Rendimiento MSI GE73VR 7RE-203XES Raider

OvErL0aD

Muy buenas,

Hace cuestión de unos dias me compré este portatil . Es un portatil gaming que utilizare para tal pero tambien quiero que me sirva para trabajar (programacióm y diseño 3D industrial). La cuestión es que estaba bastante contento con la compra despues de leer reviews y ver opiniones pero una vez que lo he probado me estan surgiendo algunas dudads respecto su performance.

Despues de instalar windows y todos los drivers me dispuse a probarlo y ver que tal. La primera sensación fue buena, portatil bastante estable, no se recalienta nada, silencioso y buenos FPS. El problema me surge cuando quiero hacer mi comparación con mi PC de sobremesa. Es un i5-4670K 3.4, con 8GB de RAM y Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5. Vamos un sobremesa ya un poco viejito. Cuando pruebo el rendimiento en juegos no muy exigentes tales como Battlerite y Heroes&Generals por ejemplo, tengo muchos mas FPS en el de sobremesa que en el portatil, siendo en teoria el portatil BASTANTE mejor que mi sobremesa. Casi un 30-40% mas de FPS mas o menos a groso modo. Posteriormente me puse a realizar un benchmark Heaven Benchmark 4.0 para ver que tal y aqui claramente el portatil le gano al de sobremesa (como era de esperar). No he probado todabia la diferencia entre juegos singleplayers en ULTRA por ejemplo a ver que tal va la cosa.

Entonces mi pregunta para los entendidos es: es normal? por muy "pepino" el portatil puede ser que un ordenador de sobremesa de casi 4 años tenga mejor rendimiento? Es por esos juegos que he probado?

PD: he probado el portatiles con los drivers por defecto, con los drivers estable que venian en la partición del HD y con los ultimos drivers.

zarkand

Yo tengo también un Msi y hay varias cosas que tienes que configurar.
1º cuando enciendes el ordenador y está sin el cable puesto se configura en modo de energía equilibrado, tienes que cambiarlo a alto rendimiento.
2º si tiene una gráfica NVIDIA tienes que instalar los drivers y en el panel de control de NVIDIA poner procesador de graficos preferido : pones la nvidia gtx o nvidia que tengas.
3º el pc si llega a cierta temperatura el procesador (tº altas sobre 60 o 70º) empieza a disminuir el rendimiento, por lo tanto tienes que jugar siempre con el modo cooler boost (ventilación a tope) activado.

espero que te sirva de ayuda.

1 respuesta
OvErL0aD

#2 Gracias zarkand por los tips.

Estube leyendo que para tu punto 1º es mejor dejar el portatil en equilibrado y el mismo se autoregula en función de la carga que necesita. Si tienes la bateria en alto rendimiento creo que aunque no le estes dando caña el portatil va a ir a tope. No obstante probaré tal como dices a ver si veo algo.
Sobre el punto 2 ya le configuré que por defecto siempre coja la grafica dedicada para jugar. Y para tu punto 3 de momento no he visto que se recaliente por lo que no me ha hecho falta... sin embargo cuando comience a notarlo lo activare.

Usuarios habituales

  • OvErL0aD
  • zarkand