Reutilizar router Huawei hg553 de Vodafone para otra compañia

Inmolatus

Buenas, estoy en casa de un familiar ayudandole a instalarse internet y tiene un problema, que el router que le ha puesto la compañia no tiene WiFi. Me he traido un huawei hg553 antiguo que nos dio vodafone hace 1 decada y mi intencion era hacer un puente por ethernet desde el router sin wifi (ONT que coge fibra y da telefono e internet) al router vodafone que si da red wifi. El tema es que el huawei hg553 viene con firmware propietario de vodafone y aunque crea wifi no da internet, asi que estaba pensando buscar un firmware de fabrica y hacerlo neutral.

Es esto posible? no entiendo mucho de todo esto y aunque se entrar al router, tengo user y pass, etc. voy un poco dando palos de ciego y googleando como puedo en internet. Se puede "piratear" un router/modem de vodafone para meterle firmware neutral? puedo usarlo para crear una red wifi para repartir el internet cableado que recibe por ethernet desde el otro router?

LLoskka

Si el modem router lleva la ONT incorporada + ethernet + telefono, da por hecho que si lo lleva.

Lo que estará es desactivado.

Que modelo es?

1 respuesta
Inmolatus

#2 la ONT es un Huawei HG824H sin wifi. Solo tiene las 4 conexiones Ethernet LAN, 2 de teléfono y el power supply.

este: https://www.batna24.com/en/p/huawei-hg8240h-ont-rmmkj
es el que tengo conectado a la fibra y al telefono, y si conecto por ethernet tengo internet.

el que quiero reutilizar de vodafone, que iria conectado por ethernet al ONT, y solo para crear red wifi es este: https://www.manualslib.com/products/Huawei-Echolife-Hg553-3491733.html

1 respuesta
LLoskka

#3 OMG, pues si que te han puesto la ONT mas rata del mundo.

Si no quieres complicarte la vida, conectale un punto de acceso inalambrico ( ubiquiti, asus, tplink etc... ) a travez de un cable ethernet.

Ahora, ten en cuenta que es posible que de casa esté capado la configuracion de la VLAN del telefono ( y tendrias que ponerlo en "monopuesto" , y añadir un nuevo router wifi que se encargue de todo ( marcas como Fritz y Asus llevan ).

1 respuesta
Inmolatus

#4 el ultimo parrafo no he entendido nada XD. Entonces quieres decir que quizas el ONT este capado y no acepte directamente un punto de acceso inalambrico si compro uno? ahora mientras estoy aqui arreglandole esto he puesto un portatil viejo por ethernet haciendo wifi por hotspot para pillar internet en 2 moviles y un pc, pero el portatil me lo tengo que llevar cuando me vaya.

1 respuesta
LLoskka

#5 aceptarlo lo aceptara.

pero el punto de acceso no podras gestionarlo como si fuera el router ( redireccion puertos, y alguna pijada mas )

Ah y es posible que el telefono te deje de funcionar, ya que la configuracion de la vlan del telefono ( esté capada / limitada ).

Todo es probarlo, comprate un punto acceso inalambrico y lo pruebas

que no te va? les llamas y que te metan uno WIFI ( y se paso les dices que son unos ratas )

1 respuesta
Inmolatus

#6 pero el tlf dejaria de funcionar mientras esté conectado o se jodería la configuración? Que si por probarlo me cargo otra cosa no es worth.

Y nada, gracias por toda la ayuda.

personaje

No hay nada de Openwrt para ese router?

edit: Espera por si algún entendido del tema se pasa por el hilo. Yo seguí un tutorial y lo logré configurar para un router antiguo de jazztel y fue con openwrt por eso te lo mencioné.

1 respuesta
Inmolatus

#8 he encontrado esto: https://oldwiki.archive.openwrt.org/toh/huawei/hg553 pero no termino de entender muy bien todos los pasos. Con seguir la parte de "OEM easy installation" es suficiente?

edit: ya veo que no, enciendo el router con el boton de reset 30s y aunque las luces del router coinciden con lo que pone ahi, desde el pc no me deja conectar a la configuracion del router desde la ip.

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • personaje
  • LLoskka

Tags