"Recomendaciones" para montar PC chinorris

pantocreitor

Estoy dándole vueltas a pillar para trabajar un PC en plan barato con un set de placa + CPU + RAM, un RL AIO (ambos de Aliexpress) y una caja sencilla con una fuente genérica y así de paso cacharrerar un poco.

La idea es no tener nada del curro en mi PC y no tener que usar la basura de portátil del curro. De requisitos estoy mirando al menos 16Gb de RAM, de CPU 4c/8t o 6c/12t, que no sea muy ruidoso y que la gráfica me permita conectarle al menos 2 monitores.
Caja genérica con fuente genérica y SSDs/HDDs tengo por aquí algunos.

Set que he estado mirando este que me parece bastante pasable:
Kllisre X79 + E5 2620 V2 6c/12t + 16GB DDR3 1333Mhz (4x4) de memoria ECC - 85,09€

RL AIO chinesca:
Aigo V240 con radiador de 240mm - 36,69€

Caja + fuente chunga:
Tacens Anima ACM500 + fuente de 500w = 25€

Gráfica master race:
Nvidia GT710 1Gb GDDR5 - 35,99€

TOTAL - 182,77€

Tema: como bajaríais el precio???
He pensado en meter un disipador por aire pero he estado bicheando por YiuTuv y esa AIO va muy bien por ese precio (deja los Xeons chinorris bastante fresquitos y no es ruidosa).
Caja + GPU no he visto nada mas barato.
EN el set es dónde mas dudo, habéis visto algún set mejor???

EDIT: se que es arriesgado y tal pillar este tipo de artículos, pero el tema es cacharrear y tener un PC para programar con al menos 16Gb de RAM y una CPU que me aguante bien microservicios, base de datos y alguna cosa mas corriendo sin que explote (como me pasa con el dual core con 8Gb de RAM que tengo ahora mismo del curro)

raul_ct

Es la bomba

1 respuesta
Popino

Quita la AIO que eleva el precio y solo te va a dar dolores de cabeza. Pillas el disipador más cutre y si se calienta mucho le haces downclock.

1 1 respuesta
pantocreitor

#3 Este por ejemplo podría estar bien:
Desde China, 2 ventiladores verdes para X79 - 17.25€

EDIT: o este
6 heatpipes y 3 ventiladores chinescos

#2 Igual si que explota, pero hemos venido a jugar xD

1 respuesta
Popino

#4 Todo lo más sencillo posible.

D3S1GN3R

Intenta comprar de la marca HUANANZHI que tienen menos fallos aunque sea copias unas de otras. ir a un xeon 2620v3 puede ser una buena idea

1
pronv

No te hace falta RFL, ponle un disipador por aire de 20€, como máximo y coge una 730 o píllate otra gráfica de segundamano

Usuarios habituales

  • pronv
  • D3S1GN3R
  • Popino
  • pantocreitor
  • raul_ct