Res. Universitaria - Wifi con puertos cerrados

shemar

Buenas, os comento:

vivo en una residencia universitaria (58 personas); tenemos wifi medianamente aceptable: a hora punta (16.00-18.00) va un poco petao pero el resto del día bien.

El caso es que parece ser que tienen unos puertos cerrados o algo así; no entiendo mucho de esto, así que me explicaré con ejemplos: no podemos conectarnos al WoW o al LoL, ni tampoco nos conecta, por ejemplo, a chatroulette o al videochat de omegle.

Otro ejemplo personal me ocurre con BlitzIn (una especie de server de partidas de ajedrez); aquí hay una consola que muestra lo que va haciendo, y cuando intento conectarme me dice trying to connect to ******** on port 5051, y ahí se queda.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de evitar esto, de conseguir que conecte (a parte de solicitarlo al director)?
En caso de que no, ¿podemos alegar algo como excusa para que nos lo permitan?
Y por último, ¿quien se encarga de este "bloqueo": la empresa (supongo que sera Telefónica) o el director/administrador de la residencia?

¿Alguna experiencia personal?

Gracias ;)

XaPu69

Metete al router y abre los puertos.

Si no te sabes el pwd, gL

ElRuso

¿hay alguna forma de evitar esto, de conseguir que conecte (a parte de solicitarlo al director)?
En caso de que no, ¿podemos alegar algo como excusa para que nos lo permitan?

VPN a tu casa seria la mejor opcion, ya que los graficos no van nada bien via RDP.
Pero como todo, esos protocolos tb pueden estar chapados.

Y por último, ¿quien se encarga de este "bloqueo": la empresa (supongo que sera Telefónica) o el director/administrador de la residencia?
Administrador de Redes seria el culpable o su jefe :)

¿Alguna experiencia personal?
Si, yo hago esas putadas me guste o no :(

1 1 respuesta
wiredfixer

Ultrasurf, sin embargo, puede que te pillen. Y eso no sera nada agradable.

shemar

#3 todavía no he podido probar lo de la VPN. He probado lo que dicen aquí http://www.mediavida.com/foro/38/jugar-wow-curro-proxy-redes-capadas-317452 y si que me funciona lo del ajedrez, lo demás nada. Espero poder probar pronto lo que me dijiste, ya editaré.

Usuarios habituales

  • shemar
  • wiredfixer
  • ElRuso
  • XaPu69

Tags