Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#15450 en motion clarity se merienda a todo lo que existe, literalmente a todo, en blur es muy bueno, pero no es strobe. La calidad visual es fantástica en movimiento vs lo que hay en el mercado, eso hay que reconocerlo.

IPS el tema es que es ese, tienen algún problemilla con transiciones, les están llevando al límite. Hace 10 años se decía que IPS jamás sería suficiente para altos hz, y ahora vamos a por los 480 ips y 360ulmb. Los paneles han avanzado, pero se hacen algunas trampas con ellos xD

El perfecto sería un OLED con ulmb 2 a 240hz y base a 480hz, pero no sé si les va a dar, las transiciones serían impecables por los 0.1ms de los oled, el blur inexistente, pero... ulmb2 requiere 250 nits de mínimo y estos paneles están sufriendo para llegar a 220 nits en sdr y 650 en hdr

Creo que el monitor "perfecto" llegará el año que viene, a finales de 2024, pero me veo también los 2000€

El perfecto de verdad con microled, 2050 xD

1 1 respuesta
B

#15451 Yep, les falta todavía un poco para eso. A mi me encantaría que hicieran más monitores como el PG38UQ y copiaran a Asus, 38" a 4k y 144hz, ligeramente por encima en densidad que 27@1440p y no es un tamaño tan absurdo para usarlo de cerca, pero a la vez útil para alejarte y que el HDR no te resienta los ojos. Creo que no hay nada así y es IPS, si fuera OLED y 240hz sería prácticamente mi end-game. También puede pasar que el resto hagan 32" y 43" y ya esta, y este quede como un caso aislado, igual que ha pasado con otros formatos/características donde no hay más de un monitor o dos.

BTW en un par de días se viene articulo de TFT Central sobre la segunda generación QD-OLED, de momento esta solo para los de Patreon:

https://tftcentral.co.uk/articles/second-generation-qd-oled-panels-from-samsung-improvements-and-changes-for-2023

1 respuesta
Cryoned

#15452 En esos tamaños casi todo el mundo va a las TV, concretamente a las LG C2, ofrecen un rendimiento/precio inmensamente superior a los monitores donde nos siguen viendo con cara de idiotas y nos meten unos premium de alucine xd

monitores de 30" que cuestan más que pantallas de 65

2 1 respuesta
B

#15453 Sí, por eso yo no tengo planes ni tengo esperanzas a corto plazo, si se masifican y bajan bien, si no nada, no me quejo de lo que tengo tampoco. El problema es que el mercado de TVs suele ir siempre por HDMI 2.1 y para 4k por encima de 120hz estamos jodidos al depender de DP 2.0, además que el mínimo es ese, 43", un poquito bestia para mi escritorio, lo mismo en un par de años bajan hasta las 40" igual que bajaron de 55" a 48" y ahora a 43" (o 42.5", lo que sea).

1 respuesta
Cryoned

#15454 Van a decir lo mismo que en el anterior artículo pero con algunas fechas actualizadas

https://tftcentral.co.uk/news/monitor-oled-panel-roadmap-updates-march-2023

  • 34″ ultrawide with 3440 x 1440 and 240Hz refresh rate – building on their existing 175Hz panel option in this space, Samsung are intending to increase the refresh rate to 240Hz in a new panel. This would compete directly with LG.Display’s scheduled alternative and allow them to remain competitive in the 34″ ultrawide OLED panel space.
  • 31.5″ with 3840 x 2160 “4K” resolution and 240Hz – a direct competitor to the panels LG.Display are planning from their technology
  • 27″ with 3840 x 2160 “4K” resolution and 240Hz – again directly competing with an option LG.Display are currently considering. Could Samsung get this high density option to market first?
  • 27″ with 2560 x 1440 resolution and 360Hz – this would be an alternative to LG.Display’s existing WOLED option of this size and resolution, but with an increased refresh rate of 360Hz above LG.Display’s current 240Hz option.

Igual dicen algo de strobe? En blurbusters el dueño comentaba que estaba trabajando en ello con alguna marca y que llegarían "próximamente", pero ya me conozco yo esos "próximos", que siempre son 12/18 meses xD

1
Nomebanees

#15449 Solo te digo que estoy planteando quedarme los dos por el puto coñazo que es el proceso xddddd.

Te piden descargarte una plantilla de derecho de desistimiento, que la rellenes y una foto con la pantalla encendida, otra apagada, una donde se vea el numero de serie en el monitor, y otra de la caja.

Como táctica para reducir devoluciones les funcionará dpm ya te digo yo xD

1
Cryoned

creo que es la primera vez que veo un monitor que hace que VRR sea cosa del pasado y exista virtualmente 0 tearing con los 240hz

anteriormente había paneles rancios de 240 donde si existía, supongo que porque andarían trampeando, pero con este básicamente te puedes olvidar de freesync y gsync, cosa que con el 144 no ocurría.

Cuando salgan los 480 con strobe me pienso tirar a degüello.

1 respuesta
B

#15457 que monitor no da tearing sin vrr? Que no me entero

Desde luego gsync/freesync/vrr deberia ser arreglado de otra forma para que permita cosas como black frame insertion o ULMB2/Motion blur reduction

Personalmente, cuando compre mi tv sony xe8596 era de las que mejor nota tenia en el FBI, lo cierto es q siempre lo tengo activado y quita un poco de brillo, pero esque si no lo bajaria yo para no dejarme los ojos, ya que solo tengo un flexo encendido tras la tv y de noche, para evitar los reflejos del glossy.

Ahora… que MBR/FBI/ULMB da mejores resultados para decidir un monitor o un tv? Desde luego en rtings no. Y la imagen que pone no me dice nada.

La cosa es q tener un monitor 2K 144hz 27” o una TV 55” es asequible y facil. Pero como empieces a mirar los detalles de blur, ghosting, …. Se empiezan a disparar los precios por una mejora de la que pocos se percatan salvo q pongas side by side
Que bonita es la ignorancia

1 respuesta
Cryoned

#15458 que a partir de 240hz oled y 360 ips (oled en motion clarity equivale en hz a 1.5x ips) con un panel que no mienta en specs, el tearing aunque si te pones a grabar a 2000fps, puedas ver algo, para el ojo empieza a ser prácticamente invisible.

Y esos paneles, te ofrecen a sus hz originales un motion clarity muy bueno, en el momento que actives VRR, todas las ventajas de tener un panel de tantos hz, se van al guano. Te comes más blur, etc.

Con 360, 480 o los paneles de 500, vrr está muerto y gsync/freesync/vsync carecen de sentido

strobe a 360hz será genial, pero el problema de ulmb2 posterior, vendrá en que al usar strobe el brillo del panel se va al guano, con lo que no podrás usar hdr.

1 2 respuestas
ArThoiD

#15459 precisamente el VRR en Oled da igual (no empeora nada) porque los tiempos de respuesta son siempre iguales.

No veo beneficio a no usarlo.

1 1 respuesta
Cryoned

#15460

Despite the amazing pixel response times you still get large amount of blur at 60Hz due to the sample-and-hold nature of the OLED screen, you can’t expect miracles just because it’s got fast response times.

https://tftcentral.co.uk/reviews/lg-27gr95qe-oled


Blurbusters Why Do Some OLEDs Have Motion Blur?

Why?
The answer lies in persistence (sample-and-hold). OLED is great in many ways, however, many of them are hampered by the sample-and-hold effect. Even instant pixel response (0 ms) can have lots of motion blur due to sample-and-hold.

Your eyes are always moving when you track moving objects on a screen. Sample-and-hold means frames are statically displayed until the next refresh. Your eyes are in a different position at the beginning of a refresh than at the end of a refresh; this causes the frame to be blurred across your retinas:

The only way to reduce motion blur caused by sample-and-hold, is to shorten the amount of time a frame is displayed for. This is accomplished by using extra refreshes (higher Hz) or via black periods between refreshes (flicker).

1 2 respuestas
B

#15459 ahora solo necesito una 9070 para alcanzar 240fps a 4K con raytracing y DP 3.0 y HDMI 3.0 y un OLED HDR 3000 para q pueda ver algo cuando active ULMB3

1 respuesta
B

#15461 Lo que creo que quiere decir Arthoid es que no dependes de overdrive dinámico (lo cual no esta presente en todos monitores ni bien aplicado) ya que no usan overdrive y siempre son transiciones "perfectas". El sample and hold y blur no creo que tenga relación con la sincronía de los frames que es lo que produce tearing (tambien judder), y en general un 240hz bueno tampoco suele tener tearing o de haberlo es mucho más rápido y difícil de percibir. En general más hz y fps siempre suele ser mejor, lo que pasa en LED es que al variar su comportamiento dependiendo de la franja, tiene parte negativa, en OLED no.

#15462 Bueno, al final es usar cada función para cada cosa, una 4090 ya da >200 fps a 4k ultra de media en Overwatch 2. A corto-medio plazo habrá juegos en los que usaras 4k, en otros altos fps, y en algunos muy aislados (o antiguos), todo.

B

Estoy perdido

  1. OLED le da mil vueltas en colores al IPS?
    Si ya me duele la diferencia entre VA a IPS en la muestra al incio del tema. ¿Es verdad o exagera?

  2. ¿OLED dice cryoned que es 1.5X hz que un IPS?
    Se refiere al blur y nitidez supongo. La suavidad sera 1x.
    En comparativas hacen comparacion de oled Lcd y ulmb2 y el oled es mejor q lcd en cuanto a nitidez en movimiento pero ulmb2 gana era por eso?

Entonces una tv 144hz oled es mejor q un monitor IPS 200hz? (No existe pero 240 es mas de 1.5x)

  1. Segun la fuente

https://blurbusters.com/nvidia-announces-ulmb-2-improved-motion-blur-reduction/

Cualquier monitor no oled tiene strobing. Por tanto mejor un oled y asi no tienes stroning.
Por ejemplo mi samsung g7 debe tenerlo. Y si me paso a oled es dia y noche?

  1. El strobing yo tenia entendido q era para q los juegos a 60hz no se vieran mal porque los oled tienen el tiempo de respuesta demasiado alto para 60hz.¿ Eso es otra cosa?

  2. ¿Un OLED + ULMB2 seria lo mejor del mercado? No hay OLED ULMB?

  3. Que diferencia hay entre un monitor con ULMB , ULMB2 y un monitor con Motion Blur Reduction, o una tv con Black Frame Insertion. No es todo lo mismo?

  4. Como saber que TV o monitor da mejor resultado con MBR?

ArThoiD

#15461 A ver pero 60 fps por muchos 240 Hz seguramente serán casi igual que a 60 Hz, porque al final tienes el mismo frame durante 4 refrescos... Digo yo no?

spyro512

Vaya pitote de thread con todas las abreviaciones de tecnologías, es ilegible xdd

saruto

vale tengo un par de preguntas la verdad porque es que es lo que dicen arriba mucha info pero no estoy viendo nada xD de que monitor oled estais hablando? alguien puede pasar el modelo? gracias

otra cosa

alguien puede confirmarme esto? estaba mirando este:
https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560x1440px-USB-Compatible/dp/B08VS8YG8H
pero claro hablándolo con un colega me pasa esto y claro no se hasta que punto es invent o es real xD

1 respuesta
B

He leído bastantes paginas y tengo una duda.

Para mi el LG-27GP850-B es el mejor monitor calidad precio para usar con consola.
Tengo un amigo que quiere un monitor pero no puede dejarse 380€. Para jugar a la PS5 que monitor de en torno a 200€ recomendáis? El tamaño optimo 27-32". Que se vea bien y si puede ser que sea 2560x1440 si eso es demasiado caro pues recomendación 1080p

ArThoiD

#15467 Pollada. Si hay diferenicas búscala en los análisis, no en un don nadie de FC.

1
Lovexperienc

Hola amics, me voy a pillar mi primer pc y tengo infinidad de dudas. Me gustaría un monitor para jugar a 1440p ( una 4070 y un i5 13400), para usarlo en juegos como csgo/lol, algun indie y ver series ( lo tipico vamos). Mi rango de precio sería máximo 350 euros Al principio quería panel IPS, pero me dijeron que el negro se ve fatal y que tiene glowing y ghosting( cosa que para el cs me.viene fatal), pero ahora estoy mirando paneles VA, . Que monitor me recomendáis? Tengo apuntados el vg27aq y el lg32gn650 (uno IPS27" y el otro va 32"). Muchas gracias por este hilo y por la ayuda 🙏

1 respuesta
256

#15470 no sé quien te habrá dicho que los IPS tienen ghosting y los VA no. Pero ni caso. Pillate un IPS o a lo sumo el Samsung G7 si no te importa la curva y no eres especialmente quisquilloso con posible dark smear en ciertos escenarios o flickering. Todos los demás VA son basura.

Y no hay nada a 350€ con buenas prestaciones de respuesta, sin ghosting, y a su vez con buenos negros. Para eso tienes que irte a un OLED y son 800€ minimo.

Asique leete las ultimas 10 paginas o así del hilo, mira los IPS que se suelen postear (porque ahora mismo la verdad que los precios son una basura y casi no hay nada) y pilla uno de ellos. También tienes multitud de reviews en youtube para comparar y sacar conclusiones, mira hardware unboxed/monitors unboxed por ejemplo.

2 1 respuesta
Lovexperienc

#15471 gracias x la recomendación y seguiré buscando
Normalmente me fío de esta web https://www.rtings.com/monitor/reviews
De esa web saqué la recomendación de estos 4 monitores
https://www.amazon.es/gp/product/B07VTPKCLS/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08L6XR935/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A29IE2OFWV7XER&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08XNJG9BZ/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08P6YMRP1/ref=ox_sc_act_title_8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

He ido a Mediamarkt y ese tipo de tiendas para mirar monitores y como se ve pero la verdad al ser mi primer monitor no sé como comparar, más allá de lo del ghosting y todo eso

Seguiré mirando reviews a ver si doy con uno que me guste, y si sale mal pues lo devuelvo y listo
muchas gracias :D

1 respuesta
256

#15472 rtings no está mal, no es de las mejores ni de las que más profundidad le dan a las reviews pero para hacerse una idea y ver si tiene problemas de algún tipo o no, está bien.

el penúltimo que has puesto es VA, luego respecto a los otros, fíjate que hay algunos que tienen la peana fija y no es regulable. Si no vas a comprar un brazo aparte igual te vas a dejar el cuello mirando inclinadamente hacia abajo según cuan alto o bajo sea tu mesa.
Pero como ves todos rondan los 300-350, o incluso los 380 como el 850B que postean por aquí. El samsung G7 que te mencioné también ronda los 360 con cupones.
Antes se podían sacar más cerca de los 200 que de los 300, no se que ha pasado estos últimos meses que las ofertas y el stock en general da pena xd

1 respuesta
Lovexperienc

#15473 me comentaron que los precios de los monitores están super altos, osea que me pilla en mala época, pero si tengo que pagar 50-100 euros más puedo asumirlo, todo es mirarlo. Me puedes decir otras webs de reviews aparte de rtings? Así hago comparativas más exactas y doy menos la brasa por aquí .

En cuanto a la base no me importa que sea fija ya que siempre puedo regular yo la mesa o poner una base diferente para el monitor, que también me he dado cuenta de que si es regulable sube mucho el precio
De nuevo muchas gracias!

1 respuesta
256

#15474 hardwareunboxed/monitorsunboxed en yt como te dije, también tftcentral, y luego hay cosas como blurbusters donde puedes ver algunas caracteristicas de los monitores, listas, noticias, etc..

No sé si habrá alguna otra a mayores pero yo suelo tirar de tftcentral y monitorsunboxed para las reviews cuando quiero ver algo. Si no encuentro pues si que acabo tirando de rtings o de lo que vaya encontrando por ahí.

Lo de la base también puedes pillarte un brazo, que al final es bastante cómodo, y para 1 solo monitor de 27" tampoco vas a necesitar algo de increible calidad, un brazo mediocre barato te va a servir. Y asi te quitas peana, puedes acercar, alejar, subir o bajar el monitor como veas, y no te molesta el teclado ni nada del estilo. También depende de cuan ancha sea tu mesa, etc.. nose eso ya como veas.

1
Mepiro

¿Es buen precio para este monitor? Aparentemente es todo lo que busco

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gr75q-b-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible

B

#15464 supongo que casi nadie puede responder.

Pero he visto algun video para entender lo que decia cryoned de 360ips vs 240 oled

Bueno. Si a 240hz se va a ver mejor que 360hz, entonces no es 1.5x. A 1.5x aun gana oled. Para igualarlo necesitaria aun mas hz.

Por otra parte, para que la grafica consiguiera 400fps (o mas) haria falta una grafica mas potente de lo que hace falta pada alcanzad 240hz del oled. Asi que casi, que lo q no te gastas en gpu, lo puedes invertir en el Oled.

Y otra cosa. Entonces para una ps5 que oscila 40-60… (en los juegos potentes) un oled sin mbr/strob/ulmb2 o lo q sea es una ruina, no?

1 respuesta
ArThoiD
#15477panterarosa3:

Y otra cosa. Entonces para una ps5 que oscila 40-60… (en los juegos potentes) un oled sin mbr/strob/ulmb2 o lo q sea es una ruina, no?

???

No, para jugar con mando da de sobra.

dkdvd

Acaban de poner en oferta el M27Q Rev2.0 , es decir, el que es el rgb y no bgr. Además panel de 10 bits. En gama de entrada no creo que haya algo mejor por este precio

https://www.chollometro.com/ofertas/monitor-gigabyte-m27q-modelo-actualizado-rev-20-1062013

4 4 respuestas
chuan

#15479 yo lo he pillado, el precio esta dpm

1

Usuarios habituales