Rendimiento de portátil económico

banana_

¡Hola!

Tengo de hace unos años un portátil bastante humilde, el ASUS Transformer Book T101H (especificaciones -el de 4GB de RAM-: https://www.asus.com/Laptops/For-Home/Everyday-use/ASUS-Transformer-Book-T101/techspec/) y me gustaría aprovecharlo para pequeños viajes en bus, etc. El problema es que va bastante mal, mal nivel que no me carga ni un vídeo de forma fluída, tarda en cargar el chrome, etc.

Incluso formanteándolo no parece ir mucho mejor, y no sé si existe alguna forma de sacarle provecho. Me sorprende que un móvil con especificaciones peores haga lo básico muy fluído y mi portátil se quiera morir. Recuerdo que hubo una temporada que iba bastante mejor hasta que Windows se actualizó y no he sabido volver a ponerlo para que vaya igual.

¿Existe alguna versión de Windows que sea más ligera? ¿Se podría instalar Android (si es que eso facilita las cosas)? La verdad es que no quiero volverme loca, por lo que si la solución no es relativamente fácil creo que tendré que jubilarlo, pero por intentarlo que no quede.

¡Gracias por vuestros consejos!

Kike_Knoxvil

Tu movil lleva un sistema operativo bastante más ligero que tu ordenador

Ponle W7 u 8 y prueba, pero viendo que es uno de esos con el disco duro soldado, poco más puedes hacer

1

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • banana_