Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#14340 Al final es ir probando hasta dar con tu tipo, yo por ejemplo he llegado a la conclusion que prefiero ratones del tamaño del G305/Viper Mini para abajo, y sin mucha joroba, me gusta tener espacio para poder hacer microajustes, pero supongo que depende del tipo de uso que le des igual prefieres algo mas estable con menos juego.

Los ratones que he tenido mas grandes como el G406,GPX,G600,Scimitar, les he terminado dando pasaporte rapido, en cambio ratones como el naga classic,zowie mico,g203,viper mini,orochi v2 o el xtrfy m8 me van de lujo.

1 1 respuesta
256

#14341 ya, y eso llevo haciendo una temporada. He pasado por el EC2A, ViperMini, G305, XM1R, MM731 y ahora estoy con el SS Prime. Y pese a que uso relaxed claw prefiero un ergo que uno simétrico con el hump trasero llenando la palma como el XM1R, pese a que se supone que es un ratón ideal para claw.

No sé, creo que quitando algo rollo Viper/Superlight o algun clon similar, solo me quedaría probar ratones grandes rollo G502X, Roccat KPA, Razer Naga o alguno del estilo.
Por ahora me quedo con los ergos del tamaño de EC2 de calle. De ahí mi interés en el Xlite V3 pero bueno que al precio que especulamos que va a salir salvo que lo pille de oferta a 80€ o menos le van a dar por saco xD Me duele mucho dejarme tanto en un ratón la verdad. Los precios a día de hoy me parecen una salvajada.

1 1 respuesta
isnotavail

#14342 En mi caso depende del raton, pero tiendo hacia relaxed claw tambien, aunque en el orochi v2 tendia mas hacia pincer claw similar al del video del vaxxe xe de la pagina anterior, dentro de los ergos "mini" el nuevo lamzu que van a sacar tiene pinta que puede ser de los mas baratos .

1 respuesta
256

#14343 ya pero bueno no lleva ópticos no? Y como acabes con problemas o doble clicks es una jodienda. Porque si lo compras en la pag oficial (ademas arriesgas aduanas) o en aliexpress, la devolución tiene que ser un coñazo.

En el caso de que me plantease esa opción por 90,100+€ me iría al Xlite V3 si anda por 110 o 120. Que no me pillaría ninguno a esos precios, pero entre estas dos opciones, en un hipotético caso iría a por el V3.

Y en cuanto a ratones pequeños para mi es un no-no. Tuve el Vipermini en su momento y fue de lo más incomodo que usé por su tamaño.
Y hablando de tamaño, el ergo de Lamzu también es más pequeño que el Xlite/EC2 no?

1 1 respuesta
BADHAZINTO

Menuda fumada lo de Zowie, y me da rabia porque siempre han sido ratones muy duros que aguantan todo lo que le eches, al menos en mi experiencia. Pero joder, llegan tarde y de mala manera a los wireless, te meten un sensor que aunque en la práctica no creo que lo notes, no es el más reciente, Solo sacan la serie EC y encima te los colocan por encima de 200 €. Lo peor de todo es que no he visto rebajas en ratones Zowie en mi puta vida.

Yo me iba a esperar a que saliera un FK2 inalámbrico, pero me parece que me voy a pillar el Viper v2 y a tomar por culo.

1 respuesta
guillauME

#14345 Estos de Zowie que salieron haciendo mods del Intellimouse Optical poniendo su logo y demás hace unos 15 años desde que los compró Benq se les ha subido a la cabeza todo.

1
-Crusher-

Los verdaderos Zowie son Vaxee ahora mismo que son los trabajadores que estuvieron en su época buena, desde la compra de Benq que Zowie han ido en picado hacia abajo

3
isnotavail

#14344 Lamzu en teoria va a estar en amazon dentro de poco, ya lo han anunciado y en algunos paises ya esta disponible, y sobre los switch monta huanno crystal pink, lo de los opticos es un poco preferencia, hay mucha gente en reddit que prefiere los normales, y lamzu usa los huanno crystal pink dot, que son los ultimos en estar de moda xD .

Sobre el tamaño, esta entre el xlite y el xlite mini.

Por cierto por si alguien le interesa, he sacado fotos que me han pedido en reddit, comparando el m8 con el vpm y orochi v2

spoiler
3 1 respuesta
GraffKid

#14348 y metiendo sutilmente tu preciado 40% jajajajaj :D :D

2 1 respuesta
isnotavail

#14349 se ha colado de refilon haha, en breves caera un split.

fracarro

#14317 Jefe, entiendo que cuando apagas el pc no es necesario darle al boton de off o si? Cuanto te suelen durar las pilas

2 respuestas
Krosita

#14351 Duran meses

Deivis

#14351 que va! nunca lo apago. Yo le suelo dar entre 4 o 5 horas al día y hace un par de meses que no se las cambio y va igual de fino que si estrenases pilas xD

1
isnotavail
x1gorzz

Alguien sabe donde se puede conseguir el raton steelseries kinzu v2?

2 respuestas
Krosita

#14355 Te toca modernizarte porque es un raton de hace 12 años.

1 respuesta
-Crusher-

#14355

https://es.aliexpress.com/item/1005004437940324.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.52d577fcHOettP&algo_pvid=1da6752c-8dd4-4a58-ac6e-1ba4fcaf81fe&algo_exp_id=1da6752c-8dd4-4a58-ac6e-1ba4fcaf81fe-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000029180663946%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2162.13%2131.07%21%21%21%21%21%402100bb6416738087455622189d073e%2112000029180663946%21sea&curPageLogUid=CmOGdaULFJMg

1 respuesta
x1gorzz

#14356 lo se, de hecho tengo aqui en casa el razer viper mini y un logitech pepino tambien.
Pero siempre ha sido el raton con el que mas comodo me he encontrado.

#14357 ese es el kana, es muy parecido pero tiene botones laterales y no se si cambia alguna cosa mas. De no encontrar el kinzu v2 iré a por ese.

1 respuesta
isnotavail

#14358 he estado mirando en eloshape similares, y quizas el lamzu mini es el que mas se acerca.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Steelseries%20kinzu%20v3&mouse=LAMZU%20Atlantis%20Mini

1 respuesta
x1gorzz

#14359 no lo conocia. Tambien he oido hablar bien del GLORIOUS MODEL 0, estilo garra. Miro a ver opiniones y si no me tirare por el kana que creo que va a ser el mas parecido.

1 respuesta
isnotavail

#14360 Es una marca nueva que ha salido en los ultimos meses, bueno hacian diseños para otras compañias, pero es la primera vez que lanzan sus propios diseños, y el primer modelo que han sacado ha tenido muy buena acogida entre la comunidad mas hardcore, ademas por lo que vale viene muy completo con todos los extras.

1 respuesta
frtzk

#14361 perdona que te corriga compi, pero Glorious lleva ya 4 años presentando ratones y unos años mas con diferentes accesorios para pc.

Mi glorious model O lo compre en 2019, nada mas salir a la venta en la pagina oficial.

1 respuesta
256

#14362 está hablando de Lamzu

1 respuesta
frtzk

#14363 Ostias, perdon, entendi mal pues, como el compi preguntaba por el glorious, pensaba que era de esta, mis disculpas.

1 respuesta
isnotavail

#14364 Estaba hablando de lamzu, por lo que decia el compi que no la conocia, y es normal porque son nuevos xD .

1 respuesta
B

#14365 ¿dónde puedo ver cuál de los dos me conviene por tamaño? No encuentro nada en su página.

1 respuesta
Udus

#14366

Eso lo tienes que saber tú, la página no te va a decir nada xd

Tú qué prefieres, más grande o más pequeño?

1 respuesta
B

#14367 depende, xd. En zowie te dice para manos de más de 19, tal, de menos... pascual. Me imaginaba que aquí fuera parecido.

2 respuestas
Udus

#14368

En algunos modelos de ratón es cierto que deben de poner la medida de manos porque tienen formas que las propias medidas del ratón no ayudan, pero el Lamzu creo que es un safe shape.

Yo cogía el Atlantis mini si tienes manos de 19cm, y eres claw/fingertip. Si eres solo palm igual el modelo OG es mejor.

2
isnotavail

#14368 Yo creo que depende de cada uno, porque he visto gente con manos mas pequeñas que las mias y prefieren ratones medianos/grandes, en cambio yo prefiero ratones como mucho del tamaño del G305 todos los que he tenido mas grande de ahi, me han ido mal para mi tipo de agarre.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • Krosita
  • Cryoned
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos