Reinicio sin previo aviso

xuse92

Hola todos, tengo un PC algo antiguo pero me va genial para las 4 tonterías que hago.

spoiler

El caso es que el cabrón alguna vez, de forma aleatoria se reinicia del tirón. ¿Formas de detectar el fallo?

He estado controlando las temperaturas y son buenas, le cambié la pasta térmica hace unos días y pinta bien.

En la BIOS igual, todo está correcto.

n3On

Windows que no esta bien?? Mira en activar lo de que se quede el pantallazo azul en vez de reiniciarse a ver si puede ser eso, y piensas q es solamente un reinicio
Es cuando estas haciendo algo en especial?
Actualizacion de BIOS a la ultima si puede ser?

1 respuesta
xuse92

#2 Acabo de desmarcar la casilla a ver si me muestra algo.
No le he encontrado ningún patrón, simplemente cuando lo estoy usando, sí que es cierto que por el hw que tiene, le mato caña: after effects, photoshop, illustratos, streamlabs... pero mirando el uso que le doy a los componentes, tampoco es para que el bicho se ponga a llorar...
He reinstalado varias veces y en distintos SSD y siempre lo hace, es algo de HW.
Bios está upgradeada al máximo.

xuse92

Aporto información al caso, le he pasado la herramienta Intel(R) Extreme Tuning Utility:

El test de RAM y el de CPU, passed ✔

B

Si no hay problema con temperaturas quizás es por vejez en fuente para alimentación eléctrica!!

1 respuesta
xuse92

#5 gracias por tu respuesta, probaré a ver qué tal, de todas formas a la fuente le pasé un tester y está todo perfecto.

La verdad que me tiene mosca el problema.

xuse92

Más cositas, ahora ya está claro que es el HW, y viendo esto debe ser algo de la corriente, a mi parecer:

  1. La fuente no proporciona bien
  2. La placa no gestiona bien

Antes de comprar otra fuente o placa, me gustaría estar 100% de qué componente es el causante.

Video: https://i.imgur.com/1bjyISy.mp4
Datos: Esto lo hace en reposo, tanto el led del botón de encendido/apagado de la caja, como el botón de encendido/apagado de la placa

pd: cómo se insertan videos de imgur? :/

1 respuesta
B

#7 Comprueba si hay condensador un poco hinchado; también con pila nueva para bios!!

1

Usuarios habituales