtings.com/tv/learn/longevity-investigations-update-3-month

Sin embargo, las WOLED (como la LG C2) salen bastante mejor paradas.

Es verdad que no han probado exactamente monitores, pero los resultados podrían ser extrapolables por la naturaleza de los paneles.

1 respuesta
ArThoiD

#15199 si, el subpixel blanco ayuda muchisimo, yo comenté esos resultados hace un tiempo.

guillauME

No es perfecto pero otra opción. Sigo sin entender que demonios hacen sacando monitores en 2023 sin HDM 2.1 especialmente porque el fabricante del panel LG si lo ofrece.

Lo recomiendan vs el LG de 27"-

1 respuesta
Nomebanees

Yo no sé a qué coño esperan para sacar los mini led de 4K 32” y sin curvas de los cojones

256

Al final OLED para quien pueda permitirselo como monitor secundario exclusivamente para jugar y multimedia y ya. Eso o no le importa correr el riesgo / usar una tecnología con fecha de caducidad.

Tiene pinta de que ips/va + local dimming con miniled va a ser lo único tragable como tecnología de paso hasta microled para alguien que se tire con la pantalla del pc encendida 8h+ tanto jugando como haciendo ofimática.
Y aun asi tampoco es que sea la panacea con los problemas de bloom, tiempos de respuesta, etc..

susto93

A ver si me sacan ya el Cooler Master GP27Q por 500€ y me tiro de cabeza, que el firmware lo tienen bastante pulido en EEUU.

1 respuesta
ArThoiD

#15201 El 2.1 da lo mismo en este caso, vas a tener 120 Hz que es lo máximo de las consolas anyway.

1 respuesta
256

#15204 eso y a ver si otras marcas se lanzan a sacar modelos de ese estilo y aportan algo de variedad / competencia.

Que por ahora solo ha salido CM y la marca china INNO a sacar monitores ips con miniled.
Bueno también está samsung con los Neo pero la curva sidosa le quita las ganas a cualquiera de planteárselo

guillauME

#15205 Para PS5 no da lo mismo porque el VRR no funcionaría por ejemplo.

1 respuesta
ArThoiD

#15207 Que yo sepa si que funciona, en mi 27GL850 de hace varios años la PS5 funciona a 1440p con VRR y toda la pesca. No es algo del 2.1 solamente.

De hecho flipé bastante cuando la probé y podía jugar al Horizon en el modo 120 Hz + VRR con el monitor y no con la TV, antes de tener la OLED. O eso recuerdo vaya.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b-27gl83a-b

Posiblemente no funcione en todas, pero en ese OLED seguro que si vamos.

PsIcO

Buenas! Estoy mirando un monitor para gaming, por lo que he leído, lo recomendado es 24” a 1080 o 27” 2k, actualmente tengo uno de 24” 1080 pero tiene ya 12 años y quiero renovarlo. Tengo una rtx 3060ti. Como veis este monitor?
https://www.neobyte.es/asus-vg27aq-monitor-27-wqhd-ips-165-hz-4598.html

Mi intención era gastarme unos 200, se que no da para mucho, pero me podría estirar un poco más si mereciera la pena.
Ese que os he puesto esta en oferta a 260 euros. Como lo veis?
Si tengo que bajar a 24” pero rinde mejor no me importaría.
Muchas gracias de antemano.

Wallcroft

Oye lo de los Hz es puro marketing? el ojo humano solo es capaz de captar 60 FPS, alguien me explica un poco por encima?

4 respuestas

Usuarios habituales