Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
D

#2154

Yo he recibido hoy el alienware y puedo decirte que las primeras impresiones que tengo son muy positivas. Lo adquirí ya que no sale mucho más caro que un 144 hzs y siempre tienes más juego con esos hzs extra, aunque claro llegar a esa tasa de refresco es muy complicado en la casi totalidad de los juegos. Lo he probado con el paladíns, que tampoco es un juego muy exigente, y con un 6600k oceado en calidad media iba oscilando entre 190-240. Eso sí, la suavidad del juego con esa tasa de refresco es impresonante, aunque yo venía de los 60 hzs y lo habré notado más que viniendo de 144 hzs.

Lo único que hay que tener claro es que en este tipo de monitores se nota que montan un panel tn con todo lo que ello conlleva, pero para gaming competitivo y shooters son una maravilla.

mxz239

Habrá que estar atentos a estos nuevos monitores, el precio es buenísimo, si la calidad acompaña puede venirse un nuevo must:

AOC ha presentado tres nuevos monitores que pueden resultar bastante interesantes a los que busquen modelos de 144 Hz para jugar. Son tres, e integran la serie G1 con un diseño en color negro con remates en rojo, y todos incluyen paneles de tipo VA curvos con resolución de 1920 × 1080 píxeles, índice de curvatura de 1800 R a 1500 R, por lo que tendrán al menos una calidad de color y ángulos de visión mejorados respecto a los más habituales TN de este tipo.

El C24G1 dispone de un panel de 23.6 pulgadas, el C27G1 de 27 pulgadas, y el C32G1 de 32 pulgadas. Tienen 1 ms de tiempo de respuesta e incluyen la tecnología de refresco adaptativo FreeSync, además de que prometen una latencia de entrada baja para que se disfruten al máximo juegos de ritmo rápido, como los de carreras o de tiros. El contraste se sitúa en torno a los habituales 3000:1, mejorando los 1000:1 de los paneles TN. También dispone de las habituales tecnologías antiparpadeo y de reducción de luz azul. Dispondrán de dos conectores HDMI, un DisplayPort y un VGA.

El C24G1 costará 199 euros, el CG27G1 valdrá 249 euros, ambos disponibles en julio, y el C32G1 tendrá un precio de 299 euros cuando se ponga a la venta en agosto.

Fuente: https://www.geektopia.es/es/technology/2018/06/12/noticias/aoc-presenta-la-serie-g1-de-monitores-curvos-baratos-fhd-y-144-hz.html

Vireca

Joder, buenos precios por lo que presentan

1 respuesta
acerty

No entiendo por que los VA de 144hz casi todos o todos son curvos.

Supongo que esos paneles serán de Samsung.

C

#2163 Por algo son esos precios,mira los problemas de los Samsung y los msi

J

Que diferencia hay de jugar en un monitor 2k o 4k nativo a jugar en un 1080 reescalado a 2k o 4k? Mucha diferencia?

1 respuesta
ArThoiD

#2166 Muchisima

1 respuesta
J

#2167 De cuanta diferencia estamos hablando

1 respuesta
ArThoiD

#2168 A ver, te refieres a jugar a 2K/4K en un monitor 1080p o al reves....

Pero en ambos casos hay diferencia.

1080p en un monitor 2K/4K es cancer de sida. Lo contrario es bueno, hay mejora, pero no es muy muy bestia.

1 respuesta
J

#2169 Me refiero a:

  • 2k en monitor 1080 vs 2k en monitor 2k
  • 4k en monitor 1080 vs 4k en monitor 4k

De una pantalla estamos hablando de 24'' mas o menos

H

Hola chicos, al final ya lo tengo mas o menos decidido, a ver que os parece:

El monitor que voy a comprar es BenQ Zowie XL2430
Mi tarjeta grafica es: geforce gtx 1060 6gb

lo comprare desde outlet pc ( si he hecho spam y esta prohibido, avisadme y lo elimino )

He leido comentarios de todo tipo, que es dificil configurarlo, otros que es que facil, y en un video vi que el monitor traia de serie dos configuraciones para shooters

Estoy abierto totalmente a consejos, gracias

1 respuesta
acerty

Al final de tanto rallarme, iré a por este LG IPS, llega hasta los 75hz, creo que si me pillo uno curvo de estos VA con panel Samsung al final me cansare de la curvatura y creo que tendré menos problemas con el panel, a parte de ahorrarme unos leuros y de seguramente tener mejores colores.

https://www.pccomponentes.com/lg-24mp88hv-s-238-led-ips

icetor

#2171 yo te recomiendo el 2536 si te puedes estirar un poco y el 2546 si lo quieres petar en el cs xD

tengo el 2536 y lo dejas perfecto tocando 4 parámetros, y el dyac y el black equalizer de este monitor si vas a tryhardear mucho en el csgo le da un punto positivo.

suerte y bienvenido a la loteria de los monitores de 144hz xD

D

Hola buenas, hace una semana o así pedí recomendación acerca de algún monitor 1440p, 144hz, ips. La cosa es que me decanté por ASUS aún sabiendo que podía ser basura y "creo" y digo "creo" que sufre de fugas de luz por los cuatro costados, aquí imagen: https://imgur.com/a/aBYzQox

La cosa es, no sé si decantarme por 1440p. Sinceramente estoy super confundido, he leído las 70 paginas y he llegado a dudar entre 4 o 5 monitores, desde viewsonic, acer, samsung, msi MAG-MPG, un LG 31'5 pulgadas VA... No sé a por cual lanzarme ni cual me gustará mas, la verdad que el ASUS IPS este no noto que la imagen me deje boquiabierto ni nada, de hecho he tramitado ya la devolución. Además quiero un monitor secundario, no se si 1080p u otro 1440p o yo que sé.

Me gustaría que me aconsejaseis qué monitor/es comprar, lo que no quiero sacrificar por nada del mundo son los 144hz y el presupuesto no es problema, llevo tiempo ahorrando para esto. Para el monitor secundario no se si 144hz son necesarios, el secundario sería para navegar, vídeos... vamos, secundario. El principal para jugar a todo clase de juegos (el tiempo de respuesta y el gsync me la sopla). Es cierto que no noto la diferencia de "con" y "sin" gsync a 144hz.

Gracias y si podéis aclararme si en la imagen hay fugas de luz os lo agradecería, porque yo no se si son fugas o es que es así.

PD: La foto está hecha completamente a oscuras.

EDIT: Hace un tiempo tuve doble pantalla con una samsung de palo y un benQ 144hz y no sé que pasaba que el monitor principal, bajaba a los 60hz y me rallaba un montón incluso dejando de usar la doble pantalla por ello.

EDIT 2: Sé que no existe el monitor perfecto y todos tendrán alguna carencia por eso busco vuestra opinión de usuarios y experiencia, soy muy indeciso, ya he hecho dos edits jajj.

D

Una pregunta algo técnica. Tengo que conectar una televisión y un monitor en los que hay una distancia entre ambas pantallas de algo menos de 10 metros. Por distribución me vendría mejor dejar el ordenador cerca de la televisión y tirar de cable hasta el monitor. El problema es que el monitor es 1080p 240 herzios y no sé si hay algún cable de esa distancia que pueda dar ese ancho de banda. El monitor lo tengo actualmente con un hdmi 2.0 sin problemas, pero claro con 10 metros de cable tengo mis dudas.... También puedo conectarlo por displayport. A ver si alguien sabe del tema y puede darme algo de luz, aunque ya de primeras tengo mis serias dudas de que sea viable

Un saludo y gracias

1 respuesta
acerty

#2175 Pues no se las distancias que soportan, pero para 240hz HDMI no es viable, por display port si.

D

¿Te refieres a que no es viable por distancia el hdmi imagino no? Con el cable hdmi que viene con el monitor si que me saca los 240 hzs, pero claro es un cable relativamente corto. Pero bueno como también tengo opción del displayport me daría igual uno u otro mientras funcione.

Edit: Parece que el display port tengo que ir descartandolo ya que no me daría el ancho de banda necesario en esas distancias. Necesito por lo que he leído 14 gbps para los 240 hzs y el cable que más he visto que da en 10 metros da 10,8. Teóricamente el hdmi 2.0 en 10 metros puede dar hasta 18 gbps, por lo que teóricamente debería funcionar pero no estoy yo muy seguro. Me tocará probar "a ciegas" a ver si realmente funciona

saruto

hola buenas, busco un buen monitor para poder jugar tanto en pc como a la ps4 (teniendo ambos conectados a la vez) he estado mirando varios y el que mas me ha llamado tenia 8ms de respuesta y bueno puede ser algo demasiado alto la verdad, no se realmetne un buen monitor para jugar que es lo que mas tiempo hago y me gustaria saber si me podeis recomendar algo, de momento no me gustaria gastarme mas de 200-250 euros la verdad pero bueno vosotros me decis me pongo a vuestra disposicion, gracias.

YOINK

Buenas a ver si hay por estos lares alguba persona que pueda ayudarme:

Tengo 2 monitores, asus pg279q 165hz ips 1440p gsync y el aoc ag251fz 1080p 240hz freesync.

El tema es bastante raro, tengo una grafica 1080, con el asus me pasa algo curioso, si lo pongo a 144hz y limito los fps a 144 o 120 o sin limitar el monitor me hace ghosting, pero si lo pongo en modo turbo 165hz y limito a 144fps el ghosting es muy muy poco visible.

Con el aoc me pasa practicamente lo mismo, pero con este monitor el ghosting desaparece casu por completo si juego sin limitar los fps.

Alguna ayuda?

LzZzM

Disculpar si escribo en el sitio equivocado, venia a pediros consejo para un monitor de 24" y 144hz de presupuesto entre 200 y 260 (si merece mucho la pena se puede subir un pelin pero pelin mas) básicamente es para montárselo al crío y de paso usarlo yo también sobre todo para jugar cs go y pubg que es lo que mas juega y quiere jugar.

Espero vuestros consejos, gracias.

Pulgar

Pille de amazon la semana pasada los omen x35. El panel se ve bien, tiene un buen rango de color, sin ser de los mejores y los 100hz los notas bastante. Eso si, la fuga de luz es inadmisible, del segundo monitor las 4 esquinas, dos de ellas bastante notorias... Esperaba mas de este tipo de panel.

1 respuesta
acerty

#2181 Yo pedía cambio de monitor y aire.

1 respuesta
Pulgar

#2182 si. Pero si los dos tienen lo mismo (en mayor o menor medida...)

amenazax

Alguna ventaja los modelos curvos frente a los de toda la vida?

1 respuesta
acerty

#2184 Se supone que dan mayor inmersión, pero yo por ejemplo en uno de 24" no lo veo muy útil, aun que esto es opinión mía.

ArcadeGun

Gente tengo una duda soy muy noob en monitores, tengo una mierda de monitor un samsung syncmaster de 19 pulgadas de año de la pera y me voy a comprar un monitor la cosa es que no sé que hacer... hay muchos tipos de panel (he mirado y lo que es mejor es IPS o VA) y tampoco sé cuantas pulgadas si 27 o 24, lo quiero para jugar al lol algunos juegos casuales ver películas editar algún que otro vídeo, vamos...nada nivel profesional ¿Que panel debería pillarme? ¿pulgadas? ¿para lo que quiero con 24 me basta o me quedo corto? debo ir a 27? no busco nada muy caro y profesional ya que va a ser uso domestico. Muchas gracias

1 respuesta
acerty

#2186 Yo tiraría por 24", si no quieres gastarte mucho tiraría por algo de este estilo.

https://www.pccomponentes.com/lg-24mp58vq-w-24---led

https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips

Los paneles LG suelen ser bastante buenos.

1 respuesta
ArcadeGun

#2187 Muchas gracias

LzZzM

#2180 Alguien me puede ayudar?

1 respuesta
acerty

#2189 https://www.pccomponentes.com/acer-kg1-kg251qf-245-led-fullhd-144hz-freesync

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb240hb-24-led-fullhd-3d-144hz

Es un monitor TN, por esos precios a 144hz es lo que hay.

He visto reviews del monitor y no tiene mala pinta, para ser el panel que es.

1 respuesta

Usuarios habituales