Recuperación de Info en HDD. ¿Lo estoy haciendo bien?

roberboni

Buenas tardes a todos.

Hace poco fui a encender mi portátil y no funcionaba. Realicé un Diagnostycs y se vio que era problema de disco duro. Me puse en contacto con la compañía y me lo cambiarán sin problema.

El problema es que querría recuperar la info de ese disco duro dañado. Así, lo conecté a mi Ordenador de Sobremesa. Ya estando conectado, me salió en dicho ordenador que había encontrado hardware nuevo, etc. Voy a Equipo para ver si puedo recuperarlo y veo 2 "Particiones" del disco duro dañado.
Una es "RECOVERY", la cual indica que tiene 9GB ocupados pero no tiene más que una carpeta vacía y un archivo XML y no hay nada oculto.
La otra es, presumiblemente, el disco duro con todos los datos. Intento acceder a él y me salta un mensaje de "Para acceder a él es necesario formatear".

La pregunta que os lanzo es: Presumiblemente de que haya conectado físicamente todo bien (Lo cual supongo que sí, sino no me saldría el Hardware en el Equipo), ¿estoy haciendo algo mal o simplemente no voy a poder recuperar ningún dato? En cuyo caso agradecería que si alguien sabe como puedo recuperar los máximos datos que pueda le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

B

utiliza testdisk, que es gratuito y te ayuda a recuperar particiones

32 bits: http://www.cgsecurity.org/testdisk-6.14-WIP.win.zip
64 bits: http://www.cgsecurity.org/testdisk-6.14-WIP.win64.zip

tutorial: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

1 respuesta
roberboni

#2 Muchísimas gracias!! Ahora mismo lo pruebo.

EDIT: Sigo los pasos hasta Recuperar el Sector de Arranque NTFS . Ahi las cosas no concuerdan y soy un pato para esto. He intentado trastear y no he hallado nada en claro, así que lo llevaré a una tienda de informática especializada a ver que pueden hacer ellos.

Gracias por intentar ayudar :)

Usuarios habituales