Red no identificada

Tunkay

Hola a tod@s,
tras mucho tiempo esperando a que acabara la reforma de mi nueva casa, por fin he podido montar mi pc. En la reforma me pusieron tomas ethernet en todas las habitaciones.
En el cajetín de telecomunicaciones instalado en el salón he puesto un switch de 5 puertos de TP Link pero al conectar mi ordenador a la toma de la habitación con el ethernet aparece el problema de Red no identificada y "Ethernet no tiene una configuración IP válida".
Intenté un montón de cosas y nada funciona. Estoy desesperado. Ayuda por favor.

NeV3rKilL

https://www.amazon.es/s?k=ethernet+tester&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1

Jocaru

Eso suele pasar cuando tienes conexión física pero no hay servidor DHCP. ¿Has conectado el router al switch TP Link?

1 respuesta
Tunkay

#3 La compañía de internet que me instaló el router me dijo y dejó marcados el ethernet que iba a proveer de internet al switch y por otro lado los que van a las tomas de las habitaciones. Lo conecté tal y como me dijo y nada. Sin embargo con cable directamente del router a un portátil sí funciona.

1 respuesta
Jocaru

#4 es raro entonces... ¿Switch defectuoso? El modelo que tienes seguro que no es gestionado y debería ser enchufar y listo

Usuarios habituales

  • Jocaru
  • Tunkay
  • NeV3rKilL

Tags