Rendimiento reducido en CS:GO con nueva tarjeta gráfica GTX 1660 Super

p1ns

Me recomendaron en el hilo de componentes esta tarjeta porque había una buena oferta y bueno al final la compré, me llegó hace un par de días y la instalé sin mayor problemas, actualizar drivers, etc. Sin ningún problema aparente.

Al jugar al CS:GO, veo que si bien el rendimiento aumenta respecto a la GTX 660 que tenía antes, la diferencia no es muy significativa.

Juego a 1920 x 1080 y tengo un monitor de 144 Hz así que la idea es mantener los fps a 144.

Mi procesador es un i5 4670k sin overclock (máx. 3'8 GHz que ya he comprobado que alcanza correctamente)

Sin embargo, jugando un Danger Zone o incluso en partida normal, hay muchos momentos que pega bajones y se queda a 100 o 120 fps.
Incluso en circunstancias que no debería, por ejemplo mirando a una pared.

Ejemplos:

En esta última se aprecia bien que estoy mirando a una zona fija, sin movimiento y no se alcanzan los 144 fps.

Con el MSI afterburner y GPU-Z he estado monitorizando el porcentaje de uso de CPU y GPU y ninguno de los 2 alcanza el 100%. El consumo de GPU está entre el 40% y 60% durante el juego y el de CPU (la media de los 4 hilos) entre el 50% y 70%.

He visto buscando en google bastante gente con este problema, por ejemplo este tío tiene el problema más extremo:

Con un % de utilización de GPU y CPU muy bajo.

Estoy bastante perdido porque nunca me he enfrentado a este problema de "baja utilización".

A ver si alguien puede darme alguna pista o ha tenido el mismo problema en algún momento. Gracias.

EDITO: He comprobado que con el benchmark "Unigine superposition" que la CPU alcanza el 100% de uso sin problemas y rinde bien obteniendo una puntuación similar a otros sistemas como el mío.

Porimas

Ni te rayes, ese modo le va mal a todo el mundo. Igual que el counter en general. Hasta que no venga el source 2 nada

2 respuestas
W

Haz oc para rascar unos fps. Tener una cpu K sin hacer oc es tenerlo desaprovechado

1 respuesta
The-Guest

Como te ha comentado #2 va mal a todo el mundo, a mí con el i5 de novena gen y la 2060 hay veces me pega bajones de 300 fps a 160 o así.

Ayer estuve viendo a un jugador de España que stremea y también se quejaba de lo mismo.

Con el Source 2 se debería solucionar este tipo de problemas.

1 respuesta
leonnzje

Pero que source 2 ni q hostias no es normal eso ni de coña. Pasa el DDU y vuelve a instalar los drivers.

2 respuestas
keonZ

Son procedores antiguos, la 4ª generacion de intel para jugar se ha quedado obsoleta. Si quieres mejorar los fps, la unica opcion es renovar pc. Yo tenia un i5 4570 con la GTX 1060, y me pasaba eso, no tan bastas las rascadas pero pasaba. Ahora tengo un 3700x y una RTx 2060 super y 0 problemas, sigue pegando bajadas porque el CS hasta que no metan CSSOURCE2 nose va a arreglar..pero no me ralentiza el pc al menos.

Prueba como te ha dicho #5, haciendo una instalacion Limpia de los drivers con el programa DDU (pon en google y te sale). Pero no creo que mejore mucho.

Asi que la unica solucion, si tienes una placa base que admita memorias DDR3 a 2400, pues cambiar las rams de 1600 a 2400, pero el precio es absurdo en este momento, y el rendimiento va aumentar minimamente. Mi recomendacion UPDATE PC.

1 respuesta
p1ns

#2 Ya sé que el danger zone no va muy bien pero joder es que hay algunos momentos que estoy sacando menos fps que antes.

#3 Sí lo tengo en mente porque cuando puse la gráfica aproveché para limpiar todo y cambiar pasta térmica así que es buen momento.

#4 Vale, al menos no soy el único, como en el clásico refrán...

#5 Ok, cuando cambié de AMD a NVIDIA sí lo use pero al seguir usando nvidia no lo he utilizado en esta ocasión. Lo pruebo en breve.

#6 Tengo las memorias a 2133, sinceramente no creo que vaya a obtener mejores resultados con algo más nuevo porque es que como digo ni siquiera tengo un hilo de la cpu al 100% de uso.

p1ns

He quitado los drivers con el DDU, los he vuelto a instalar y no hay ninguna mejoría.

p1ns

Bueno al menos en el competitivo parece que no da bajones. Será cosa del Danger zone pero me parece bastante dudoso todo.

Queda por investigar con más paciencia...

1 respuesta
koalas

#9 olvidate de la danger que no vale pa na jajaja

Usuarios habituales