Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

B

Ahora que tengo mono de shooter, me he pillado un Viper Mini al final y no me parece para nada incomodo, no sé si estaría mejor o peor con un Delux M800, pero este esta bien en unas manos de tamaño ¿medio? El G300 si que iba algo más justo, se nota que este es más ancho y lo prefiero, también me gusta más que el G402 que era un poco grande. Me gustan los ratones con más botones y yo creo que que me van tambien mejor los clicks algo más blandos, pero en ergonomía yo creo que es el que mejor me va.

Lo que he notado de primeras es que debido a los surfers/peso da la impresion de que las alfombrillas se sienten menos diferenciadas entre si, más "planas" que con otros ratones. O sea, no van del todo igual, pero en otros ratones notas más cuando una alfombrilla es rápida o lenta, las diferentes fricciones, aquí todo va como más rápido, parece que no hay menos matices por así decirlo xd

1 respuesta
B

#12571 Al final todo depende del tamaño de la mano y el grip. Yo tengo el mini desde hace medio año y lo veo como un muy buen ratón para el precio.
Los skates de fábrica son buenos, switches ópticos, y aún haciendo fuerza no veo que se deforme por ningún lado ni tenga nada suelto. Y el cable tampoco está nada mal.
Lo malo el LOD y el anillo de plástico alrededor del sensor, que según que alfombrilla uses rasca de cojones. Yo tuve que lijarlo y dejarlo al mismo nivel del resto de la planta del ratón.

Pero para mí el mini está muy al borde de quedárseme pequeño, de hecho si juego con él muchas horas seguidas se me hace hasta incómodo.

Habiendo tenido el EC2A, creo que prefiero los ergonómicos asimétricos a los ratones estilo viper - pulsefire haste, etc..

Le tengo el ojo echado al MM730 de cooler master que saldrá en unos meses, a ver qué tal salen.

1 1 respuesta
B

#12572 Claro, del mini a varios nos va bien sin tener manos enanas, otros en cambio dependiendo si tienen las manos algo más grandes o con otro agarre, no, es un poco random, uno tiene que probarlo y saber que ese ratón te puede ir bien por mucho que ponga "mini" en el nombre y lo pongan en algunos listados de idóneo para ello. Soy claw/palm, hibrido, la mano la tengo en una forma bastante natural, nada de garras chungas.

A mi el EC2A seguramente me iría mal, tuve un IE 1.1 y un Rival 100, que se asemeja el tipo de forma/tamaño y no me adapte a ninguno de los dos, por alguna razón no me van del todo mal los herederos del G5/MX518. A mi de CM me llama el MM720, pero tampoco quiero terminar con una coleccion de 9804584 como algunos de Reddit xd Y si termino así... Que sea con el paso de los años, que en este han caído 3-4 junto a un track ball que de momento me esta dando sida.

1 respuesta
B

#12573 Ya bueno al final es cuestión de probar como dices. Yo tomando las medidas de la mano, el grip y viendo reviews y recomendaciones llegué a la conclusión de que el mini sería perfecto peero resulta que no, creo que algo un pelín más largo y ancho sería ideal. Y no lo devolví porque lo pillé en Aliexpress, aunque por 25€ tampoco me puedo quejar.
El otro día con el prime day me pedí un Pulsefire Haste reaco (que me llegó jodido y devolví :( ) pero al probarlo supe que el problema que tenía con el Viper Mini era el tamaño. El Haste se adaptaba algo mejor a mi mano, no tanto como el EC2A pero mejor que el Mini.

El EC2A se me jodió por lo típico del doble click pero aún lo tengo en un cajón y el otro día lo probé y pff menudo ladrillo xDD después de llevar tanto tiempo con el mini.
Pero bueno, en principio estaré atento a ratones ergo, si veo que se el MM730 sale bien y se me queda grande buscaré alguna alternativa con la misma forma pero algo más pequeño. De hecho creo que Zowie va a sacar el EC3 en breves que será una versión más pequeña de la familia EC.

1
BaRKill0rZ

ya tengo el superlight y la verdad q es una puta pasada al igual que un ratón de 130 pavos tengas q cambiarle los skate de serie...porq menuda lija en menos de 2 días, deslizaba fatal... por suerte os hice caso y ya tenia los tiger por aquí.

Pregunta: El skate de la tapa de batería ustedes se lo habéis puesto? ( el redondo grande )

1 respuesta
KoRS4KoV

#12575 na, el de la bateria fuera, yo no uso la tapa, te da peso.
Ahora estoy trabajando con los tiger arc2 y son la hostia si quieres 100% control

speedi

Buenas estoy buscando un Kana V2 y no lo encuentro por ningún lado pero he visto este por ejemplo https://m.es.aliexpress.com/item/32932350168.html , será original? Viene embalado en la caja y todo desde luego, no me manejo mucho por AliExpress, gracias.

1 respuesta
-Crusher-

#12577 Echale un vistazo al Endgame Gear XM1R, bastante similar al Kana en cuanto a forma y bastante mejor en specs

1 respuesta
speedi

#12578 Gracias tío, ese lo estuve mirando pero lo que me echa para atrás es que los botones laterales los tiene en el mismo lado, llamame maniático pero por ejemplo el kana v2 tiene uno en cada lado y para mí es fundamental dos botones laterales uno en cada lado 😂, todo los que veo tienen los botones laterales en el mismo.

1 respuesta
Krosita

#12579 Lo que buscas es algo super niche que no creo que muchos ratones decentes tengan.

btoman

Recomendaciones para fingertip? Juego a Tarkov, Diablo, Dbd, lol y alguna mierda mas.

Me estaba mirando algun Logitech pero no tengo ni papa. 100€ y me estaria volviendo loco. Necesitaria teclado y alfombrilla, que habia pensando en la tipica Qck.

1 respuesta
Krosita

#12581 G203/G305, alfombrilla tienes en #1 un spreadsheet con las diferentes caracteristicas que busques, pero si quieres algo simple tienes la Gigantus V2 o la Qck.

1 1 respuesta
btoman

#12582 de los dos cual me recomiendas? veo que uno es wireless y otro no, alguno mas aparte de estos 2?

1 respuesta
Krosita

#12583 Si encuentras baratito el G305 ve directamente a por ese, y no, calidad precio no hay nada mejor en fingertip.

1 respuesta
btoman

#12584 ok recibido! pues me pillo el g305, merci!!

Khaleck

Señores, tengo el razer viper ultimate y me está dando problemas el tema de la base y la carga (me cuesta que se ponga a cargar). Y tengo la garantía de amazon, no me lo voy a pensar dos veces y voy a cambiarlo. El tema es que ya no me fio que me pase otra vez. Que ratón me puedo pillar que sea parecido? Lo quiero inalambrico claro.

1 respuesta
BADHAZINTO

#12586 El G Pro X Superlight. Tiene cosas peores y cosas mejores que el RVU. El tema de la duración de la batería y la carga es mejor.

1
Khaleck

Y el doble click de los logitech que tal va?

2 respuestas
BADHAZINTO

#12588 Pues eso y los surfers es donde el Viper es mejor. Aunque si no me equivoco leí que algo hicieron con lo del doble click, pero no sé si estará fixeado del todo.

KoRS4KoV

#12588 0 dobleclicks en varios meses de eso y los surfers valen 5€

Desper4doS

Bueno pues mi G703 ha muerto :( En realidad no ha muerto del todo, pero me he cargado el boton izquierdo y creo que ha sido porque me quedaba grande, aunque yo estaba encantado con él. Se me ha rajado el boton (el plástico) por la mitad (un poco menos, la raja está mas cerca de la palma), que es justo donde yo apoyaba los dedos (menos de la mitad del botón).

Se ve que es mejor ratón para Palm grip y yo soy mas Claw Grip, y se ha acabado cascando....

El caso es que necesito uno nuevo (sigue funcionando, pero solo si hago clic pulsando más adelante de la raja, y claro estoy incomodisimo). Me vendría uno bien que se adapte a mi postura (Claw Grip) asi que supongo que más pequeño que el G703 (12,5 cm de largo), pero me mola que pese (tampoco que sea un ladrillo, pero que tenga cierto peso). Me molaba también del G703 que iba con batería recargable por usb, y podia usarlo o bien inalambrico, o bien con cable (a veces cuando enchufo el equipo de musica por bluetooth hacia cierta interferencia), aunque en realidad no me importa que sea con cable fijo.

Mi presupuesto puede llegar a 50€, qué podríais recomendarme?

Grasiah!

3 respuestas
Popino

#12591 ¿El g403 o 203?

1 respuesta
Desper4doS

#12592 Sep, el 203 estaba mirando, es algo más pequeño, pero no se si incluso necesitaría que sea un poco más pequeño.....He visto también el Razer Viper Mini que viene siendo casi igual de tamaño.....El 403 es mas o menos igual que el 703 en cuanto a tamaño...A ver si doy con algo un poco más pequeño

1 respuesta
-Crusher-

#12591 Si eres de claw, te gusta inalambrico y con cierto peso yo pillaría este

https://www.amazon.es/SteelSeries-Wireless-Tecnolog%C3%ADa-Inal%C3%A1mbrico-Bluetooth/dp/B08GDDZML8

1 respuesta
Popino

#12593 el 403 no, me refería al 305 que viene a ser el 203 pero inalámbrico xD es el que yo uso y me parece un pedazo ratón la verdad. Más pequeño lo veo demasiado diminuto, tendrías que probarlo.

Desper4doS

#12594 Buena pinta, pero creo que me viene algo grande.....

Creo que tiraré por el 203, dee tamño puede encajar, y mejor con cable a que me haga interferencia, además es el más económico

Gracias por las recomendaciones!!

B

#12591 por eso yo no me compro ratones de mas de 10€. Se me rompe un mouse como a ti de mas de 50 pavos y me da el telele XD
Mars Gaming es tu amigo🥰

2 respuestas
darkblade60

para fps que ratón por unos 40-50e recomendais? Los inalámbricos no tienen más retraso?

pd: vale, veo que los inalámbricos van bien, aun así prefiero con cable que sale más barato,

https://www.amazon.es/Logitech-Wireless-programables-Prolongada-Compatible/dp/B07L9FJS98/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=logitech%2Bg%2Bpro&qid=1626257227&s=computers&sr=1-1&th=1

Alguna opción mejor que este?

el G305 va sin cables, bastante más barato con el sensor HERO también...

https://www.amazon.es/Logitech-G305-inal%C3%A1mbrico-programables-Prolongada/dp/B07CGPZ3ZQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Logitech%2BG305&qid=1626258487&s=computers&sr=1-1&th=1

G PRO es mejor?

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#12598 G pro es peor que g305

Por ese precio hay muchos..segun tamaño de tu mano y agarre..

2 respuestas
darkblade60

#12599 peor? lol siendo de la misma marca y valiendo más CON CABLE wtf

pues mano pequeña-media y Fingertip.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos