Redes: ADSL Telefono

PeYi

Buenos días.

Comentar que tengo una duda,

Un familiar tenia en casa contratado telefono y como vereis algo normal el telefono funcionaba en toda la casa mientras tuvieras la salida de telefono conectada y tal.
El tema es que le instalaron el ADSL (Telefonica) con un Telefono Inalambrico y a raiz de esto el telefono por cable de toda la vida en las demas habitaciones a dejado de funcionar. No da ni tono, ni hace ruido (Por si pudiera ser algún problema de los microfiltros pero no no hace nada).

El telefono y el ADSL van conectados al ADSL (El cable del Router va al microfiltro y este al PTR y el del telefono conectado directamente al PTR.)

El tema es que quiero volver a tener telefono en toda la casa, ¿Como podria solucionar esto?¿Podeis ayudarme? Muchas gracias,

Tengo conocimiento de Redes, en realidad soy operador de red(pero no controlo en temas de instalación "tecnico de campo"), pero la verdad que esto no se como solucionarlo.

Agradeceria enormemente una ayuda. Muchas gracias
Saludos

CrS-

#1 No soy un gran entendido del tema y tampoco te he entendido en varias cosas. He querido entender que el cable del router lo tienes conectado con un microfiltro y dicho microfiltro en el PTR. Bueno, si es asi, el cable del router nunca tiene que ir con microfiltro, eso solo es para los telefonos.

Y 2º, supuestamente al usar el PTR para conectar telefono y/o router, las clavijas que tengas por toda la casa se anulan. Es decir, prueba a conectar el router en una habitacion, y el telfono en otra clavija con microfiltro a ver si te va, y bajando la tapita del PTR hacia abajo(si el PTR es como el mio claro)

1 respuesta
--Alpha3--

Si tienes algo conectado al PTR no te iran las demas clavijas como comentan, asi que haz como te a dicho #2

periii

#1 en principio si te han puesto el PTR te tendria que dar servicios a las demas tomas eso para empezar,otra cosa es que no te conectaran el ptr con las demas tomas y tienes que conecta el telefono y el router al PTR.

Una solucion? llamar a telefonica que te pongan interconecten las tomas todas al PTR y a volar.

Lone

#1 Debería salir un cable del PTR a la roseta del teléfono donde estén hechos los empalmes al resto de teléfonos.

Y lo que te han dicho ya. Los microfiltros para los teléfonos.

TheV1ruSS

el animal que te hizo la instalación se "le olvido" empalmar el cable que sigue a las otras tomas. Lo puedes hacer tu muy fácil pero deberías llamar al menos para darle por culo. Es su trabajo, que lo haga bien.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Lone
  • periii
  • --Alpha3--
  • CrS-
  • PeYi

Tags