Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

CaNaRy_r00lz

haha a mi en el curro me dijeron si quieres te compramos un ratón que te guste, y yo los que me gustan vale 50/70£ no me lo han vuelto a sugerir :sob: pero bueno tenian por ahí un ie de microsoft (no el bueno desgraciadamente) pero mejor que los logitech oem sip

B

He pillado un G403 y se me hace muy alto, 43mm, antes tenia el G203 y iba mejor, es de 38mm. Voy a devolver el 403 y no se cual pillar, tengo la mano mediana tirando a pequeña y agarre entre finger y palm.

He investigado y lo que mas me puede convenir son los Zowie, porque hay varios tamaños y podria elegir uno pequeño.

Lo que mas me preocupa es no llegar bien al boton de arriba de los dos laterales.

2 respuestas
B

#9302 que problema tenias con el 203?

igualmente todo raton lo vas a sentir raro, porque estas acostumbrado a otro. dale 1 semana de adaptacion, o por lo menos unos 4 dias usandolo bastantes horas a ver.

1 respuesta
B

#9303 No, ya lo he probado varios dias y se me incomodisimo, esperaba acostumbrarme porque me gusta logitech pero no hay manera. Y con el 203 estaba encantado, pero no llego bien al boton lateral de arriba con el pulgar, por eso probe el 403.

1 respuesta
B

#9304 es raro que no llegues con el pulgar , intenta colocar la mano mas hacia delante, que hueco hay.
a mi se me hace mas comodo ese al que no llegas, que el "back"

1 respuesta
B

#9305 Ya lo intente, pero no es mi agarre y no me siento comodo. Mucho me temo que me puede pasar lo mismo con el zowie, pero este al menos tiene botones a los dos lados y puedo usar y de la derecha en lugar de los dos de la izquierda.

1 respuesta
isnotavail

#9302 Me paso exactamente lo mismo con el G403 la parte trasera que tiene, se me hace incomoda, algo raro porque con el deathadder que es similar, no me pasaba, al final cambie por el G102/G203 .

1 respuesta
B

#9307 Si como decia con el 203 estaba super bien, pero tengo problema del boton lateral. No se si me arriesgare a probar con un zowie o que :psyduck:

1 respuesta
isnotavail

#9308 Yo tengo el Zowie MiCO desde 2011 y como digo es una roca, en cambio el Razer Naga y el Logitech G102 ya me hacen doble click despues de dos años, el proximo raton seguramente me pille el EC2, o me esperare al nuevo que va a sacar Finalmouse que dicen que sera de un tamaño mas pequeño y por debajo de los 50g .

B

#9306

Yo estoy usando un zowie EC2-A ,tengo una mano de 18cm y no tengo problemas con alcanzar los botones laterales, mi grip es claw.

Al menos que sujetes el raton de forma extraña no deberias tener problemas.

1 respuesta
B

#9310 Gracias, pero veo que ese tiene 40 de altura, el G403 me incomoda porque tiene 43 y vengo del G203 que tiene 38.

De Zowie estaba viendo los otros modelos, FK y ZA que son mas bajos de 40.

Estoy hecho un lio la verdad :sweat_smile:

1 respuesta
B

#9311

Tengo tambien el FK2 y el ZA13.

Si te incomoda la altura, yo descartaria el ZA tienen una joroba bastante pronunciada en la parte de atras, es un agarre tipo palm-claw.

Lo suyo si quiere un mouse bajo seria el FK, aunque ya te digo del FK al EC2A no noto la altura,pero puede que sea por mi tipo de agarre, pero si creo que lo que buscas es algo tipo FK.

1 respuesta
B

#9312 Si, la joroba de los ZA se nota. Mi agarre creo que es finger/palm, no tengo la mano apoyada por completo abarcando todo el raton, la tengo un poco mas hacia atras, por eso no llego bien al boton de adelante de los laterales.

Pues si me arriesgo tiro a por un FK.

Gracias de nuevo por la ayuda :man_raising_hand:

EDIT: por cierto, porque este vale tan barato ?

https://www.amazon.es/ZOWIE-FK1-Zowie-Rat%C3%B3n/dp/B01M2BMIB2/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=zowie+fk1&qid=1552406652&s=gateway&sr=8-4

Jhunter

Vengo del Logitech G203 y G402, ambos con la mierda del doble click al año/6 meses, ¿qué me recomendáis que me dure al menos un par de años sin doble clicks, rotura de la rueda y demás? aunque cuesten 100€/150€, hago bastantes clicks al jugar y estoy harto de cambiar cada tan poco tiempo de ratón.

2 respuestas
isnotavail

#9314 Precisamente comentaba eso en la pagina anterior #9294 , tengo un Zowie desde 2011 y es una roca, en cambio, el resto que he tenido cada X tiempo tienen doble click, algunas veces es suficiente con cambiar el interruptor, pero otras en el caso del deathadder o el naga que tuve, se va desgastando la patilla de plastico que hace contacto con el interruptor y es lo que hace el doble click al no tener una superficie uniforme.

1 1 respuesta
Jhunter

#9315 ¿cuál es el Zowie que tienes? aunque si es de 2011 supongo que ya no lo tendrán a la venta ni de coña.

1 respuesta
isnotavail

#9316 Ya no lo fabrican, es el Zowie MiCO , los switches que montan son huano, son mas durillos, pero son una roca.

Vi0LaToR

Zowie es una de las mejores marcas,diría que por encima de Logitech(en cuanto a fabricación) y el ec2 es muymuy buen ratón.

horiznt

#9314 Comprate los switches que mas te gusten por ebay y se los pones. El g402 ni idea pero en el 203 es facilisimo llegar hasta ellos. Raton como nuevo por unos pocos euros

1 respuesta
B

Sabeis donde se pueden probar ratones ? estuve en FNAC y tenian un Logitech, Steelseries, Corsair y otro mas.. Mas tiendas que puedan tener mas modelos ?

1 respuesta
Jhunter

#9319 ¿Alguna recomendación de switches? He estado mirando y encuentro poca cosa por eBay :(

2 respuestas
B

#9321 "al año/6 meses, ¿qué me recomendáis"
que uses la garantia

si ya se te ha pasado y sabes soldar, puedes comprar 5-6 switches por 1 o 2 euros , y cambiarselos.
https://www.ebay.es/itm/5Pcs-Micro-Switch-OMRON-D2FC-F-7N-For-Mouse/202568534488?hash=item2f2a0689d8:g:ox0AAOSweWVXc54Q
abrelo primero para ver que tipo llevan, que creo que en algunos ratones usan de una forma distinta.

cuando te han dicho "el que mas te guste" , no creo que se refiriese a que eligieses por caracteristicas, es una manera de decir que pilles unos de tantos que venden.

suelen ser mas duros que los que llevan los g203, eso hay que tenerlo claro, ya que los del 203 son muy suaves, de ahi que peten tan pronto.

1 1 respuesta
Deivis

#9320 Yo estuve probando algunos en MediaMarkt, me decanté por el g203 pero estoy por descambiarlo y pillarme el g305 porque me está molestando bastante el cable.

D

Yo me compre ayer el ZOWIE FK1 y anda de perlas =)

1 respuesta
B

#9324 Que agarre usas ? manos pequeñas o grandes ?

D

aver calculo que manos grandes, pero antes usaba el bloody v3 y ambos me son comodos,

Nunca habia pensado lo de los agarres pero calculo que Claw para tratar de hacer los disparos un poco mas controlados, igual soy basatnte manco eh, lo maximo que llegue fue supreme

horiznt

#9321 los switches que trae el g203 son los que te ha puesto #9322, los chinos de 10M. Yo pedí los chinos y los japoneses y al final le puse los japos (son un poco mas caros y mas sensibles). Con lo de elegir el que mas te guste me refiero a que elijas en funcion de tus gustos, si prefieres clicks mas duro huano, si quieres mas sensible omron. Hay gente que le ha puesto kailh en los principales (el 203 lo lleva en el cambiador de dpi si mal no recuerdo) pero personalmente nunca lo he probado.

Mi g403 empezo a hacer doble click al año o así. Contacte con Logitech para explicarles que pasaba y directamente me mandaron otro nuevo. Si haces esto te animo muy mucho a que intentes reparar el viejo, la mayoria de ratones mueren por los clicks. Por un lado te puedes ahorrar un dinero en futuros ratones y por otro mola arreglarte tus cacharros.

frtzk

Yo he tenido G502 durante 1 año y medio o así y me encanta ese ratón, pero si nos ponemos tiquismiquis con el peso, me parece demasiado pesado, ahora estoy con un g403 y estoy encantado, me recuerda mucho al Deathadder que tenia y todo guay, pero al final me ha podido el consumismo y me he precomprado el Glorious Model O... Os hare de conejillo de indias.

https://www.pcgamingrace.com/products/reservation-glorious-model-o-matte-white

Loker

Hola, estoy buscando sustituto para mi viejo Kinzu v1, es el que mejor me ha ido siempre pero empieza a fallar ya algunos clicks y se traba en ocasiones.

Busco algo de similares dimensiones, había pensado en el Rival 110, opiniones?

kassiusk1

Qué opinión tenéis por aquí de los "ergonómicos"??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • AcidNos