Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Bast1

¿Alguien con gsync me puede contar su experiencia?

K

Veo que a varios no os convence el 4k en monitores directamente. Pero, independientemente de eso, alguien podría decirme si con 60hz el gsync es necesario o inútil? o recomendar algún modelo

2 respuestas
kpi666

#2102 #2102 no convence, porque para mover 4k a 60fps u mas(alto/ultra)...pues eso, y,para "notarlo" ,tiene que ser una pantalla de muchas pulgadas.

1 respuesta
K

#2103 Una 1180 o la 1180ti no van a tener problemas para moverlo, que son las dos opciones que barajo (además que ni de broma todo lo que juego es triple A k es dnd podria dar más problemas). Y notarlo.... hombre, no tengo ni idea de monitores realmente más allá de lo que he ido leyendo. Pero yo he visto monitores en tiendas royo mediamarkt de esas pulgadas 27-32 y al lado otros de 1440 y yo noto diferencias a simple vista. Obviamente a más pulgadas se debe notar más, no puedo discutir eso, pero de ahí a que no se note, no sé, me parece exagerado xD

2 respuestas
KeNNy007

Buenas a todos estoy mirandome un monitor de 240 hz y mi duda es... Benq xl2546 o asus pg 258q muchas gracias

kpi666

#2104 #2104 pues eso que comento,son los argumentos de la gente....

ArThoiD

#2104 Una 1180Ti que saldrá en 1 año no? o mas... se te va la castaña

HAz lo que quieras

K

Bueno, eso se sabrá en breve. La 1180 normal sale en julio. Y la presentación oficial será el mes que viene, si todo va normal ya que el día 15 de junio nvidia enviará las gráficas a sus empresas asociadas y demás. Y los rumores apuntaban a antes de acabar el año la ti. Si cuando presenten oficialmente todo se ve que la ti saldrá para el último trimestre del año de verdad. Me puedo esperar. Sino, cambio gráfica y monitor ya y a correr. Pero vamos, mi duda era más de distintos modelos de 4k que existen, k son mil, y sobretodo la utilidad del gsync a pocos hz. No tanto debates sobre si la gráfica mueve o no el 4k. Eso ya contaba con confirmarlo en los beschmark y demás cuando esten. Aunque parece claro que lo moverán fácilmente ambas gráficas.

2 respuestas
acerty

#2108 A lo que se refiere es que la 1180 costara que unos 600€? y luego el monitor te costará otros 600 o mas dependido de las pulgadas que quieras y ademas que unas pulgadas de 32 no creo que se note demasiado de pasar de 2K a 4K.

Tampoco he tenido el gusto de hacer el test de ver un monitor a 2K y al lado otro 4K.

ArThoiD

#2108 La Ti en otoño?

Pero qué te fumas xdddddddddddddddddddd

Si en otoño todavía estarán recién saliendo las 1180 custom.

Sobre el resto, seguramente sí sea útil el g-sync a 60 Hz, pero con esa gráfica en algunos juegos tendrás más por lo que al final es mierda.

Y en serio no prefieres jugar a 1440p y >100 fps?

Porque vamos...

1 respuesta
K

Que va ser caro ya lo sé. Pero el dinero lo tengo desde hace meses ahorrado y calculado hasta donde puedo llegar. Vengo de un pc que en su día fue caro pero que ha aguantado bien ocho años y ahora ya sé que me toca un gasto fuerte si quiero pasarme a resoluciones altas xD.

K

#2110 A mi también me sorprendió que se diga que saldrá este año. Pero es lo que leí en varios sitios distintos. Que la idea de Nvidia era sacar antes la 1080 ti que la 1050 y la 1060. Si no es real, pues eso. No tengo nada que pensar y directamente seria la 1180. En cuanto a los fps, he jugado a veces en monitores de amigos fullhd de estos de +100hz y noto menos diferencia por el aumento de fps y hz que cuando he visto esos juegos en monitores de más resolución. Y como tampoco juego a ningun juego que requiera de muchos fps para que haya una ventaja competitiva optaba por priorizar resolución a hz. Pero vamos, lo suyo sería poder jugar con un monitor 4k 60 hz y luego con uno 1440 de 140 hz para comparar. Pero x desgracia eso no lo tengo a mano xDDD

1 respuesta
ArThoiD

#2112 Yo tengo TV 4k + monitor 1440p 144

Y obviamente para shooters y eso me quedo el 1440p mil veces, además de que la resolucion es mucho más que suficiente.

1 respuesta
K

#2113 Si sí, ahi te doy toda la razón. Si jugase a shooters de forma habitual sería 1440 144hz 100%. PEro solo juego al pubg y hace meses k ni lo toco. Me gustan más los juegos estilo fallout the witcher, final fantasy etc. Y ahí no sé si realmente voy a notar más los hz que la resolución. Yo x lo k vi en la tienda veia mucho mejor imagen en el 4k. Pero claro, eran videos de esos predeterminados. No eran los dos cn un mismo juego para comparar.

3 respuestas
ArThoiD

#2114 Mejor los fps en serio

acerty

#2114 Es mejor tener mas hz que resolucion.

Pero vamos es tu dinero y está en tu mano.

Nosotros te podemos decir x o y pero al final decides tú.

K

Vale. Y no pensáis que de cara a 4 o 5 años vista, todos los juegos optimizarán para 4k y no para menos? Me parece que la industria como que ve más futuro en el 4k que en otra cosa. Xk es otro de los problemas k le veo a 1440. Y si hago un gasto de este calibre en un monitor es para k aguante 8 años o los k pueda estirarlo xDDD

1 respuesta
K

A todo esto. De monitores 1440 144hz que modelos recomendáis?

Alu

#2114 a ver, las ti suelen salir 1 año mas tarde que las 80. Así que lo mas probable es que te compres la 80.

Yo durante los ultimos 6 meses he judo a todo lo que permitia mando, vease single players a 4k en tv y todo lo que era raton+teclado en 1440p 144hz con gsync en monitor.

Tenia una 1080ti que se murió hace 2 semanas :/

Por suerte me devuelven el dinero y ahora me voy a esperar a las 80, que comprare day 0.

Yo ahora mismo no me compraria un monitor, me esperaria primero a ver como son las 80 nuevas, que mueven, y entonces me lo plantraria, por que para el pc tengo claro que a 60 no vuelvo, por que en windows mismo, se notan mucho los 120+ y para ver series/peliculas se nota mucho la tv y el hdr.

Prava

#2102 gsync solo es útil si usas vsync pues es una versión mejorada en todos los aspectos. Si no usas gsync no te aporta nada.

#2117 ¿4 o 5 años vista? Tío no mires tan a futuro que en tanto tiempo tendrás una ferralla que tendrás que renovar.

1 respuesta
K

#2120 El monitor es el componente que yo más aguanto con diferencia. He aguantado 8 años con fullhd de 140 euros xD. Imaginate si compro algo d 600 pavos si pienso aguantarlo tiempo. Si hago un gasto grande es con vistas a que eso me dure tiempo. No a renovarlo en 3 años.

2 respuestas
ArThoiD

#2121 Los monitores 4K están en bragas, y los HDR ni te digo ya....

Prava

#2121 Como dice ArThoiD ahora mismo es un mal momento para comprar a largo plazo. La actual tecnología no está bien desarrollada.

1 respuesta
keygy

"optimizaran para 4k" claro al igual que optimizan todos los juegos para 1440p ahora no? se os va la flapa.

Una gran mayoria de los jugadores siguen jugando a 1080p que podriamos decir en torno al 70? 80%? es absurdo pensar en el 4k ahora mismo y dudo mucho que en 5 años vaya a ser la tonica general, aparte de que estamos hablando de una inversion para mover el 4k bastante tocha y no hablamos precisamente de 1000 euros.

#2123 pero eso lleva pasando tiempo ya prava, la gente siempre esta, "me espero a la siguiente gen que sera mejor" y este argumento se repite 300 veces cada 2-3 meses minimo

1 2 respuestas
Prava

#2124 No creas. Ahora mismo estamos en los albores del HDR. Y éste, bien implementado, sí ofrece cambios muy grandes frente a no usarlo. Gastarse ahora mucho dinero en un monitor "de cara al futuro" es una estupidez porque a la que implementen HDR tienes un monitor desfasadísimo.

No me refiero a la espera eterna para conseguir la potencia máxima. No, no va por ahí. Simplemente estamos a punto de saltar a la era de los SSD's y estamos hablando de comprar un disco duro mecánico con la idea de que en unos años seguirá siendo gama alta.

Y voy más allá: por mucho dinero tengas ni siquiera tienes posibilidad de conseguir un monitor gaming sin sacrificios. Lo cual dice mucho de cómo está la industria en estos momentos.

K

#2124 No, ahora no se optimiza para 1440. Se hace para full hd y algunos juegos triple a lo intentan tb con el 4k. Mi problema con el 1440p es que me da la sensación que es una resolución que está como un poco en tierra de nadie. X eso también me genera dudas.

En cuanto a lo que comentais del hdr está claro que es un cambio a mejor claramente. Pero estar con una 1180 puesta y esperando a que salgan monitores decentes a precios relativamente decentes no creo que pueda hacerlo xDDD.

Dicho esto, me podríais recomendar modelos de monitores 1440p y 144hz (preferiblemente con gsync) y alguno de los que decís que teneis (o simplemente sabéis de buenos modelos de televisor 4k para jugar con el PC a juegos con mando) el combo tele4k + monitor 144hz que televisor usais para ello? Que voy a investigar esa opción también. Gracias de antemano!

1 respuesta
Alu

#2126 Yo tengo Viewsonic XG2703-GS (si vas a por algo del estilo, ves a por el Acer Predator) y tv una Sony xe9005 de 49.

1 respuesta
p4l0m0

#2098 sin duda viewsonic

K

#2127 Hablas de este predator? https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb271hu-27-led
o de este otro https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-27-Pulgada-Monitor/dp/B017DG09WM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527435078&sr=8-1&keywords=Acer+Predator+XB271HU+27%22+LED+WQHD+IPS

1 respuesta
Alu

#2129 el de amazon.

1 respuesta

Usuarios habituales