Con red ONO, OK, con TELEFONICA NO

0buS

Hello,
No sabia como llamar al thread exactamente xD.
El problema es que en la red wifi que tengo en mi casa con ono, el wifi con kubuntu me va perfecto.

El caso es que en casa de mi novia por ejemplo, o en algunas redes wifi de los vecinos que son de telefónica, me conecta a la red, pero no tengo acceso a internet.

En principio pensaba que era las DNS, que no cambiaban o lo que sea, pero aun agregandolas yo manualmente, las de telefonica, sigue sin funcionar.

Alguna idea?

Tengo kubuntu 8.04.

un saludo.

thelegend

prueba a hacer ping 216.239.59.104 haber si realmente tienes Internet

Gnos1s

¿Qué valores le has puesto a la red? Supongo que no usarás dhcp, si no que meterás manual todo...

0buS

No no, está siempre en dhcp. No tengo que configurar nada, por lo menos para las de ono. Con las de telefonica, probé a poner los datos manualmente, pero tampoco, Quizas es que no los puse bien.

Si hago ping al gateway me da correcto. Si hago ping a cualquier otra direccion fuera de mi red, me responde: Network unreachable o algo así.

Gnos1s

Con ono se pone que la configure automáticamente.

Prueba poner:

ip -> 192.168.1.X (el X ponle el que quieras, por ejemplo 7)
máscara -> 255.255.255.0
puerta de enlace -> 192.168.1.1

dns -> el que tengas (si no mira en bandaancha)

0buS

ya probé metiendo los datos manualmente. Pero si me conecta a la red local, tendrian que estar bien los que da el dhcp del router de telefonica no?

aLeX

Yo probaría empezando por hacer un ping a la puerta de enlace y ver la tabla ARP, a ver si al menos hay conexión física con el mismo. Quizá esté filtrado el ping, o la puerta de enlace sea otra. O incluso tengan filtrado por MAC.

0buS

#7 si. A la puerta de enlace si que me da ping. Pero al hacerlo a cualquier direccion fuera de la red, me responde que no hay conexión.

En la tabla del router, si que salgo como conectado tambien :s. El caso es que pinta como si las DNS no rularan, pero esque ni aun poniendolas (no se si en realidad las esta leyendo o no) coje la conexion a internet.

erdanblo

A ver, si haces ping a la puerta de enlace, pero no puedes a una ip de internet (80.58.0.33) por ejemplo, es problema de que kubuntu no ha cogido la puerta de enlace correctamente, lo arreglas con

sudo route add default gw IP_PUERTA_ENLACE

De todos modos es muy raro, supongo que usaras el knetworkmanager, prueba a usar el wicd.

Get

antes de nada, conectate con la conexion q te da problemas y abre una terminal en la cual pones:

ifconfig
para identificar tu red y a partir de ahi seguimos avanzando.

saludos.

0buS

Vamos a ver, me conecta correctamente a la red, ese no es el problema.
El problema es que no tengo acceso a INTERNET. Pero a la LAN si que me conecta.

AcidNos

Mirate a ver si en /etc/resolv.conf tienes agregadas las DNS, si no las tienes agregalas, reinicia el servicio de red y prueba.

friskies

amos a ver, te devuelve el ping la puerta de enlace? eso es lo primero que tienes que hacer.

  • - - si te lo devuelve mira las dns, hazle un ping a una dns p ejemplo. 80.58.61.250.

  • - - si te lo devuelve la dns y no navegas reinstala el firefó, ponte opera, lo que sea.

si no te devuelve el ping a la puerta de enlace puede ser por:

  • - - la clave wep, no la has puesto en MAYUSCULAS, importantisimo.

  • - - el router no te asigna bien la ip, ni la puerta de enlace (dhcp no funciona), ponlo en manual

192.168.1.25 - la ip p ejmplo
255.255.255.0 - mask de subred
192.168.1.1 - puerta de enlace


si haces todo esto seguramente funcione.

prueba también a "tirar" el adaptador de red y volverlo a levantar.

sudo ifconfig (NOMBREDETUADAPTADOR) down
sudo ifconfig (NOMBREDETUADAPTADOR) up

haz lo que dice erdanblo, volver a especificar la puerta de enlace puede ser una buena solución, dado que muchas veces se raya y sólo con eso lo solucionas.


configura por consola todo, funciona casi siempre mejor y si me permites olvídate del DHCP porque muchas veces te traerá de cabeza, y más si sabes las ips que has de poner.

Get

amos a ver, create la conexion a mano
siguiendo este ejemplo:

ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 up
route add default gw 192.168.1.1
cat << EOF >> /etc/resolv.conf
nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254
EOF

Hecho esto, lanza un ping a google aver si te responde,
ping -c 1 google.es
Si te resuelve google en una ip, antes de q te devuelva el ping, ya sabes q tienes internet, porque sino las dns, no irian.
ej:

[get@tsys0101 (~)]$ ping -c 1 google.es
PING google.es (216.239.59.104) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 216.239.59.104: icmp_seq=1 ttl=242 time=842 ms

--- google.es ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
rtt min/avg/max/mdev = 842.599/842.599/842.599/0.000 ms

saludos.


Formatear linux es sacrilegio, reinstalar de windowseros en linux, todo se puede volver a ajustar y/o dejar en default para empezar de cero.

0buS

nada tio sera posible, ni de una forma ni de otra. No me hace ping ni a la direccion dns ni a google. Solo consigo ping d la puerta de enlace.
Si agrego dns en resolv.conf, al reiniciar la conex se borran. Tendrá algo que ver?

El gw va bien, creo que lo k no me coje son las dns. Puede ser? Como hago para k se mantengan fijas?

AcidNos

Ok, entonces el problema esta ahi, en las DNS. Haz lo siguiente:

Localiza el archivo: etc/dhclient.conf o /etc/dhcp3/dhclient.conf según estes usando dhcp-client o dhcp3-client.

Una vez localizado el archivo descomenta y modifica la siguiente linea:

#prepend domain-name-servers 127.0.0.1 ;

Dejala como esta pero con tus DNS:

prepend domain-name-servers 208.67.222.222, 208.67.220.220;

Tambien de las lineas siguientes, que estan por defecto asi:

request subnet-mask, broadcast-address, time-offset, routers,
domain-name, domain-name-servers, host-name,
netbios-name-servers, netbios-scope, interface-mtu;

Es conveniente eliminar: domain-name-servers

Acepta lo cambios y reinicia la red mediante consola:

/etc/init.d/networking restart

A ver ahora si hay suerte.

Get

entra en el router de telefonica y configurale las dns, para q el mismo tenga dns, asi si tu no tienes y haces la peticion a 192.168.1.1 éste te mandara a la primera dns q tiene en lista, y ya no tienes de configurar nada.

seguramente estara configurado el router para obtenerlas al iniciar la conexion a internet, y por h o por b el isp no se las asigna, caso comun en muchos routers telefonica, de esta forma, se las pones tu y a tomar viento.

ami esto me pasaba con un D-Link y un Xavi.

hale ya contaras el q

0buS

No si las DNS están puestas en el router ya, en otros pcs con xp con dhcp reciben todos los datos correctamente. Es en kubuntu donde peta.

#16 nada, sigue igual aun editando el dhclient.conf. Es como si estuviera leyendo los datos que le diera la gana todo el rato xD.

friskies

da iwal que las dns las tengas en el router, haz lo que hace acidnos, porque si tienes alguna dns mal, o hay algún problema con las que tienes puestas en el PC, aunque las tengas en el router fallará, debido a que si tienes alguna puesta en el pc, al solicitar el nombre del dominio automáticamente preguntará a las del pc y no a las del router.

pasa del dhcp

Usuarios habituales

  • friskies
  • 0buS
  • Get
  • AcidNos
  • erdanblo
  • aLeX
  • Gnos1s