Reparación del cable de los cascos DT 770 PRO.

Querosvan

#29 #30 supongo que daño será moral por no poder soldar? jajaja

voy a probar lo de empalmarlos primero, esa es buena a ver, aunque molaría dejarlos bien... estoy intentando eh? pero no consigo que enganche nada. a ver si cuando tenga decapante y miraré algún estaño "bueno" a ver. al final me sale más caro que los cascos jajaja pero se aprende... de momento aprendo que esto no es tan fácil y para todos

1 respuesta
SpiuK

#31 No se me ocurre como puedes hacerte daño. Imagino que si decides agarrar el soldador por la parte caliente o algo así xd

Querosvan

#29 #30 pues con los cables como adjunto en la foto... funcionar funciona. la cosa es que es muy rústico, la verdad... y no sé si pierde calidad, claro

3 respuestas
A

#16 Totalmente de acuerdo... tuve que soldar varias piezas hace años con el estaño que incluía un soldador de 15€ y no había manera, hacía bolas que no se soldaban con el cable... me dejó un amigo unos trozos de estaño de electricista y parecía magía, súper sencillo.

Recuerda quitar el recubrimiento del cable hasta dejar los hilos de cobre a la vista

2 1 respuesta
Querosvan

#34 es es lo que hago quemándolos, no? quitando lo rojo/negro/blanco de cada cable

1 respuesta
B

#33 no tienen recubrimiento, van con su funda de plastico, si es que lo veo bien

por eso te funcionan empalmandolos

cuando sueldes no lo hagas asi

1 respuesta
SpiuK

#33 los hilos puedes quitarlos.

Mete el termoretractil e intenta soldar ahí directamente con el empalme ya hecho a ver si te agarra mejor...

1 respuesta
A

#35
EDIT: Cierto, parece que es funda+cable, por lo que no deberías raspar, sino quitar la cobertura del cobre y ya está. Hecho esto, estaña las dos puntas de los cables y unirlos posteriormente aplicando calor con el soldador (no tratar de poner estaño entre los dos cables)

1 respuesta
garlor

#33 eso lo arreglas haciendo un empalme "recto" un mechero y https://www.amazon.es/dp/B081HPS8C9

https://youtu.be/XzM27IfzJC4?t=418 haciendo cualquiera de los dos metodos de empalme que enseña a partir del minuto que marco

1 respuesta
Querosvan

#38 interesante lo de quemar el cobre, pensaba que calentando se limpiaba y punto! voy a probar una sin mechero.

#37 pensaba que ayudarían en algo una vez dentro del termoretráctil xD

#36 sí, dices lo de la punta de cada cable mejor, a ver si hay manera

#39 te refieres como lo que he pasado pero sin dejarlo curvo? sin estaño ni nada? el termorretráctil lo tengo controlado, luego veremos a la hora de calentar jajaja

gracias a todos! hilo del año

3 respuestas
A

Como última opción, saca 3-4cm de cobre de cada lado, los entrelazas entre sí y trata de añadir algo de estaño por encima... Si no consigues estañar, con funda termoretráctil cubriendo los hilos enlazados debería hacerte el papel.

garlor

#40 lo suyo es no dejarlo curvo, porque si lo haces el cable "sufre" y puede volver a partirse por el mismo sitio, lo mejor es el metodo final del video que he puesto con un termoretractil encima, asi no te quedara demasiado abultado el cable no sufrira tanto por torsion y no te quedara ahi un pegote/bulto tan gordo en el cable

acuerdate de poner los termoretractiles antes de empalmar xD

sin duda soldar es mejor, pero para gente que no sabe ( como yo ) pues para cosas como esta suele haber maneras mas sencillas

B

#40

estaño con plomo y core de resina

como digo , ve a una casa de electronica, no te la juegues por amazon, salvo que alguien que suelde tenga experiencia te recomiende 1 que ya haya comprado

hikoncin

#28 exacto, la explicación completa es esa. Estañar primero el cable que vas a soldar te ayudará con la soldadura también, usar flux también, pero ya seria comprar extras que tampoco son necesarios.

B

Si no tienes experiencia no te pongas a soldar ni a intentar aprender ahora comprando cacharros porque tu perro te ha mordido un cable.

Corta los dos extremos de forma limpia.
De los 3 cables que te salen sepáralos, quita todo el pelo y la guía de plástico y con un pechero dales calor para eliminar el esmalte de la cubierta.
Cuando tengas los dos extremos a unir iguales, enrolla el cobre de los cables según su color sobre si mismos. Luego dóblalo sobre la dirección natural del cable y aíslalo con una buena cinta.
Cuando estén los 3 juntos y aislados en el tramo que has cortado, vuelve a ponerles un poco de cinta aislante a todos en conjunto que ayudará a apantallar mejor la junta.
Tu cable debería funcionar perfectamente. Al final es juntar cobre con cobre. Si lo aíslas correctamente, a los niveles eléctricos que mueve un jack de 3.5, no deberías tener ningún problema de balanceo, ruido eléctrico ni historias raras.

También puedes, si quieres más seguridad, pillar termo retractiles como los que se usan en la fusión de fibra óptica pero ya te digo que esto no es tan delicado. https://es.aliexpress.com/item/1005003149010026.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.ppclist.product.2.29c9fmDffmDfTw&_t=pvid:845a082c-207c-4301-9b73-f9c71defd4ad&afTraceInfo=1005003149010026-911pcBridgePPCpMgFeeI1646915970501

Y más métodos que hay para empalmar 3 cablecillos de cobre para audio antes de liarte a soldar.

Si al final te animas a soldar te aviso que el estaño es conductor, que tengas mucho cuidado con pasarte de masa y crear burbujas de aire en las uniones, que cortes los cables en diferentes tramos para evitar que la unión esté toda al mismo nivel y que apantalles bien después igualmente.

B

#40

voy a ver si hay alguno por amazon

1 respuesta
Querosvan

#46 hostias!!!! vaya locura jajaja

pues he ido al chino por ver si había algo de 60/40 de eso que se mencionaba por el hilo y mi gozo en un pozo...

2 respuestas
B

#47 no tenian nada de estaño?
lo suyo es buscar una casa de electronica, o si hay electricistas cerca, miras en google y te acercas.

si es electricistas llama porque lo mas normal es que no estén si es un taller

vistas las 2 pruebas, :

https://es.aliexpress.com/item/10000099752168.html?

lastima que son 5€ por tan poca cantidad
no hay nada por amazon
https://hobbyking.com/en_us/solder-wire-w-63-sn-250g-dia-1-0mm.html?___store=en_us

1 respuesta
hikoncin

#47 Si eres de Barcelona te lo hago en un momento xDDDDD

1 respuesta
Querosvan

#49 jajaja pues cerca! soy de Madrid pero estoy viviendo en Zaragoza :(

#48 vale lo voy a mirar. el chino no tenía nada de estaño, uno de esos chinos enormes... voy a ver de apañarlo otro rato a ver qué sale jaja

2 respuestas
B

#50 como te he mandado por privado
metele temp a tope, no sea que ese soldador se quede corto de temp

no sea que le pase esto

1
Querosvan

buf he intentado como seguir todo el proceso y tal y digo venga, hasta el final, a ver qué pasa... y se escucha como el culo jajajaja!

nada, toca cortar y volver a intentar... al final cambio el cable entero jajajajaja

1 respuesta
B

#52 has conseguido soldar?

donde estan las fotos ...

1 respuesta
Querosvan

#53 no he conseguido soldar nada porque no funciona por lo que deduzco que algo no está bien... tiene una mini capa de gris pero nada... pa tirar!

he llamado por curiosidad a una de electrónica que lleva un tipo extranjero que me costaba entenderle y me ha dicho que él prefiere cambiar el cable entero... no sé yo si fiarme jajaja

1 respuesta
B

#54 cambiar todo el cable, con el conector, abrir auriculares, etc, te va a costar un cojon.
usa la punta plana te dije

teniendo compradas las fundas y el soldador ...
haz foto que evaluemos

1 respuesta
SpiuK

Nos metemos todos en discord, nos pones la cam apuntando al cable y te guiamos xD

1 respuesta
Querosvan

#55 no cambio todo ni de coña, era por si me decía "5€ y te lo hago en el momento" pues qué quieres que te diga... el sufrimiento este... jajaja

#56 y si pudiéseis ya manejar mis manos con control remoto... alucina

1 respuesta
SpiuK

#57 Pero por que no coges unos cables de algo roto y sueldas primero esos para ver como va? Asi no pruebas directamente con los cascos.

1 respuesta
Querosvan

#58 el caso es que parece que en algo así como más grande no hay tanto problema, algo se queda

voy a ir subiendo fotos paso a paso... y vamos avanzando juntos chicos jajaja

Querosvan

PASO 1

Quitar la goma protectora de los cables.

  • ¿Longitud? Unos 2cm he sacado.

PASO 2

Pelar los protectores de colores de los 3 cables.

  • ¿Con mechero? Sí, porque pelar eso es una locura.
  • ¿Todo lo que se ve de cable? Intentaré no apurar al final, pero entiendo que algo de margen tengo que tener.
  • ¿Lo voy limpiando cada poco para quitar la mierda? Me da la sensación de que se queda como del colorcillo del plástico quemado, le voy pasando un papelito.

PASO 3

Meter la funda termoretractil.

Sencillo. No hay fotos de este paso, pero en mi caso he metido 3 tamaños distintos por lo que pueda pasar.

PASO 4

Empalmar los cables de manera manual

Al hacer la foto uno se ha abierto un poco. Intentaré apretarlo más.

PASO 5

Soldador. Calentarlo y tener la punta estañada.

  • ¿Cuánto tiempo esto? Le doy cuando veo que tiene estaño la puntita.
Foto punta soldador
3 respuestas

Usuarios habituales