Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#1828 Hay que ser muy tiquismiquis para que te moleste el ghosting en los IPS 144 Hz la verdad, son rapidísimos.

1 respuesta
Alu
#1828ErlaNtz6:

Personalmente no iria a por un G-Sync, suben mucho de precio respecto un FreeSync (¿unos 150€ en monitores semejanes si no es mas?) y una 1060 que para mi no da la talla a 1440p aunque hay quien opia lo contrario. Yo creo que merece mas la pena ir a por uno con FreeSync, vender la 1060 en el futuro, pasarte a una AMD en la siguiente generacion y con el dinero que sacas entre la grafica y lo que te ahorras en el monitor que te salga casi regalada la nueva GPU.

Estoy totalmente en desacuerdo con este punto. El monitor hay que comprarlo a vistas que te durara mas que tu gráfica actual, y posiblemente también la siguiente.

Aqui hay 2 factores importantes:

1 que Nvidia adopte el Adaptive Sync de VESA, cosa que dudo.

2 Que AMD saque graficas mejor que NVIDIA, cosa que aun dudo mas.

Por lo tanto, yo me compraría un monitor que puedas aprovechar mas en un futuro aunque no lo uses ahora al 100% que pillarme un Freesync para pasarme luego a AMD solo por el.

Vamos, antes me como Vsync en un monitor Freesync con Nvidia que pasarme a AMD.

Y bueno, por encima de todo esto, esta claro, que estamos a las puertas de una nueva gen y no sabemos si pegara el petardazo el 4k.

#1830 Claramente puedes hacer eso, pillarte un 24 144hz decente y una TV normalilla por el precio de un monitor GSYNC 27 1440 144. Para todo lo que sea cine, series, etc.. lo disfrutaras mucho mas.

Yo el monitor solo lo uso para algo que me obligue a estar en el pc, para todo lo demas, la TV. Incluso ahora, todos los single-player que puedo jugarlos con el mando, los juegos en la tv a 4k 60hz.

1 1 respuesta
B

#1831 No digo lo contrario y no es unicamente cuestion de molestia, si vas a pillar un TN por ahorrar y/o no tener potencia grafica donde suelen rondar los 200-250€, lo mismo te cunde pagar 50-100€ mas e irte a los 240hz. Siguen siendo unos 100€ mas baratos que el XF270HUA. Ya no solo por el blur, si no por tener menos tearing aun, fluidez, etc. ¿Un 144hz TN tiene mejor calidad/precio que un 240hz? Yo creo que si, y me parece mas que suficiente, probablemente un IPS mas de lo mismo.

Como dato los de Blur Busters probaron un prototipo de 480hz y comentaron que si que se apreciaba la diferencia, no solo eso, que dependiendo del fov y resolucion se necesitaban 4 o 5 digitos para que fuera igual que en la realidad, es decir, 1.000hz minimo. Que sea inviable o innecesario es otro tema.

#1832 Precisamente un 1440p 27" te va a durar y tiene mas sentido de cara al futuro que un 1080p en 2018. Si el 4k puede dar el petardazo, es otro motivo mas para no pagar un sobreprecio por el G-SYNC de cara a no perder dinero en una venta o a tirarlo en algo "desfasadillo", o al menos, para pensartelo. Aunque si vas a ir con miedo te pillas un TN 144hz con FS o sin VRR directamente y hasta luego, eso si, desconozco si existe algun GSYNC incluso TN de 24" que cueste menos de 350€, que es casi lo mismo que el XF270HUA o EDG 27.

AMD llega tarde, tiene mas consumo y quiza alguna opcion de los drivers, pero en general en la gama media le ha plantado cara Nvidia si no fuera por el desproposito de la mineria. Esta generacion estaba Vega 56 plantando cara a la 1070 y superandola, lo mismo que hizo la 390 a la 970. De hecho la 470 de 4GB era la mejor GPU en rendimiento/precio (por no hablar de que permite CF y en Nvidia te tienes que ir de una 1070 para arriba), mientras que en la gama baja la mejor opcion era/es la 1050/1050Ti al igual que en la alta la 1080 Ti. Prefiero Nvidia por si decido ir por algo high-end, ¿pero en gama media? Han tenido varias generaciones productos la mar de parejos salvando la eficiencia.

El VRR es opcional usarlo y con AMD no lo pagas, ni el tearing nos afecta a todos por igual y menos a 144hz. Tampoco se si tocara alguna consola, pero de momento actualmente la unica que tiene soporte es XO con FS. Otra cosa que no se ha valorado es que se puede dar el caso de que pilles monitor con G-SYNC y en la siguiente prefieras GPU AMD, dudo bastante ser el unico que haya tenido GPUs de ambas marcas. Si tienes el caso inverso no duele al no haber pagado un sobreprecio pierdas la caracteristica o no, que es mejor aprovecharla, pero oye, en un caso tiras mas dinero que en el otro a la inversa.

1 1 respuesta
C

Ya tramite el reembolso del Dell s2417dg,amazon lo a subido 100€ la verdad que por 358€ no existe nada mejor en el mundo para jugar,y ya me puede venir aqui el que quiera que si ips que si esto y lo otro,358€ 165hz,gsync,1440p...porque lo devuelvo? porque para lo que yo juego veo absurdo el 1440p vease global,wow o pubg,en este ultimo si que se nota,y teniendo mi 120hz el hacer un desembolso por mero capricho pues como que no..

1 respuesta
Alu

#1834 TN, no te olvides del TN. Ah, y u pixel vago que tu crees muerto xD

1 respuesta
BanisheR

#1833 Efectivamente, mi objetivo es hacer la compra más sensata posible, bien sea dejándome 800€ (y un buen puñado de lágrimas por el dolor de bolsillo) en el monitor, o todo lo contrario, esperarme a que haya lanzamientos este año y ver si son mejores. Lo que quiero en última instancia es estar satisfecho a largo plazo con mi compra. El Acer que tengo actualmente tiene casi 10 años y ahí sigue como un campeón. A mí me ha rentado, y quiero que el siguiente sea por lo menos igual.

En cuánto al apartado técnico, me atrae más hacerme con un buen IPS para disfrutar al máximo de la experiencia, pues una buena representación del color ayuda a que sea más inmersiva, pero mi objetivo principal es que el tiempo que invierta en ocio en mi propio PC sea lo menos dañino para mi vista posible, por lo que en efecto creo que un TN de mayor tasa de refresco sería lo indicado. Ese es mi dilema y en lo que tengo que tomar la decisión que me decante, salud vs satisfacción. En cuanto a NVIDIA vs AMD, vengo de gastar AMD para todo, pero no me tiembla el pulso en gastar más si la relación calidad/precio es mejor en NVIDIA. Lo mismo me pasa en procesadores, que ahora que lo menciono me va tocando renovar PC, pero eso es tema de otro hilo.

2 respuestas
ArThoiD

#1836 No te flipes con la salud, con 144 Hz vas sobrado en ese sentido xD

Hipnos

Estoy pensando en pillarme una TV (idealmente de unas 55") para:

Consumir contenido en 4k.

Utilizar moonlight para stream de series y juegos (principalmente de estrategia o emuladores) desde el pc.

Aceptar teclado, ratón y receptor inalámbrico de mandos xbox o xinput.

Ahora mismo tengo un portátil y el stream a 1080 va aceptable sobre una tv-monitor TN con una raspberry por Ethernet y el portátil por wifi.

La idea sería usar la smart TV de la tele en vez de la raspberry, un plc para el PC en vez de wifi y un ordenador tocho con una 1080 o similar para stream de contenido 4k.

Necesito saber:

  • si lo que popongo es aceptable o es una fumada
  • qué tv me vale para esto
  • si la nueva generación de quantum dots es tirar el dinero
  • qué plc me va a dar un buen rendimiento para stream de 4k
  • si voy a necesitar sí o sí una 1080Ti o puedo ir a algo más asumible
C

#1835 Por eso mismo es el mejor para juegos,porque es tn,y el pixel muerto o vago no a aparecido más

1 respuesta
B

#1836 Estoy parecido a ti :/... De hecho el mio tambien tendra mas de una y es un Acer (H243H), no tiene demasiado brillo y ya se ve tan apagado... No lo recuerdo asi cuando lo compre, no se si sera cosa de mi cabeza o que el desgaste afecta a estas cosas. No es ni LED. La verdad es que ha salido duro de cojones, no tiene ni un pixel muerto despues de miles y miles de horas.

Respecto salud visual, un lector de libros viene bien, pero claro, no sirve para mucho mas que eso. Respecto monitores no sabria decirte, el funcionamiento de los LCD es muy diferente a los CRT donde creo que si importaba mas, lo mismo esto esto te ayuda: http://www.tftcentral.co.uk/articles/pulse_width_modulation.htm
Lo tengo pendiente de leer, luego ya si eso.. El tamaño no se hasta que punto podria afectar, mi experiencia ha sido muy corta con el 32", lo digo por si usar un 4k algo grande.

A mi lo que mas me llama es un 144hz IPS y luego ya 4k+HDR de cara al futuro, pero un TN 144hz no lo veo tan mal. El gran paso seran los 4k si, pero el precio a altos hz deberia ser astronomico (sin contar el HW que necesitas..), ademas que no hay demasiada cosa anunciada de forma oficial, y que aguante de verdad 120/144hz en la resolucion nativa menos. Asi que yo creo que un 144hz o (240hz si es TN) de entrada es lo suyo.

Kenryu

¿Alguien amable que me sepa explicar la diferencia entre estos dos monitores?

BenQ ZOWIE XL2411
BenQ ZOWIE XL2411P

A simple vista lo que veo es que el "P" tiene una conexión Display Port, y unas características extra: Color Vibrance y Black eQualizer, y la cuestión es que ambos tienen el mismo precio.

Omar_18Z

Buenas, hoy compre un monitor Samsung VA curvo, la diferencia que hay de este al TN que tenia antes es brutal, pero creo que si lo calibro, notare mucho mas la diferencia. Como lo puedo calibrar bien sin comprar el aparato ese que te lo calibra?

1 respuesta
ArThoiD

#1842 A ojo xD

No puedes calibrarlo bien sin aparato. Pero vamos, nadie lo hace...

B

(...) te hemos asignado el importe del producto en tu cuenta como saldo a favor, para que así puedas elegir el producto que desees de nuestro catálogo. Este saldo estará disponible en las próximas 24 horas hábiles, te será asignado en tu próxima compra o bien puedes pedir el reembolso desde el panel de control (...)

Genial. Ahora me toca pensar en si pillar el XG2401 por 220€ en PCC, o pedir el rembolso y pedir AW2518HF (305€) o XF270HUA (400€) en Amazon. De hace una compra claro... Acabo de fijarme que hay un Hannspree (HQ272PPB) que es de 27", IPS a 1440p y de 75hz, por 200€, me parece mucho pagar el doble por 144hz+FS (no hablemos ya del GSYNC, que se va el cuadruple), pero es que un 75hz no quiero, y un TN de 24 tampoco. Asco de dinero, jaja.

Realmente prefiero la calidad de imagen aunque no le aproveche al 100% por la GPU, pero claro, de pillar un 4k en el futuro me saldria tener mejor un 144/240hz. Supongo que lo mas sensato sera ahorrar un poco para el XF270HUA/EDG, pero no puedo dejar de pensar que es un atraco y eso que son los mas baratos dentro de las caracteristicas que busco... En fin xD..

StonyK

Buenas, vengo a pedir consejo ya que me estoy planteando la posibilidad de renovar monitor y gráfica. Mi equipo actual es un Ryzen 1600 con 16 Gb de DDR4 3200, una 1050ti y el dell u2414h.

La finalidad es la de jugar a videojuegos, me gustaría tener una mejor experiencia que la que tengo ahora y por ello he pensado que me podría ayudar lo siguiente: subir a resolución 1440p, aumentar la tasa de refresco (siempre he jugado a 60hz), y probar el formato 21:9. Esta última es una condición que seguro mucha gente verá innecesaria, yo tengo la curiosidad de probar el ultra, mas que nada por aumentar la inmersión y disfrutar mas de los juegos que me permitan usar este formato, sobretodo juegos en 3ra persona, si hay alguno por aquí con experiencias me gustaría conocerlas ya que esto encarece bastante el producto y aunque tenga intención de probarlo me podría convencer de lo contrario y mantenerme en 16:9.

Tema gráfica lo pensaré luego pero por lo que veo con esta generación lo suyo sería una nvidia así que el gsync creo que debería estar por ahí también.

Con estas premisas y con que juego a unos 80cm del monitor, por ahora he visto estas opciones, me gustaría saber si existen otras más convenientes ya sea por relación calidad/precio o porque sea un modelo que ha salido bastante bien.

ASUS ROG Swift PG348Q
AlienWare AW3418DW

Escribo por aquí ya que aunque tengo algunas nociones básicas no controlo tanto del tema y ya que es una inversión bastante grande me gustaría no equivocarme.

Es una compra que estoy sondeando y estoy a la expectativa, no es algo que vaya a hacer ya por lo que si conocéis algún rumor o certeza de que en un periodo de tiempo relativamente corto va a anunciarse nuevos modelos con estas características estaría bien conocerlo.

Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta
ArThoiD

#1845 Con tu gráfica no jugarás a nada ni a 20 fps...

Olvídate hasta cambiar a una gráfica de gamam más alta anda.

1 respuesta
StonyK

#1846 no se si me expliqué mal, voy a cambiar las dos cosas juntas, lo que quiero es tener claro el monitor primero y luego buscar que gráfica me hace falta, que por lo que veo básicamente es 1080ti o si me valiese la 1080.

keygy

el probleema es que el salto que quieres dar es una inversion muy gorda, si quieres jugar por ej a 144hz y en 1440p estamos hablando de 1080ti, monitor de 400 euros hacia bastante arriba a no ser que te quieras meter en un TN, y seguramente cambiar la cpu tambn.

1440p a 144hz exige una inversion muy heavy a dia de hoy desde mi punto de vista.

1 respuesta
StonyK

#1848 si, se que es bastante gorda, por eso lo ponía también por si había alguien con algún equipo de estos y ver que opina, porque si por los comentarios de los comprados de pcc son bastante positivos pero me fío mas de aquí.

Lo de la cpu es un tema que tampoco había pensado, podría hacer bottleneck el 1600?

1 respuesta
Alu

#1849 yo no tengo ultrawide pero te puedo decir que tengo un 2600k a 4,2ghz y una 1080ti y le cuesta pasar de 144hz a 1440p. Pero luego viene la risa cuando esos mismos juegos los muevo a 4k 60fps sin problemas.

1 1 respuesta
StonyK

#1850 144fps dirás no?, pues yo hubiese apostado a que era mas dificil los 60 en 4k.

2 respuestas
Alu

#1851 si sorry, me referia a 144fps.

B

#1851 Es poco mas del doble de resolucion y multiplicar la resolucion no requiere el doble de potencia, sino un 50-75% por norma. Sin embargo para duplicar el frame rate si la necesitas, y 144 fps es mas del doble.

Vamos que de forma aproximada habitualmente y salvo excepciones, para mover un juego en 1080p y otro a 4k a mismo frame rate necesitas un hardware que de entre el doble y el triple de rendimiento.

El AW3418DW es un monitor genial, tiene buen tamaño, buena respuesta, gsync, es IPS... Es caro, pero probablemente sea el mejor ultrawide del mercado y tiene una respuesta bestial:


Source: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_alienware_aw3418dw.htm

De todas formas que tengas un monitor de altos hz no te obliga a aprovecharlos siempre, lo mismo con la resolucion, lo suyo es que se intente ya que te has dejado la pasta, pero para eso necesitas un HW high-end y hay juegos que ni asi. En los juegos competitivos se alcanza, en los que tienen cierta antiguedad o en los que no son tan exigentes tambien, pero tampoco puede estar uno pensando en que va a jugar a 50-60 fps depende que cosa y que ha tirado el dinero en un 100hz<

1 1 respuesta
Josite

Buenas noches, estoy buscando un monitor para jugar, ahora mismo tengo un BenQ XL2411 144hz, me gustaría cambiar a algo un poco más grande, el uso principal es para jugar pubg, fornite, wow, cs:go y pocos juegos más. Tengo un 7700K con una 1080ti así que no se si sería recomendable un monitor con GSYNC. El presupuesto sería unos 500€. Si puede ser que estuviera en VSGAMERS me hariais un favor.

StonyK

#1853 muchas gracias por la info.

Si, parto con la idea de lo que dices, no en todos los juegos voy a aprovechar todos los hz pero la idea es aprovechar lo máximo. En mi caso ya estoy mayor para temas de competitivos tipo shooter y eso y lo que busco más bien es disfrutar de juegos bonitos y demás.

En cuanto pueda le echaré un vistazo al link que me has puesto a ver.

Gracias de nuevo.

1 1 respuesta
xoxoa

#1839 SI todavía tienes ese Dell, yo tengo el de 27" te dejo aquí unas settings para que pruebes.

Settings del monitor:

  • Brillo 30%
  • Contraste 75%
  • Color: Custom color
  • Response Time: Normal

Nvidia Control Panel:

Apartado de vídeo

  • Brillo: +50%
  • Contraste: +50%
  • Hue: +179º
  • Saturación: +50%

Gamma:

  • Red +1.00
  • Green +1.00
  • Blue +1.00

Dynamic Range: Full (0-255)

Apartado del escritorio:
*Use nvidia settings
-Colour channel: All channels
Brillo: +50%
Contraste: +60%
Gamma: +0.60
Digital Vibrance: +55%
Hue: +0º

1 respuesta
Omar_18Z

Que alguien me ayude pls.

Quiero calibrar mi monitor casi tan bien como el aparato ese que cuesta 80€, pero gratis. Mi monitor es un Samsung CF396 (CF390)

C

#1856 Si,lo tengo aun por aqui,te agradezco la aportacion.

Probe ya de todo,la verdad que es un excelente monitor para el precio que tiene,y para el que no sea quisquilloso lo va a disfrutar como un enano.

Yo como soy quisquilloso no me gusta estar tocando que si esto y lo otro en el panel de nvidia,luego hay juegos que tienes que jugarlos en modo ventana para que te pille la configuracion,seguramente me arrepienta de devolverlo pero bueno

J

Que monitor con gsync me recomendais pequeñito (23 pulgadas mas o menos)

1 respuesta
Lolazo87

No hay manera de encontrar en stock a buen precio el LG 23MP68VQ.

Alguna alternativa? Para un i5 8400 y gtx 1060

Usuarios habituales