Recuperar sistema de arranque de SO

DarkKonum

Pues resulta que despues de un par de malas jugadas por mi parte, ahora al arrancar el Grub se me queda calado y no puedo arrancar ni el Linux (ubuntu) ni el windows. Consegui hacer que el cd de windos XP arrancara (haciendo una cosa muy heavy pero funciona). Pero al darle a reparar me pide la contraseña de administrador y aunk la ponga bien me dice k no hay tu tia. Ahora mismo esoy corriendo una version Live del ubuntu. ¿Alquien sabe alguna manera de recuperar el archivo de arranque? Thx

H-K

¿Ubuntu soporta lectura de NTFS (si tienes tu partición de WXP así)? Porque lo único que se me ocurre así con prisa es que arranques con el liveCD, montes la partición de WXP y recuperes todo lo que te haga falta y reinstales todo... (sí, es una chapuza, pero no se me ocurre nada más ahora mismo)

meGa

Deberias poner cuales fueron esas malas jugadas por tu parte para q ahora no arranque.

Cambiaste las particiones o algo?¿?¿ Inicia con la live cd monta la particion de linux y edita el archivo de configuración del grub, algo tiene q estar mal.

Un saludo.

PiRuLeTa

con un format /mbr no valdría?

H-K

Mmm, enga, que ahora lo acabo de pillar del todo... Si, deberías arrancar con el liveCD, chrootear hacia la partición de linux de tu hd y editar las configuraciones del grub (ahi ya no te puedo ayudar, pq siempre he tirado de lilo y apenas he tocado grub) y despues de todo esto volver a montar el gestor de arranque. Espero que sepas los identificadores de todas y cada una de tus particiones, porque te va a venir muy bien :P.

UnLiMiTeD

Arranca con el cd de WIN XP, cuando lo cargue y te de la opcion de reparar etc, dale a la R para poner la consola de win.

Tonces te pregutnara algo como si keires k "1 c:\windows" sea tu inicio por defecto, tu le das al "1"

luego te aparecera algo como c:\windows> ( como un prompt de Dos)

Y pones:

FIXMBR

le dices k si a lo k te pregunta

en teoria tendria k tar arreglado.

H-K

No puede, para entrar en la consola de recuperación pide la contraseña de admin, y dice que no se la acepta.

kas

Si te llevas el disco a casa de un coelga, se lo metes como secundario, haces copia de seguridad de lo que necesitas y reformat?

UnLiMiTeD

H-K por defecto no existe Password de Admin, ¿ha probado a darle al Intro sin poner nada?... veras k te llevas una sorpresa.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • kas
  • H-K
  • PiRuLeTa
  • meGa
  • DarkKonum