Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

BaRKill0rZ

#12420 Gracias bro

A

#12419 Yo estoy encantado con el G603 de logi

1
kassiusk1

edit: Hilo equivocado, sorry

Kikuta

Buenas. Estoy buscando un raton bueno con cable para mano grande. Me tuve que deshacer de mi antiguo LG que me acoplaba genial en la mano y por no preguntar tengo ahora uno un poco más pequeño y en media hora ya me duele la muñeca :(

1 respuesta
Tencru

#12424 g502

1
S4t0r1

Buenas gente, estoy buscando un ratón pequeño para agarre fingertip de presupuesto medio o medio bajo pensado para jugar. Si tienen alguna idea para aconsejarme os lo agradezco mil, saludos!

1 respuesta
B

#12426 o el viper mini o el g305, si es presupuesto medio bajo

pero a mi los botones laterales dle 305 no me gustan demasiado, ni su agarre lateral, el siguiente seria el pro, pero es bastante mas caro.
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/raton-inalambrico-logitech-g-pro-wireless-8999-671135#1

si te da igual que tenga cable, forma igual q ue el 305

The-Guest

El Viper a secas a 44 euros en Amazon de segunda mano (vendido y gestionado por ellos).

https://www.amazon.es/dp/B07V6Z9RW4/ref=cm_sw_r_tw_apa_glt_i_9AAX1SRYKB8EJT1N0YSG?_encoding=UTF8&psc=1

Kory

Quiero aprovechar que se me ha muerto el Logitech que tenía (con un porrón de años) y comprarme uno nuevo así que vengo a pediros consejo. Tengo una buena manopla por lo que prefiero que sea grande. Obligatorio botones laterales que juego wow y bindeo mucho. Me da igual el precio.

1 respuesta
KoRS4KoV

#12429 NAGA PRO

1 1 respuesta
Kory

#12430 Ya lo tengo, es dinero pero menuda barbaridad.

Quizás por la alfombrilla no le he cogido el punto, pero creo que tocará cambiarla que ya está viejilla

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#12431 Aqua Control Plus o MPC450 para el wow te iria fenomenal, cero fatiga jugando

Ivan007valla

He cambiado de un mamba wireless a un G703 con el sensor 25k y menuda diferencia, es del mismo estilo y parecido de forma, pero me da la sensación de que las calidades del logitech se mean en el Razer.

No sé si será placebo, pero el tiempo de respuesta del Logitech me da que es menor.

Espero que no me salga en este la tontería del doble click, que me ha pasado con 3 mamba ya xd

1 respuesta
A

#12433 Si te sirve de algo, yo he tenido 3 deathadder... cada 2 años o así le pasaba el dobleclick, fué pasarme a logitech, y mi anterior g500 me duró como 10 años, después compré mi actual g603 y como el primer día (hace dos años de esto)

EDIT: Mi teclado logitech tiene 16 años y ahí está (g15) con algún desgaste superficial, pero funciona como el primer día también

1 respuesta
Ivan007valla

#12434 También he de decir que dos de los tres mamba los he comprado de Amazon warehouse, el tercero lo pillé en oferta por 50-60€ creo recordar, y el que he estrenado me lo ha vuelto a hacer lo del doble click xDDDD

El Logi también lo he pillado de warehouse como nuevo, y va bien (tiene 3 días, pa chasco también).

Un amigo mío tiene el G-Pro y lo del doble click le pasa, muy poco por su patrón de uso por lo visto, pero el problema lo tiene.

Me figuro que al único que no le sucede es al Viper porque son láser los switches...

B

Creo que por aquí no se ha hablado, pero hay un ratón que se podría decir que es un "Viper medio", ni es como el mini ni como el normal, un tamaño entre los dos, además de ser wireless:

Es el DELUX M800. Tiene precio bastante competente y se ve por Ali, aunque lo he visto por amazon.es. Hay varias versiones con diferentes sensores, algunos bastante tochos e incluso cableados, así que ojito.

Yo no descarto probarlo. Hace poco probe una imitación del G203 y similares y uff... Pensaba que por ergonimia me iba a funcionar, y la verdad es que el tema del tamaño y forma es confuso por mucho que te puedan aconsejar y haya guias. He usado tanto ratones más grandes como más pequeños que me van mejor, asi que eso, no te puedes guiar del todo pese a que tengas un tamaño teoricamente idóneo para un agarre determinado.

2 respuestas
Kb

#12389 29 dias mas tarde... aqui esta, ahora a poner los dpi a juego

BaRKill0rZ

#12436 Pero DELUX M800 lleva pilas ??

2 respuestas
B

#12438 el sensor tambien pone el que les sale de las narices

el wireless pone 3335, luego en una imagen 3389, estos chinos..

y debe lleva bateria interna, no tiene pinta de lleva pila

B

#12438 En teoría batería, aunque asegurate que dicha versión lo tiene.

Creo que este es el bueno, el más caro (34€):

https://es.aliexpress.com/item/1005002477659193.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.16b27b8490ywRa&algo_pvid=1087016e-01a4-4fe9-ad3f-90e3d697aa8f&algo_expid=1087016e-01a4-4fe9-ad3f-90e3d697aa8f-0&btsid=0b0a0ac216190359198186378e0947&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

PWM3335 e inalambrico

Por cierto, esto lo lei en Reddit y no se si lo habran aplicado:

PAW3335 does not have LOD customization in the software yet. I contacted DELUX on Aliexpress and they said that they are going to add LOD customization (expected to be released on April 15th).

En amazon.es con cable (sin modo wireless) y pensando 12g menos:
https://www.amazon.es/Gaming-Ligero-Programable-Ergon%C3%B3mico-Botones/dp/B08QYRQ4LY

Respecto el sensor según Reddit:
They are all pretty much based off one after the other. Just think of the 3335 as the low powered version of the 3389 that was designed for use in wireless gaming mice. Performance wise, all are so identical you probably cant tell the difference

El wireless se supone que se puede usar también por cable y es suave, rollo paracord.

1
hikoncin

#12436 Lurke mk-01 puede ser?

1 respuesta
B

#12441 No no, un mars gaming chatarra de 6€, como no me gusta hacer la puñeta de devolver productos que no me gustan, decidi probarlo para saber como era esa forma y relegarlo para ofimática o juego casual, y casi que ni eso, porque a la que das un ratonazo no lee una mierda. He visto ratones sub 10€ que van medio potables, ese no es el caso. Al menos me ha servido para descartar la compra de un G305.

De momento sigo con mi G402, estoy por darle una oportunidad a alguna de las versiones del DELUX M800, también me llaman la atención los Cooler Master, el MM710/711 y MM720. El Viper normal es del estilo del 1.1 y es un ratón que me fue bastante mal, sin embargo el G402 siendo un armatoste que no me desagrada del todo; me es cómodo, pero algo más ligero y más manejable creo que me iría mejor, al final es un ratón de 100g.

El Viper Mini diría que es un poco peque para mis manos, pero como digo... Al final hasta que no has probado un ratón un puñado de horas no tienes del todo claro si es para ti. Yo creo que en TFPS con el ratón que mejor he jugado era un G300 que es antagónico a lo que tengo ahora mismo.

Sin embargo la forma de huevo de del G3/G305/G203 no me convence, no me da una posición tan natural en la mano pero tampoco es tan manejable, la sensación que me da es que tiene el culo es un pelín ancho y que a la vez no me da un apoyo tan cómodo en la palma. También tuve años atrás un G302 que tiene el culo de diamante y ese era aun más desagradable, lo use hasta que reventaron los clicks ¿eh? No como este para hacer una prueba aislada o juegos casual, vaya.

1 respuesta
B

#12442 es que si eres palm grip , un g305 no es lo adecuado.

a mi a pesar de ser fingertip, y gustarme que mas o menos era ligero el g305, tampoco le encontraba el punto en el agarre lateral.
me gustaba su morro bajo, que me permitia tener los tendones de los dedos menos tensados, y que es mas ligero que mi actual g603, pero, al ser tan bajo y la inclinacion del lateral se me hacia incomodo el agarre lateral, no se si por la anchura tambien.
Encima los botones laterales son MALOS,

yo creo que el pro wireless seria el punto perfecto, peeeero, son 90€ ...
luego el software de logitech q te permite afinar los dpi de 50 en 50, eso con un raton chino creo que como que no, y en mi caso es bastante importante, para adaptarme de un raton a otro

1 respuesta
B

#12443 No soy palm puro tampoco, dependiendo el ratón me medio acomodo tirando un poco a claw, en general diría que uso un agarre mixto entre claw/palm. Lo que si no soy es fingertip. Dedos largos pero las palmas no tanto ni especialmente anchas.

A mi no me desagrada del todo, pero si que siento que no es para mi. Yo no me atrevo a decir que es lo idóneo, ojala tener tropecientos ratones y alfombrillas para testear todo tranquilamente en varios juegos...

El GPW me da la impresión que se parece un poco al Model O pero algo menos alargado y con la joroba más centrada, que a su vez también es del rollo del 1.1:

https://img.17qq.com/images/hffbidepjz.jpeg

Probablemente no me lleve demasiado bien con el. El FK1/FK2, Viper normal, Delux M700 (clon del Viper) son también de ese estilo y hay diversidad de precios, concretamente el M700 esta tirado.

1 respuesta
KoRS4KoV

#12444 El Model o/fk2 es más plano y sin tanto culo como el GPW, se sienten bastante diferente en la mano, el model o esta hecho más para finger que el gpw en mi opinión.

1 1 respuesta
B

#12445 Yep, me había comido la palabra joroba; el GPW tienen la curvatura en diferente sitio, más atrás, haciéndolo más culón por así decirlo XD. Lo mismo esa sutileza se nota más de lo que parece aunque sobre el papel no sean especialmente diferentes.

1 respuesta
KoRS4KoV

#12446 yo lo noto MUCHO, para juegos de controlar recoil, ese culo va muy bien, pero luego para juegos rollo battlefield, y tal, pues no es tan "notable" la diferencia.

1
AeRoS

Yo por si les sirve de algo, para mí la mejor forma de todas es la del Zowie S2. Es un intermedio entre un fk y un za. Tiene el ancho de un fk1, largo de un fk2 y más alto que estos dos pero sin tanto culo como za. Recomiendo probarlo al menos.

B

Al final todo es costumbre.

Yo antes era mas de ambidiestros, ahora soy mas fanboys de mouse ergonómicos.

Artalian

Buenas, tengo un rival 100, sigue funcionandome de lujo tras 6 años aprox, pero estoy buscando un posible sucesor para dejarlo como segundo raton o en caso de que falle algún día. Para aclarar, mi agarre es fingertip y la mano me mide 20cm de alto y 9 de ancho

Me quería decantar por el mundo inhalambrico y he visto dos opciones que me han parecido interesantes:

  • Logitech g305. Ayer pille uno en amazon por 28e al tener un descuento extra, pero me llega a mediados-finales de mayo.
  • El steelseries rival 3 wireless. Por lo que veo la durabilidad de clicks es en teoria 5 veces superior al g305 e igual cambiar del rival 100 a este es mas natural. El principal problema, me costaria el doble de dinero.

Merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro? Alguna otra recomendación?. Mil gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos