Reinicio lento del pc w10

Pga-

Hola, el pc me tarda bastante en reiniciar (unos 25 segundos), he estado buscando soluciones en internet pero no me ha funcionado nada, he encontrado servicios que afectan el apagado o reinicio del sistema Windows 10 en mi pc como se ve en la foto, pero no tengo ni idea de como solucionarlo.

forlayo

¿ Tienes bastante espacio en el disco donde tienes instalado el sistema ? Me pasó hace poco lo mismo y no sabía que era, y vi que me quedaba poco espacio liberé y otra vez a arrancar en 6 segundos :D

1 respuesta
Pga-

#2 Si tengo 819 gigas libres, el pc se enciende rápido es al reiniciar cuando tarda, pero si le reinicio desde el botón de la caja va rápido, el problema es con esos errores que aparecen en la foto:
C:\Windows\system32\nahimicservice.exe
C:\Windows\system32\dhcpcore.dll

1 respuesta
forlayo

Pues veras, el nahimic service es una mierda que llevan los drivers de sonido ( normalmente de las placas bases asus ) que dan bastante porculo. Puedes verte de desinstalar los drivers y programas que vienen con los drivers de sonido. Y buscar por internet los ultimos de realtek y probar.

Por otro lado el dhcpcore.dll lo esta usando tu PC para hacer uso de un cliente DHCP, que digamos que es algo para que tu router le de una IP para conectarse a Internet; te cuento esto por si puedes pensar en algo relacionado con esto que sea la causa.

Si puedes poner una IP estática a tu PC, puedes evitar el uso del dhcpcore.dll; si es que fuese este el tema.

¿Que haría yo?

  • Reiniciar el router, por si por lo que sea esta tardando un huevo en darte IP y el PC se queda ahi esperando.
  • Si lo primero no va, poner IP estática para descartar lo del dhcp por completo.
  • Si todo lo anterior falla, lo del dhcp no es la causa; por lo que entonces entraría a desinstalar el tema del nahimic porque suele ser farragoso.

Espero te ayude de alguna forma tron

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#3 Yo diría que es normal que tarde más en reiniciarse que en apagarse. Pero vamos, que si antes tardaba menos...

Pga-

#4 Después de reiniciar el router me tarda menos en reiniciar el pc, el nahimic service no se como eliminarlo porque no esta instalado como aplicación, he encontrado donde están los archivos pero no me sale nada para desinstalarlo.

Otra cosa que he visto es que en administración de equipos, me salía un error (código 28) con un dispositivo desconocido que tenia su ubicación en Realtek, he desinstalado los drivers de Realtek y ha desaparecido el error. Yo como no controlo de esto, pensaba que al desinstalar lo de Realtek iba a perder el sonido del pc, pero sigo teniendo sonido. Es recomendable instalar de nuevo los drivers de realtek? me salen estos controladores de sonido:

forlayo

Lo normal es que no necesites los drivers de sonido para nada; a no ser que tengas alguna tarjeta de sonido molonga o tal.. Ahora sin tener el rollo de los drivers y después de reiniciar el router.. ¿te va bien de rápido al reiniciar?

Viendo que el router ha influido, una cosa que puedes hacer es ponerte una IP estática en tu PC ( el DHCP lo que hace es pedir una IP al router, el router coge una de las que tiene libres y se la da para que la use y la asigna en una tabla que tiene; si pones una IP estática todo eso no sucede ). No obstante no sé como te manejas para hacer estas movidas.

1 1 respuesta
Pga-

#7 Lo de la ip no he probado , pero el tema del router al final tiene pinta que no es porque vuelve a tardar, lo que he hecho es desinstalar los drivers de realtek y el armoury crate y si me reiniciaba mas rápido a veces, pero otra vez ha vuelto a tardar unos 25 segundos en reiniciar, así que lo he dejado todo instalado de nuevo.

Pero bueno tampoco es algo que me importe mucho, que el pc se enciende bastante rápido, ahí no tengo queja, solo era el tema del reinicio y tampoco es que tarde una eternidad, así que así se queda xD, de todas formas gracias por ayudar :grin:

1

Usuarios habituales

  • Pga-
  • forlayo
  • JuGuLaToR