Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Nih3ll

#2310 Hey, dije que Acer es una marca "no muy conocida por sus monitores" porque no es una marca famosa por ellos, si no por otros productos cómo sus portátiles, que es en el que más se enfocan. Entonces a la hora de encontrar reviews o experiencias de usuarios es algo más complicado, menos opiniones dónde contrastar.

Por lo demás, me has dejado claro que no necesitas más de las características que lleva ese Acer, así que lo tienes bastante claro. Hay algunas opciones algo más baratas y de 27" , 2K e IPS, pero de 60hz la mayoría. Si prefieres ahorrarte algo por esos herzios de diferencia lo podrías considerar.

1 respuesta
paxeco

#2311 creeme que es mucho mejor acer en monitores que asus

1 respuesta
Nih3ll

#2312
En ningún momento he dicho que sea malo o peor que Asus.

ramster29

Que tal veis este monitor?

spoiler
B

Solicito vuestra colaboración.

Alguien con panel TN + 144Hz me hace el favor de subir una imagen hecha con el móvil al monitor mientras mueve el ratón a una velocidad normal de arriba hacia abajo (o al revés) como se muestra en mi imagen?

En teoría en un panel TN no debería de haber efecto ghosting (lo que se muestra en mi imagen) no?

1 respuesta
S1L3nCe

#2315 El ghosting es causado por el retardo del GTG (grey to grey response), que en el caso de tu monitor son los 5 ms esos que has señalado. Los paneles TN con 1 ms de GTG tienen un pelín de ghosting pero es prácticamente despreciable, sobre todo si viene con alguna tecnología de reducción de ghosting (strobe), como el Blur Reduction o ULMB.

MaCa001

Después de estar usando durante un par de años el Benq XL2411Z me voy a cambiar y creo que me voy a decidir por el ASUS VG248QE, es buen cambio? vale la pena?

Aunque estaba dudando entre el viewsonic XG2401/XG2402.

Dadme algo de claridad por favor! jaja

1 respuesta
mxz239

#2317 Huye del asus

Esos viewsonic son bien

1 respuesta
MaCa001

#2318 y entre el Benq XL2411P y el MSI Optix G24C con el mismo precio, con cual te quedarias?

thanks

GaN2

No vengo a aportar mucho, tan solo decir que he cambiado del VG248QE que compré hace un año (24" a 144Hz) a un AW3418DW Ultrawide y es la jodida crema. Pille una rebaja bastante considerable y como tenía que pillar 2 monitores para casa me tiré a la piscina a por el ultrawide. Personalmente era bastante reacio a los ultrawide y no les veía mucho sentido pero después de unos días usando uno no creo que vuelva a la combinación de 2 monitores.

2 respuestas
Heatseeker

#2320 Son crema y volver al 16:9 es impensable. Yo llevo un par de años con un X34 y es lo que tu dices, una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás. Lo peor es cuando te acostumbras a las 34'' y ves que se te queda pequeño xD.

2 1 respuesta
paxeco

#2321 q monitor ultrawide tienes?

1 respuesta
Heatseeker

#2322 Acer Predator X34

Prava

#2320 Sí, hasta que el juego que quieras probar no soporte 21:9 y te fuerce a usar 16:9...

1 1 respuesta
GaN2

#2324 mírate la lista de juegos con soporte 21:9 nativo. De los que no lo tienen nativo la gran mayoría se puede poner con mods o tocando ficheros de configuración.

1 respuesta
Prava

#2325 He tenido un 21:9, no hablo de oídas ni hago suposiciones.

1 1 respuesta
GaN2

#2326 Y viendo la lista de http://www.wsgf.org/mgl/uws te parecen pocos los juegos con soporte 21:9? Si prácticamente todo lo que está saliendo hoy en día tiene soporte 21:9 nativo o lo tiene después con parches....

1 respuesta
Prava

#2327 No he venido aquí a discutir.

Me parece de puta madre que estés contento con la compra. De corazón. Especialmente con un periférico tan caro. Pero el día que te toque algún juego que es INJUGABLE a 21:9, y tengas que poner el monitor en 16:9 y perder casi media pantalla... ese día entenderás lo que digo. Y no lo digo de oídas: yo tuve un 21:9 hace años (un 29", 2560 x 1080), y en películas que son formato 2.35 es la polla; en videojuegos que lo soportan es la polla y en productividad es la polla... pero cuando ves una serie en 16:9 o un juego en 16:9 en ese momento, para mí, destruye todas las experiencias anteriores. Un monitor no puede ser mucho mejor en unas cosas y mucho peor en otras.

Ah, y esa lista que pones es, como poco, dudosa. XCOM 2 es injugable en 21:9. Si no lo han parcheado. La UI se reescala de forma muy extraña y literalmente desaparecen cosas imprescindibles.

Por cosas como esta intento aportar mi opinión. Para que la gente vea las cosas buenas y las malas y decida con la máxima información posible. Un monitor 21:9 es totalmente incompatible con contenido 16:9. Ver series (que son mayoritariamente en formato 16:9) es IN-FU-MA-BLE. Se pierde casi media pantalla con la tontería. Lo mismo con cualquier contenido que no soporte 21:9 correctamente.

2 1 respuesta
GaN2

#2328 Si estoy de acuerdo contigo en que el rescalado de 16:9 para pantallas de 21:9 apesta, pero el contenido disponible en 21:9 hoy en día no tiene nada que ver al de hace años. En la web que te he puesto vienen los juegos, screenshots de como se ven a 21:9 y posibles fix en caso de que sean necesarios. La lista crece cada día y la gran mayoría de juegos nuevos vienen con soporte 21:9 nativo así que por ese lado no suele haber problema. Juegos antiguos si suele haber problema, por ejemplo busqué para el Balgur's Gate II y lo que hay son fixes pero nada parecido a full 21:9.

En cuanto a series y películas, cada vez hay más pero si que es cierto que la gran mayoría de contenido no es compatible con el 21:9 y el monitor te pone las dos franjas negras a ambos lados.

Cada uno tiene que evaluar lo que quiere hacer con el monitor, en mi caso lo uso para trabajar (lo cuál no tiene color con un 16:9) y jugar (se puede hacer perfectamente como he puesto). Si alguien está buscando un monitor nuevo para ver películas y series pues seguramente un 21:9 no será lo más óptimo.

Shaka

Buenas noches chicos

Resulta que tengo un monitor asus vx229h y se ha mudado mi pareja al piso y se trae una pantalla que usaba de tele lg que le costo una pasta y de mayor tamaño y me preguntaba cual de las 2 seria la mejor para usar de principal y la otra de secundaria.

He visto esta web de test y me dice que la lg es mejor, pero no le veo en que exactamente ??? en bajo consumo??? en mas utilidades o conexiones? por otro lado la asus da mejores contrastes ( o no lo he interpretado bien, no soy experto la verdad).

https://versus.com/es/asus-vx229h-vs-lg-22mp58vq-p-22

El caso, cual veis de principal y cual de secundario??? Es para juegos.

Gracias.

Edit: Muchas gracias a todos por la "ayuda" ...

Pinaso

#2299 Juegos básicamente.

alb3rtpr0

En un monitor por ejemplo 4K, resoluciones inferiores como 1440p o 1080p se verán peores que en monitores que tengan esta resolución de forma nativa? Hablando de mismas pulgadas claro.

totespare

Una duda, entre 120hz y 144hz hay diferencias notables?

Y ya que estamos, alguna recomendación con 120hz, G-Sync y 27"? Para juegos :)

1 respuesta
javifisher

#2333

HP OMEN 27'' 144 Hz GSync 499€ https://www.amazon.es/dp/B0732RYF8P/ref=asc_df_B0732RYF8P54936903/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0732RYF8P&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Dell S2716DG 27'' 144 Hz GSync 599€ https://www.amazon.es/DELL-210-AGUI-S2716DG-Monitor-1440p/dp/B01784K78A/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1534706188&sr=1-1&keywords=dell+1440p+27+gsync

1 respuesta
totespare

#2334 thanks! Y lo de la diferencia entre 120hz y 144? El que tengo ahora en el portátil es de 120hz y no se si voy a notar el cambio o no xD

1 respuesta
S1L3nCe

#2335 Quizá lo notes pero es una nimiedad. Ten en cuenta que de 60 a 120 Hz estamos hablando del doble de actualizaciones por segundo. De 120 Hz a 144 Hz es tan solo un incremento del 24 actualizaciones. Y en cuanto a input lag, la diferencia entre 120Hz y 144Hz es tan solo 2 ms.

1 respuesta
totespare

#2336 entiendo. Aun así, tengo la impresión de que hay más monitores "nuevos" con 144hz que con 120hz, no? Es decir, hay mucha variedad en 120hz + GSync en tamaños 27"? Sin tener en cuenta la resolución, digo.

BossmAN

Algún monitor de 27" y 144hz totalmente recomendable por los usuarios de mv?

sPNkKkKkKkKk

Como veis este lenovo 27" FHD, Panel VA, 144Hz y G-sync por 329?
Quizas 27" para FHD no es lo adecuado pero es buen precio.
https://www.amazon.es/Lenovo-Y27g-Monitor-Curvado-Respuesta/dp/B01LXJWPHP/?tag=digital_link-21

YOINK

Buenas tengo una duda, tengo un monitor aoc agon 244hz sin gsyn y la tarjeta es una 1080, hay que configurar algo especial al no tener gsync? Hay algun problema al tener monitor free con tarjeta nvidia?

1 respuesta

Usuarios habituales