Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dynamic

Yo veo Oled y mi cabeza piensa se quema y encima el texto es horrible 💀💀

1 2 respuestas
Nomebanees

#15390 pillados xddddd, ya daré impresiones cuando me lleguen

#15391 Llevo dos años con la oled de 65, bastantes horas de uso al día , variado pero también con sesiones largas a juegos con un HUD grande y cero signos de quemado, y para multimedia y productividad el ergo dual va sobrado

1
Cryoned

#15391 no es por el oled, es por el tipo de rendering de cleartype que no está pensado para wrgb, los de blurbusters ya están trabajando en arreglarlo

https://github.com/microsoft/PowerToys/issues/25595

pero si, hasta que lo arreglen el renderizado del texto es peor que en rgb

https://hardforum.com/threads/oled-yellow-vertical-edge-artifacts.2025040/

cokerz

Una pregunta los que jugáis ps5 en un monitor configurais la resolución poniendo directamente 1440p o lo dejáis en automático?

mgarlop

#15380 No se si aun es buena opcion actualmente, pero esta en amazon el LG 27GP850-B por 387,90€.
No es la ofertaza de menos de 300€ a lo que llego a encontrarse pero lo comento por si acaso.

cokerz

Hay mucha diferencia entre un monitor con 8 bits y 8 bits + FRC? Porque he leído algunas personas que al tener esos 2 bits simulados ven los colores demasiado irreal

StkR

Os pregunto algo teniendo en cuenta lo siguiente: necesito un monitor para montarme mi despacho en casa. He estado pensando en comprar o bien 2 iguales, o bien uno de 27", y creo que la 2° opción me gusta más.

La cuestión es, para que me entendáis, que ahora mismo uso 2 diferentes, uno solo tiene entrada VGA y se ve regulero, tendrá mínimo 15 años, de los primeros planos. El otro es más "nuevo", de 2010, un Samsung XL2370HD.

Por qué cuento esto del último párrafo? Pues porque así entendéis que soy 0 delicado con este tema, y simplemente busco una recomendación barata pero adecuada para mí.

Sí alguien quiere decirme los pros y contras de 2 monitores VS monitor grande (27") también lo agradecería. No voy a jugar en ese monitor, por cierto.

Muchas gracias!

2 respuestas
Cryoned

#15397 https://www.lg.com/es/monitores/lg-28mq780-b

si es para trabajar, no vas a jugar y tienes esa duda, ya has salido de ella xD

1 1 respuesta
StkR

#15398 a ver, primero ni puta idea de que existía esto, pero es una buena opción y bastante curiosa. Pero la clave aquí es que he pedido una recomendación barata y me has recomendado una cosa que vale 600-700€, cabrón xD.

1 1 respuesta
Cryoned

#15399 me he saltado lo de barata xDD

qué tamaño tienes de mesa? es que un solo 27" no es mucho la verdad

1 1 respuesta
StkR

#15400 ya imagino xdd, de todas formas gracias por molestarte. Yo simplemente busco una 27" que sea barata, "cumpla" sin más, y ya si es por pedir, que sea posible chutarle una antena de TV para usarla de tele-porche-de verano en algún momento.

O alguien que me cuente que tener 27" en lugar de 2x23" es un error o no se xD.

Edit: he contestado antes del edit. El despacho está en construcción, la mesa será previsiblemente de 320cm de largo y 80cm de fondo (será para 2 puestos eh).

Mushuu

#15397 Dependera de para que vayas a utilizar los monitores, pero diria que en la gran mayoria de casos el dual monitor es mejor que un monitor. Tienes muchisimo mas espacio en horizontal y la productividad es maxima con 2 monitores.

Ya lo habran comentado mucho por aqui, pero los AOC 24G2U son unas bestias calidad/precio. 24" 1080p a 144Hz para visualizar todo mas fluido, yo tengo 2 en mi residencia habitual y 2 en mi residencia de vacaciones. Si puedes permitirtelos y te caben en la mesa vete a por ellos, una vez das el salto no hay vuelta atras.

Yo incluso estoy buscando saltar a dos monitores de 27" QHD, por trabajo me vendrian de perlas.

1
Nomebanees

Ya me ha llegado el dual ergo y el LG oled de 27, los estoy montando ahora editaré a ver.
Alguno que tenga alguno de los dos sabe si vienen sin el plástico protector de la pantalla ese que da gusto pelarlo?
Ninguno de los dos lo tiene

Un par de horas trasteando.

El dual ergo:
Es mucho menos cuadrado de lo que me imaginaba por lo que vi en fotos, pensaba que podría utilizarlo de segundo monitor pero alternar entre 60 y 240hz es un dolor de ojos, para devolverlo.

El oled de 27 (no me voy a aprender el nombre de mierda jamas xdd):
Oscuro como su puta madre, y el mate le quita toda la potencia a los colores y los deja todos como apastelados IMO, tengo el g8 neo al lado y si no te digo que es oled sin haber negro de por medio ni te enteras.

De velocidad habiendo usado el neo g8 que no es de los mas rápidos, pero tampoco es lento, esa cantidad ínfima de ms ni la noto.
Otra cosa que me ha sacado de quicio es el bisel que tiene por debajo del marco, que tocate los cojones, si lo refleja todo y es molesto.

Así que ahora tengo que rellenar dos hojas de desistimiento y un sin fin de fotos y mierdas para devolverlos.

@Cryoned No te has perdido nada al final xdddddd

1 6 respuestas
Cryoned

#15403 ningún monitor que yo haya tenido ha venido con ese tipo de adhesivo.

a mi me han llegado hoy, luego los pruebo xD

2 respuestas
Nomebanees

#15404 si no en la pantalla, en ningún otro sitio tampoco, y yo juraría en algún unboxing que vi del oled que si tenía film en algunos sitios

2 respuestas
Cryoned

#15405 igual has visto los vídeos de algunos que han quitado la capa mate del oled LG

B

#15405 mejor no tener una capa de pegamento en el frontal del monitor por llevar plastiquitos

guillauME

#15404 #15403 Ya comentareis que tal el OLED. A mi lo que me preocupaba y que por eso no me lancé es el hecho de que en habitaciones con mucha luz dicen que se ve mal y para eso ya me quedo con mi IPS.

1 respuesta
Nomebanees

#15408 Lo he visto muy tenue , y mira que mi habitación no estaba bien iluminada para nada (día de lluvia + la mitad de las cortinas opacas echadas) que un monitor tenga tan poco brillo tanto en hdr como en sdr es un no-no

cokerz

#15403 que importancia le das que sea 8 bits o 8 bits + FRC exclusivo para gaming?

1 respuesta
Nomebanees

#15410 Le daría más importancia si trabajase con algo relacionado con el diseño gráfico o con imágenes / vídeo, por la precisión de los colores, pero para jugar he jugado con 8 y 10 y no me ha parecido ninguna locura

Al final esto no deja de ser un rabbit hole en el que cuánto más profundices menos te van a contentar los monitores por muy buenos que sean porque siempre le vas a sacar “fallos”, fallos que en realidad no nota la gente de a pie en su mayoría.

Es como si yo te hiciese un Bloody Mary escanciado y otro removido en vaso mezclador , y no sabrías decirme cuál es la diferencia, pero si te digo que al escanciarlo se diluye menos el hielo y el zumo de tomate se airea haciendo que cambie el sabor entonces te empezaras a fijar en eso, pero de lo contrario té podrías beber uno hecho con Grey Goose y otro hecho con Knebep del Mercadona y no le encontrarías diferencia, con el tema de los monitores pasa igual.

Que bonita la época de enchufar el CRT y ponerte a flipar en de_aztec macho

1
ArThoiD

#15403 Que no notas diferencias en las transiciones del OLED al G8?

Tio, ponte a jugar a algo que tenga cables en el cielo o un background claro similar y luego vuelves....... No me jodas xDD Los VA son cáncer en ese aspecto por favor.

1 respuesta
dynamic

#15403 ya dije que esos monitores oled son basura

2 respuestas
ChaRliFuM

Se me ha muerto el LG 27GL850-B con apenas dos años y medio, lo gordo es que lo uso de segundo monitor desde hace más de un año, mientras tanto tengo un ASUS TN de 144hz desde hace 5 o 6 años que ahora lo tengo en la oficina y sigue funcionando como el primer día xd.

Alguna recomendación de monitor para tenerlo como segundo? Solo necesito que sea 1440p y 27'' el refresco me la suda lo más grande... total lo tengo para cosas secundarias y visto lo que ha durado este... xD

2 respuestas
Nomebanees

#15413 Ya, pero soy de los que se ve una peli que tiene en imdb un 5 de vez en cuando y le gusta, xDDD con estas cosas mejor probarlas, pero si, no te quito razón, al menos por ahora bastante meh, he probado tambien la ps5 el gow y ni punto de comparación con la oled de 65, aun teniendola a 3 metros de distancia el repaso que le pega

Ves a eso me refiero #15412 que carajos los cables arturito, yo cuando juego estoy pendiente a que mi compañero ruso deje de flamear y de cagarme en sus muertos, o de disfrutar en global de la experiencia de juego, como estoy haciendo bastante bien en el neo g8 con el red dead 2 / cyberpunk todo maxeado, no paro el juego para mirar si el cable de alta tensión está pixelado, y si lo está es algo que no me va a sacar de la experiencia, y me niego a que algo así lo haga.

Que no seré diferente del tio que se pide una copa de ribera, le ponen una de rioja perruno y la disfruta igual, pero y lo fácil que es estar contento asi?

Cryoned

#15413 no lo son, de hecho si los buscas tan solo para jugar, son los mejores monitores que hay ahora

de brillo van cortos se comenta, pero son 200 nits en sdr. El brillo recomendado para una oficina es un máximo de 120, todo lo superior es dejarse los ojos y romper la iluminación diseñada en los juegos, en hdr igual si se queda corto con 650 nits sobre los 1000 máximos

El problema de estos oleds es el pixel layout si los buscas para trabajar que tienen text fringe y que pueden quemarse.

yo le he pedido para probar y seguramente se devuelva por esa razón ya que el 98% de mi tiempo es escritorio y las pantallas pueden estar encendidas a veces 20 horas al día, pero para el típico caso de una persona que trabaja fuera, y enciende el pc para jugar y navegar 2/4 horas al día? Por malos que sean te están diciendo todos, tftcentral, monitors unboxed, rtings, mires donde mires que o buscas específicamente los nuevos con ulmb2 porque quieres ulmb o es el mejor monitor del mercado de largo para multimedia y no hay nada que se acerque.

ahora, si alguien está acostumbrado a dejarse las retinas con 800 nits de brillo en uso estándar y de repente se encuentra con 200 y le parece una mierda, es otro tema xD, pero que sepa al menos ese user que el promedio de uso es de 80 a 120 como máximo y eso suele ser un 10/20% de brillo en el monitor típico.

1 respuesta
Retourned

#15414 Gigabyte M27Q estaba por 330 en Amazon.

1 1 respuesta
dkdvd

#15417 cuidado con ese que no es rgb sino bgr y al parecer el texto se lee mal de cojones.

1
susto93

#15416 El problema no es el brillo. Yo ya devolví el LG en su día por la dichosa capa mate. Los colores los echa a perder y encima da una sensación de suciedad que da asco. No vale ni por asomo pagar 800€ que fue lo que pagué yo, teniendo en cuenta que el Alienware para jugar es mejor en casi todo, o el Samsung OLED.

1 respuesta
Cryoned
#15419susto93:

teniendo en cuenta que el Alienware para jugar es mejor en casi todo,

Tiene algo de más saturación en los colores y brillo, pero pierde en otras cosas, 165 vs 240, o el motion blur

yo por ejemplo no quiero una capa de brillo en un monitor, si no es mate no me interesa, no quiero reflejos

sin embargo si he leído que la del LG es más bestia que las típicas, ahora en un rato lo monto y veo por mi cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales