Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
J

#2478 Alguien?

Zahrae

Es de bien nacidos ser agradecido y vengo a dar las gracias por el brazo de #1. Compré hace poco un Samsung C27FG70 y el brazo/peana que traía era jodidamente enorme y la de espacio que me ahorro con el brazo de North Bayou es brutal :D.

defeR

merece la pena este por menos de 350e? Juegos, pelis y demas con una 980

fuNN

Me he cogido este monitor, que os parece?

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2430-24-led-144hz-esports

Para mi que es una de las mejores opciones a la hora de coger un monitor para jugar

2 respuestas
B

#2494 Yo no hubiera pagado más de 300€ por un 1080p@144Hz.

1
JoSe2K

Hola! buenos dias, veo que hay muchos post etc pero no me llego a aclarar y no se si alguien a preguntado, por si acaso pregunto yo. Para tema simracing que monitor me recomendais que no sea menos de 27" o 32". Actualmente voy con una tv philips 60hz que no se ve mal pero todo el mundo me dice que necesito más hz para ir mejor. Un saludo grande.

ArThoiD

350€ por un 24" TN 1080p@144, menudo robazo joder XDDD

Si por 400-450€ tienes 27" IPS 1440p@144 ....

A ver, si váis a comprar un 1080p@144, compráos el más barato, 250€ como muchísimo y me estoy arriesgando, porque van a ser todos iguales. El tipico XL2411 va que chuta.

1 1 respuesta
B

#2497 Hay gente que no quiere IPS, ni 27". El XG2402 cuando lo bajen de precio en amazon es una buena opción. Me arrepiento de no haberlo comprado antes, ahora esta a 315 xD.

Mastertitan

¿Un IPS de 32 recomendable?

Quizás 4k para este tamaño sea excesivo, y 144hz se irá de presupuesto, no?

LoRiOn

Buenas, estoy buscando un segundo monitor ya que el que tenía murió, busco algo que sea 24" 1080p IPS pero no busco que sea de 144hz (ya tengo el principal así), el uso va a ser pelis y series y algo de edición, estaba mirando y he visto dos BenQ que me cuadran pero no veo que diferencia hay entre ellos, son modelos diferentes al mismo precio y la unica cosa que veo es que uno tiene altavoces y el otro no.

Son los modelos Benq GW2480 y el GW2406Z ¿recomendais alguno de esos u otro que no pase de los 150€?

Knelo

#2494 Si puedes cambialo. Menudo robazo te ham metido.

1 respuesta
fuNN

#2501 Pues yo estoy muy contento con el cambio de modo rápido y la reducción de cansancio de la vista

2 respuestas
Knelo

#2502 nadie dice que el monitor sea malo de hecho está bastante bien pero es que por 100 o mas € (en ofertas) menos te puedes comprar lo mismo.

B

#2502 flicker free y filtro de luz azul lo tienen casi todos, y por 100€ menos, pero bueno, cada uno se folla su dinero como quiere.

fALLENZ

Teniendo un I7 8700K con una 1080ti y 600€ de presupuesto, ¿Veis factible esta pantalla?

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG248Q-Resoluci%C3%B3n/dp/B01N6OBWKK?tag=mediavida0c-21&th=1

Estoy en duda si seguir con paneles TN o dar el salto a IPS. ¿Qué opinais? ¿Es mucha la diferencia teniendo en cuenta que se va a usar para verla de frente y jugar a shooters? También me llama mucho la atención la tecnologia gsync, ¿Alguna opinión al respecto?

2 respuestas
ArThoiD

#2505 Estarías tirando el dinero y desaprovechando el PC....

Minimo un 27" 1440p IPS 144 Hz con ese PC anda...

1 respuesta
fALLENZ

#2506 Te llevo leyendo ya varias páginas y me da la impresión que eres muy fan del 1440p. Que viendo el salón que tienes con las distancias que tienes y para qué usas tu setup, lo veo normal. Pero yo lo quiero para jugar delante de él. ¿Estás siendo racional?

1 respuesta
ArThoiD

#2507 Salón que tengo what the fuck?!!

24" se me hacían muy pequeños ya, y para dar al salto a 27" eso incluye 1440p sí o sí ya que a 1080p verás píxeles como puños. Y obviamente lo uso como monitor normal y corriente..... Luego a parte tengo mi TV de 49", que nada tiene que ver.

550€ en un jodido monitor de palo de 24" me parece un insulto a la inteligencia. Y el G-Sync el gimmick más sobrevalorado de la historia.

1 respuesta
B

#2505 Depende de tus necesidades y de lo competitivo que seas. Mírate las diferencias entre un IPS y un TN y elije. Así rápido te lo podría resumir así:

Mejor color y peor velocidad de respuesta: IPS
Peor color y mejor velocidad de respuesta: TN

Sobre la resolución, pues lo ideal para 24" es 1080p, y a partir de 27" ya 1440p.

Yo personalmente para jugar, (y dices que vas a jugar a shooters) te recomendaría 24" 1080p@144Hz-240Hz (a no ser que seas un jugador muy competitivo, la diferencia de 144Hz a 240Hz no creo que la vayas a notar).

1 respuesta
DrDr3

Buenas, uno que no sea una castaña que al menos llegue a los 60hz y no me joda la vista con la particularidad de que se pueda poner en vertilcal? Si puede ser "barato" mucho mejor, seria obviamente para segundo monitor, un saludo!

fALLENZ

#2508 En algún post de por ahí he visto el salón/habitación donde juegas. A mi 24'' no se me hace pequeño.

#2509 Gracias por tu opinión crítica. La pantalla es únicamente para shooters y 1080p me parece perfecto.

2 respuestas
ArThoiD

#2511 Pues para 1080p cómprate un monitor 144 Hz normal y corriente de 200€ y ahórrate el resto, que es tirarlo a la basura.

Y repito, juego a PUBG y shooters similares con el monitor en un escritorio como cualquier persona normal...

De todos modos, ese PC para jugar a 1080p.... EN fin, whatever.

1 respuesta
fALLENZ

#2512 Vaya. ¿Y al CSGO juegas también a 1440p o a 1024x768? Lo que hay que leer xdd

1 respuesta
ArThoiD

#2513 No juego a eso, pero vamos, jugaría a 1440p, so what?

A mi las mierdas esas de que random pro juega a 800x600 siempre me han dado sida y más siendo un player "normal" por decirlo así, pero bueno, obviamente haz lo que quieras.

ExHuMeD

#2511 cómprate uno de 240 hz pero yo no me pasaría y compraría de los más baratos. Yo pasé de un 144hz a 240hz y se nota. No esperes que sea un cambio tan brutal como de 60hz a 144hz pero sí que hay una pequeña mejoría. Va más fluido.

Dicho esto, yo iria a por este: https://www.pccomponentes.com/monitor-viewsonic-xg2530-lcd-fullhd-240hz-freesync

1 1 respuesta
fALLENZ

#2515 El dinero no es problema. He puesto 600€ de presupuesto porque el monitor está a 530€. He escrito aquí para leer opiniones de users. ¿Que diferencias crees que tiene ese con el que he pasado yo?

1 respuesta
ExHuMeD

#2516 No sabría decirte, seguro que hay reviews de uno y de otro. Échale un vistazo y valoras, pero si el dinero no es un impedimento adelante xD

1 respuesta
fALLENZ

#2517 No entiendo porque me debería pillar un Freesync usando una GTX de Nvidia. Entre el que me has pasado tú, el que he pasado yo de Asus y este otro: https://www.amazon.com/BenQ-Response-Equalizer-Adjustable-XL2540/dp/B01MCYUV19

¿Sigues prefiriendo el tuyo?

1 respuesta
B

#2518 Yo lo del freesync y gsync lo veo una tontería, gsync incrementa el precio una burrada solo por ser de nvidia, casi todo el mundo se pilla freesync porque es lo más económico (y porque no hay más opciones xD, por mi como si ni lo tuviera) pero si puedes permitírtelo adelante, y más si tienes una nvidia.

#2518 Yo después de mucho investigar y leer opiniones por mil foros, no me compraría una BenQ, iría a por un ViewSonic, el 90% de comentarios que he leído coinciden en lo mismo, que el BenQ tiene peor gestión de los colores.

1 respuesta
fALLENZ

#2519 El tema de los colores no es mi preocupación. Es algo que veo regulable desde el panel de Nvidia. Lo que más me importa para un shooter es el refresco y la sincronización de la gpu. Lo que busco es la menor perdida de imagen pegando ratonazos, nitidez. Por eso le presto bastante atención al gsync y pido opiniones.

3 respuestas

Usuarios habituales