Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

GreatKingRat

#2996 Es que había un montón de mensajes desde la ultima vez qaue me metí en el hilo xD
El drakonia le había echado un ojo pero no sabía si merecíalepena.

En cuanto a los botones laterales creo que con un par de ellos me podría acostumbrar y me vendría bien, pero es que he visto algunos con 12 botones y me parece una exageracón xD

Gracias!

1 respuesta
guillauME

#3000 Para jugar esas ruedas son un estorbo y añaden un montón de peso al ratón. Para un ratón de uso ofimático son geniales por el giro libre porque es muy suave pero para lo demás no las veo adecuadas.

Ya la tuve en el Logitech G9 cuando salió y la verdad es que nunca más para un ratón que quiera para jugar.

1 respuesta
AcidNos

#3002 Para algo esta el boton que te permite dejarla fija o no y en lo del peso te equivocas. El G502 es un raton que no pesa demasiado. 121 gramos sin cable frente a los 93 de un EC2 Evo de Zowie que son de los que menos peso tienen.

El Avior por ejemplo con cable pesa 147 gramos frente a los 168 gramos del G502 y hay que contar que el G502 tiene como 8 botones mas, por lo que es irrelevante en este caso a mi modo de ver.

2 respuestas
guillauME

#3003 Aún estando en el modo fijo no son mejores que otro tipo de ruedas para jugar. El peso del G502 es un peso alto para un ratón y eso creo que es indiscutible.

Ratones que no pesan demasiado son los Absyssus, Salmosa, Mico, G100S y demás. Por encima de 100g un ratón ya pesa demasiado la verdad aunque como siempre cuestión de gustos pero no se tiene la misma facilidad para moverlo.

2 respuestas
Setsuna

#3001 Si es para LoL (rts) el Drakonia creo que es bien. Si son para fps es más importante que no tengan aceleraciones y demás, pero para este tipo de juegos yo creo que te sirve de sobras.
No hacen falta 12 botones, no xd (además que tanto el Naga como el G600 baratos no son)

#3003 #3004 ¿Os acordáis de la época del g5? Yo debo admitir que jugué un tiempo con todos los pesos puestos! T3ní4 m4s a1m y l0s b1ts fluí4n m3j0r.

(ahora en serio, con el EC1 sí que he notado la diferencia de peso a menos, y lo agradezco)

1 respuesta
AcidNos

#3004 #3005 Yo siempre he sido de cuanto menos peso mejor, pero el G502 no me parece que tenga un peso excesivo. En el caso del G500s por ejemplo si que me lo parecia, y del Mamba ya ni te cuento al llevar la bateria.

GreatKingRat

Acabo de echar un ojo a las medidas del Drakomia, ya que he leído que era bastante grande y me parece enorme :( Tengo la mano muy pequeña, y creo que no me apañaría con ese xD
Ahora mismo estoy usando uno de 12 x 6,8 x 3,8 cm mas o menos y me parece muy cómodo. El drakonia son casi 2 cm más de ancho :S
He visto que el CM Alcor mide 12,4 x 60 x 40. Tiraré por ahí que se ajustará mejor a mi mano. Alguno otro de esas dimensiones?
Gracias!

EDIT: Ahora mismo estoy usando un logitech MX310, con más años que Sansón xD

3 respuestas
AcidNos

#3007 Ahi te va. Elige a tu criterio (Leer #1 de vez en cuando que esto esta alli):

2 1 respuesta
B

#3007 xornet?

1 respuesta
KabraMontesa

Y que me podeis decir de este raton:

Roccat Lua - Óptico - 2000DPI
http://www.4frags.com/raton-roccat-lua-optico-2000dpi.html

Me podeis dar opinion respecto a la duracion y de la calidad-precio ?

1 respuesta
GreatKingRat

#3008 Gracias! :D

#3009 Pues le he echado un ojo y tiene buena pinta, además de pequeño, creo que es para agarre en garra, así que cojonudo. Tiene 2000 dpi solo, pero para LoL y poco má que lo usaré creo que me basta y me sobra. Gracias!

Amazon

Buenos días señoritos y caballeras.

Intentaré ser lo más preciso posible en este, mi post de auxilio.

Estoy en busca de un digno sucesor para EL RATÓN. El mejor ratón jamás construido hasta el momento, pues está empezando a fallarme la ruedita del ratón y me da algo de pereza desmontarlo para ver si se puede arreglar. El problema es que esta obra de arte está descontinuada, y la única forma de comprarlo es en aliexpress a 160$, que no me arriesgo ni de lejos a comprar algo de ese precio ahí.

Bien, el ratón en cuestión es el Logitech G3:

Este ratón tiene la forma perfecta, pues huyo de cualquier forma ergonómica que te inste a meter el dedo hacia dentro del ratón. También tiene los botones justos (y donde deben): según tengo entendido, windows sólo permite hasta 5 botones en el ratón sin tener que mapear botones del teclado al ratón, y tiene uno a cada lado, no los dos en un lado, que a mí me llevaría a confundirme múltiples veces (he probado varios ratones de ese estilo y siempre me pasa igual, que o pulso los dos o pulso el que no es. Vamos, que no lo quiero así xD). Es láser y no óptico, que primero es más calidad (según mi forma de ver, no sé si habrá ópticos con más precisión que un laser) y segundo, no está la luz tocándome los cojones, que estuve bastante con un óptico y acabé quemado :<. El botón de cambio de sensibilidad es desde opcional hasta preferible que no lo tenga, pero que si lo tiene tampoco me voy a morir. Y por último, me gustaría que tuviese cable, aunque no descarto los inalámbricos.

Para resumir:

  • Láser

  • Sin forma ergonómica. Normalmente los ambidiestros suelen evitar esa forma.

  • Con cable preferiblemente (de mínimo 1 metro y medio)

  • Con 5 botones máximo: clic izquierdo, clic derecho, clic de la rueda del ratón, clic "atrás" en el lateral izquierdo y clic "alante" en el lateral derecho.

  • Por dios, que no sea achatado como los steelseries

Muchas gracias D:

2 respuestas
Setsuna

#3007 yo del Alcor sólo puedo decirte cosas bonitas. El Xornet también te lo han recomendado ya. Y entre eso y la imagen que te han puesto creo que ya tienes donde escoger ;P
Eso sí, algo con la forma del mx310 creo que ya no hay nada. Lo que más se le debe parecer será el g400 (y tampoco, porque es ergonómico)

#3010 el sensor parece decentillo, aunque de durabilidad ni idea. En ese rango/sensor/forma sólo se me ocurre el Ozone Xenon (que estamos en las mismas. Mismo sensor pero ni idea de la calidad de materiales/durabilidad) y quizá el Kinzu v3 (aunque ya es más caro).

#3012 Hostia, lo pones complicado, eh xd
¿Qué te parece el Logitech g100s? Es óptico (eso de que el láser es más preciso es discutible) PERO no te emitirá la luz roja que dices. Logitech le llama Invisible Optic pero supongo que simplemente le meten un LED infrarojo. Tiene botón de cambio de sensi pero no está en un sitio muy accesible, así que supongo que no te molestará.

Ahora te digo lo que creo que no va a gustarte:

  • Sólo tiene 3 botones.

  • La estética es un poco "peculiar" por llamarla de algún modo.

Lo que sí tiene y buscas es:

  • Forma "exacta" a la del g3.

  • Sensor sin luz que te moleste.

  • Cable.

Con todo, el trasto está a unos 20€ en la web de logitech y encima dicen que con envío gratis. En caso de arriesgarte a comprarlo, si no te gustara, tampoco perderías mucho dinero.

Fuera de Logitech habrá otras opciones recomendables, seguro, pero viendo como veo que te gusta tanto la forma del g3, el g100s es el que más te recomendaría yo.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#3013 Creo que me voy a decidir por el Xornet, entre mi agarre, a lo que juego y las reviews que he visto que lo ponen bastante bien, creo que se adapta perfectamente al uso que le daré. Eso si, me voy a esperar un poco que tengo que ahorrar para el teclado que le acompañará en el pedido jajaja

Gracias por los consejos :)

1 1 respuesta
Amazon

#3013 el G100S es perfecto menos por esos detalles, los 2 botones son indispensables, lo del óptico pues puedo soportarlo, pero la falta de los dos botones laterales es intolerable para mí xD

1 respuesta
Setsuna

#3015 buh, entonces me quedo sin opciones :(
Los que se me ocurren con botones laterales son ópticos o tienen una forma que te deja meter el dedo hacia dentro (Kana v2); los que tienen una forma parecida a la que buscas no tienen botones laterales o son ópticos también (Abyssus, Kinzu v3, Krait...); otras opciones interesantes tienen dos botones laterales (AM/FK1). No hay amor para los amantes del g3...

1 respuesta
Amazon

#3016 hombre para un kinzu v3 pillo un kana v2 que es igual pero con los botones xd

El tema de esos y del FK1 por ejemplo es que es muy alargado.. y luego los últimos eso, que no tienen botones o tienen 2 a cada lado, que no me mola tampoco :<

Si no encuentro otro acabará cayendo un kana v2 pero me sigue pareciendo que no tiene la forma que me gusta.

3 respuestas
TheDamien

Muy buenas! Bueno tras comprarme el Ozone Pro y la alfombrilla de Steel quería hacerme con un ratón con un presupuesto de 25€ y que sea grande(tengo uno de estos de 5€ pequeño y me revienta la mano).

Los voy a utilizar para jugar al HoS, Diablo,...

Con que sea grandecito para que se me ajuste a la mano me sobra ^^

Si me podéis echar un cable os lo agradecería.

1 respuesta
mansaia

#3017 el kana es bastante pequeño,no creo que se te haga largo y realmente con esa forma exacta ya no hay que yo sepa.yo tuve tu raton hace tiempo y a un amigo aun le dura y la verdad esque si que era bueno.aunque no lo quieras ergonomico yo le echaria un vistazo al cm alcor.me parece un buen raton,en vez de tener un boton a cada lado tiene los dos en el lado izquierdo pero los dos botones principales son recortados tipo el g3.es una pena que no te guste el g100s porque la verdad esque la forma en la mano es casi igual al g3.tengo uno en casa de mis padres y es el que usan ellos por lo comodo que es.

1 1 respuesta
Setsuna

#3017 No sé, es que si no te convence...
Además, el Kana es óptico "de los que hacen luz" (Avago 3090). Al final la decisión es tuya, pero ya son unos 40€ "de riesgo".

Si no, siempre recomiendo lo mismo: probarlos en directo (sea en tienda o en casa de amigos / lanparties)

#3018 en la página anterior tienes varias propuestas dentro de ese presupuesto

Amazon

#3019 el g100s me gusta, el problema es lo que digo de que no tiene los botones. Si los tuviese estaría sold xD

El alcor tiene la forma rara y los dos botones a la izquierda, me echa para atrás x2 xD

Acabaré cayendo con el kana v2 seguramente, aunque quiero probarlo primero

isnotavail

#3012 El G302 es el sucesor de ese modelo, eso de que sea laser es absurdo, no hay ningun sensor laser que sea mas preciso que uno optico.




1 1 respuesta
wiFlY

#3017 yo tengo el kana v2 y muy contento con el. El unico fallo del sensor es el alto LOD que tiene pero yo lo arregle con el truquillo de la cinta aislante (LOD trick en google y lo encuentras).

El raton en si no es grande, tampoco enano, es de tamaño medio-pequeño. Eso si, la altura es de las mas reducidas que he visto en ratones gaming. Para mi, que no soy de manos grandes, esta muy bien.

Ahora, yo entiendo que bueno, busqueis el raton que se adapte mas a vuestras manos y tal pero coño, que a todo o casi se todo se acostumbra uno. Antes de este raton use un Mx518 que es enorme y antes un Mx310 que es pequeño y corto. Obviamente unos me resultan mas comodos que otros pero bueno, yo al menos me puedo adaptar a diversos ratones, llamadme loco xD

1 respuesta
Amazon

#3022 el g302 es el que me recomendaron en reddit, pero los dos botones a la izquierda = caca para mí.

Ahora, te digo que lo del laser es más bien por la luz que por lo otro xD

#3023 qué es eso del lod?

2 respuestas
wiFlY

#3024 lift off distance. Basicamente es la distancia a partir de la cual el raton deja de "leer".

Cada uno tendra sus preferencias. Yo lo tengo muy claro, me gusta un lod bajo, casi nulo, para que el raton deje de leer en cuanto lo levante. Sin embargo alguna vez he visto anunciar ratones con un LOD de 4 mm (es muchisimo) como algo bueno, no se si es que la gente gusta de jugar con el raton en el aire xD

1 respuesta
Amazon

#3025 hostia pues si te digo la verdad nunca me había planteado ese aspecto del ratón. Este tendrá 1-2 mm, cuánto tiene el kana v2?

Aunque la verdad no levanto apenas el ratón, tengo suficiente alfombrilla como para recorrerme las 3 pantallas sin levantarlo xD

1 respuesta
A

Pero si los mejores con diferencia son los logitech m100, por precio al rededor de 9-11€, por calidad, por tacto, por no ser unos trozos de ladrillos gigantes como otros de 60-100€. Porque de toda la vida los ratones han tenido la forma del logitech m100. Y porque por mucho que la gente se empeñe, los juegos se juegan con teclado y ratón y no necesitas un ratón de 12 botones para jugar, esusa también el teclado que tiene teclas de sobra.

isnotavail

#3024 Es que es la mejor opcion que hay ahora mismo para lo que pides x'D, la verdad es que es la primera vez que leo que los 2 botones laterales sean un problema para alguien, si son lo mas sencillo de utilizar, yo con poner el pulgar sobre ellos simplemente apreto el m4 con la parte delantera y el m5 con la trasera, sin ni si quiera moverlo.

1 1 respuesta
wiFlY

#3026 En mm no se pero en CDs si xD

El Kana V2 sobre 3 CDs aun sigue leyendo, poquito pero bueno algo lee. Con el truco de la cinta, si la pones bien bien, puedes conseguir que con sobre 1 CD no lea aunque puedes pasarte de la raya y el raton pajarea.

Yo ahora mismo lo tengo entre 1 y 2 CDs. La verdad, deberia rayarme un poco (echarle unos minutos) para ajustar mejor la posicion de la cinta pero es que cada vez juego menos. Si jugase al CS como antaño lo haria fijo porque yo soy de sensibilidad muy baja y claro, necesito levantar el raton.

1 respuesta
Amazon

#3028 es sencillo, he llegado a un punto en el que no pienso lo que estoy haciendo, simplemente lo pulso por instinto, y cuando he usado ratones (porque me he dejado el mío en casa) sin los botones en esa posición, la he liado bastísimo, por eso no busco adaptarme, que me costará más tiempo, sino que el ratón venga ya adaptado a mí xD

#3029 CDs nueva medida internacional ya pls

3 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos