¿Reutilizo o compro un nuevo PC?

_PimPollo_

#180 Tal cual lo has definido, quiero GPU potente y lo justo justo todo lo demás, ya que la GPU es de segunda mano y la fuente y demás componentes ya tienen 6 años.

Y según Arthoid con lo que me puso, que són 350 eurillos, el pc ya me iría bastante bien.

Y es que o es que me pillaba una 3080-3080ti, o adiós al poder jugar a 2k a 144 fps, que es lo único que pido.

Lo que pregunto es si valdría la pena ir a por una CPU i5 de 13a generación pagando algo más. Creéis que es viable?

1 respuesta
Dek0

No entiendo por qué no le decís que sí a todo para que deje de dar por culo de una vez xd

Él será feliz habiéndose gastado el dinero y creyendo que ha hecho una compra de la hostia, y vosotros dejaréis de darle vueltas a tonterías.

2
spyro512

Pasadme esto a FEDA anda

7 1 respuesta
richmonde

#181 Mira, te voy a hacer un spoiler muy top, que te va a romper a cuadros.

Tengo un PC de casi 5000€, con una 3090, un r9 5950x, refrigeracion liquida, y mil historias. Lo que para muchos, sería un PC de ensueño, o en muchos casos, un PC de top streamer. Es más, apuesto a que muchos streamers no tienen este PC (puedes mirar la descripción en mi perfil, y veras el PC, es una bestialidad).

Y aun con esas, en el 80% de los juegos, no se llega a 2k 144Hz en calidades gráficas máximas. He de toquetear algun que otro parámetro, para que se ponga en 130-140 estables. Y en muchos de los juegos, tirando de DLSS Calidad, para que llegue a esas cotas.

Si usas el "threshold" de 2k 144hz, ves saltando directamente a la 4090, y ahí si que podrás disfrutar el 2k165hz ultra de raster puro.

La build que te vas a hacer, NO da para 144hz 2k. Bueno, si que da bajando sombras, bajando texturas, y demás. Pero no va a dar 144hz estables, porque los 1% min serán por debajo de los 90fps, y en muchos de los juegos de hoy en dia, y de hace 2-3 años, rozarás los 100-110 si llega. Eso, comiendote un stutter guapo, aun con un monitor de 144hz.

Yo también tengo el Asus ROG Swift PG279QE, y he tenido el PG278Q. Y te aseguro, que tu build, va a ser un fail para el proposito que te marcas. Pero eh, que te has propuesto a quemar dinero, disfrutalo xD

#183 Donde hay que firmar para que te lo den? A condición que no chapes el hilo hasta mínimo la página 3080

1 respuesta
DeathJAv

Intel Core i5-13600KF 3.5 GHz Box
349,99€

MSI PRO B660M-A DDR4
145,99€

Ale, solo hay q leer un poco las configuraciones que hace garcia o turbo en el hilo de recomendaciones.
Precios de pccomponentes, para otros precios, pues ya sabes, los buscas.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#185 Aleluya, gracias. La refrigeración me sirve la misma? O se queda corta para las temperaturas a las que llega la 13a gen?

https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2LQVHNJOX8WU4&keywords=thermalright+peerless+assassin+120&qid=1670315144&sprefix=thermalright+peerless+assassin+120%2Caps%2C72&sr=8-4&tag=mediavida0c-21

#184 Ya contaba con que 144 estables solo se conseguiría con la 4090. Y no dudes que en uno o dos años tengo intención de pillarme un PC de unos 3-4k que incluya una 4090 (esperemos que haya bajado a los 1500 o así).

Pero actualmente con los precios que hay, en wipoid por ejemplo, te monta un pc con la 4080 y ya te cuesta 4000 o 5000 euros. Haz cálculos de cuando va a poder costar con una 4090. Más incluso que tu propio PC, ya que solo la GPU vale más de de una tercera parte.

Loler

Pues no se lo que jugaras, pero ahora mismo el 7700k equivale a un 11400F, que esta bastante bien, yo estiraba su vida uno o dos años más, no se si mi opinion servira de algo porque parece que llego algo tarde, pero aqui dejo mis dos centavos.

1 1 respuesta
DeathJAv

Xq no lo consultas con google? que tenias?
Mira, le he montado un equipo a mi hijo, y llevo un tiempo mirando configuraciones.
Sabes cuantas veces he preguntado? 1 y turbo me hizo la configuracion.
A partir de hay, un tiempo mirando precios y ha comprar.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#187 Pero si me dijeron por aquí que mi 7700k era imposible de usar sin unos cuellos de botella enormes con la 3080ti.

Me vais a volver loco xD.

#188 A ver, no es simplemente configurar un pc nuevo. Estamos hablando de componentes de hace 6 años adaptados a una 3080ti de segunda mano. Es decir, meterle un motor de porche a un 600. Yo mismo, ingenuo de mi, pensaba que sería simplemente substituir mi 1080ti por la 3080ti y arreando.

2 respuestas
DeathJAv

Aqui te han dicho que no tenias q comprar eso, que una mas baja pero has echo lo q has querido (es tu dinero) y ahora para aprovechar ese potencial tienes q dejarte mas pasta.
No te quieren volver loco, eso has sido tu con tus decisiones.

1 respuesta
richmonde
#189_PimPollo_:

Yo mismo, ingenuo de mi, pensaba que sería simplemente substituir mi 1080ti por la 3080ti y arreando.

No, ingenuo no. No digo lo que pienso porque esto no es FEDA. Pero se te ha avisado de TODAS las formas posibles que esto que estas haciendo ahora, no es ni barato, ni facil. Te hemos dicho que tu ordenador viejo NO servia para el cambio que quieres. Y ahora vas a desembolsar entre la GPU y el resto de cosas a cambiar, entre 1200€ y 1600€ para un parche.

Te has pillado una 3090 en forma de 3080Ti (mismas en todo, menos en VRAM), y la gente que monta PC's con esos bichos, son PCs de 2000-3000€ SIN sumar la gráfica.

Pero tu eres más listo que nadie, y por eso acabarás con un PC que no te servirá, y vendras a llorar. Y me apuesto que lo quieres así para fardar con tus amigos que tienes una 3080ti xdddd

Eres lo que no hay

4
_PimPollo_

#190 Salió una ganga de una 3080ti por 650 y me lancé. Aun asi, Arthoid ha puesto una alternativa bastante buena por 350 eurillos no?

Loler

#189 depende de a que niveles juegues, pero como pc de gaming mediano, el procesador ese podria seguir utilizandose hoy en dia, pasa que claro, ponerle una 3080 como he leido por aqui pues es una puta burrada, una 3060 o 3060 ti y no mas.

Huk

bueno yo veo mucho experto pero flipin cn el 7700k tenia 500fps en el cs hace 2 años jajaja tanto q sabeis no=? jajajaj me rioOoo

DeathJAv

Pues no le des mas vueltas, y compra. Como te han dicho el 5800x3d es una buena alternativa por 300 si es q lo encuentras

1 respuesta
_PimPollo_

#195 Recapitulando:

OPCIÓN 1:

Intel Core i5-12400F = 195€.
Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler = 45€.
MSI PRO H610M-B DDR4 = 100€.

OPCIÓN 2:

Intel Core i5-13600KF = 350€.
Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler = 45€.
MSI PRO B660M-A DDR4 = 146€.

Lo que no se seguro es si el Thermalright Peerless Assassin 120 CPU sirve igualmente para las de 13a gen. Y creo que el MSI PRO H610M-B DDR4 tambien es compatible con 13a gen de intel no?

Que diferencias practicas hay entre el H610M-B y B660M-A? Que me pierdo.

3 respuestas
B

#196 Compra la opcion 2 y las dudas que quieras saber buscalas en google, reviews le dicen, hay sabras las diferencias la gente que te vaya a contestar a esa pregunta hace eso.. mirar reviews en internet, ya esta todo resuelto, hilo cerrado, a ver si no te contesta nadie mas.

1 respuesta
Cryoned

compra una 3060, la 3080 no la vas a aprovechar = si, acabo de comprar la 3080 como me dijisteis

compra un 5800x3d si vas a jugar solo y puedes gastar algo más que el 12400f, será más barato que los intel que no vas a aprovechar = si, entonces el 13600k

12
dvneil

#196 pillate una 7600x y actualiza cuando saquen los 3d, y actualizas luego a 7990xtx

ArThoiD

#196 te he puesto el disipador que tengo yo con el 13700k, deja de buscar 15 piernas al gato ya macho.

Es el mejor disipador calidad precio actual.

Pero si, la opcion de 5800x3d tambien es buena si te quieres gastar el extra... De todos modos algunos sois unos exagerados de pelotas, con un 12400f exprimes la 3080Ti mas que bien ya. Para mejorar un 5% mas, te gastas un 40% mas... Super eficiente hoyga.

2 respuestas
Ardani

Yo me llamo Ralph.

Disculpa, es que esa imagen se me viene a la cabeza cuando te veo R que R.

Yo de ti iría a por un Ryzen 9 3950x, es una bestia, y tú quieres lo mejor de lo mejor, y trae luces.

n3On

2 semanas dando por saco para hacer lo que sale del papo xDDDDD y darle vueltas a todo... estoy hasta donde yo me se de ver esto en el spy...

Lo mas facil, lo vendes todo te compras una castaña y contratas jugar en la nube ale a chuparla xD

DeathJAv

#200 chisssssttt que lo lias mas, q compre de una puñetera vez. Opcion 2 pepino y ya esta.
No le des mas vueltas, eso es un pepinazo del copon.

_PimPollo_

#200 Merci por el aclaramiento. Eres el unico que por lo menos me esta ayudando. Te lo agradezo de veras.

Y que placa base usas con tu 13700k? La MSI PRO B660M-A DDR4?

1 respuesta
ArThoiD

#204 No, MSI PRO z690-A.

Pero porque me apetecía una buena placa y ponerle a los 700k una placa cutre no pega. Y porque la pillé barata vaya.

1 respuesta
_PimPollo_

#205 Hostia, la versión Z es la top de la top no? B es la normalilla y H la de pobres no? xD.

Crees que pillarse la MSI PRO B660M-A DDR4 para la i5-12400F es tonteria?

DeathJAv

Yo le he comprado al crio esa placa para un 12600k, no esta mal y es la recomendada. Esa y la gaming x.
Es buena placa

1 respuesta
_PimPollo_

#207 Pues creo que me pillare la MSI PRO B660M-A DDR4 entonces, que creo que trae tambien los usb de carga en suspensión. Sabes si viene con compatibilidad de serie con 13a generación o se tiene que actualizar manualmente a la ultima versión via usb?

Por cierto, buena comparativa... Esto seria lo más parecido, incluso teniendo algo más de % ya que es Ti la 3080. En algunos juegos apenas tiene un 5% de ganacia, pero en cyberpunk la 13a generación incrementa los fps en un 15%! Wtf? Que coño le pasa a cyberpunk, por que varia tanto en comparación a los otros juegos?

Huk

menuda placa base de pordiosero compadre

1 1 respuesta
_PimPollo_

#209 Perdona? Que insinúas? Si ambas parecen muy buenas no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeathJAv
  • jaime9714
  • _PimPollo_
  • zombietoads
  • richmonde
  • ArThoiD
  • Cryoned