Review Impresora 3D Anet A8

Nucklear

Producto

La Anet A8 es una impresora 3D derivada de la Prusa i3 con la que comparte la mayoría de sus piezas. Este kit se vende desmontado y tiene un precio inferior a 150€ en Gearbest.

Enlace de compra

Impresora 3D Anet A8

Especificaciones

  • Impresora 3D derivada de la Prusa i3
  • Cama caliente de 22x22cm
  • Motores Nema17
  • Fuente de alimentación de 20A
  • Extrusor directo de 1.75mm
  • Noozle de 0.4mm
  • Ventilador de turbina para pieza
  • Ventilador de 30mm para hotend
  • Superficie de impresión 22x22x24 cm

Precio

Alrededor de 150€

Opinión

Antes de recibir esta impresora no tenía muchas esperanzas en ella, pero después de hacer esta review tengo que decir que estoy mas que sorprendido. El montaje desde cero me ha llevado unas 4 o 5 horas siguiendo la videoguia que viene incluida en el paquete.

Una vez montada queda lista para imprimir ya que la configuración del firmware ya viene precargada y solamente tenemos que configurar el software de impresión. En mi caso utilizo Repetier Host (Aqui puedes descargar mi configuración), que es el que llevo utilizando unos años y siempre me ha dado buenos resultados.

Por lo demas y hasta lo que he podido probar todo ha funcionado perfecto y no he tenido ningún problema con ella. Os dejo una serie de imágenes de algunas piezas que he impreso a modo de muestra:

Puntos negativos

No tengo mucho que comentar en este aspecto, el unico problema que le veo a la impresora es que la placa todo en uno está condicionada al buen funcionamiento de todos los drivers de los motores paso a paso, por lo que si uno de estos falla tendremos que cambiar el conjunto de la placa completo. Dicho esto, no es algo que me preocupe, ya que el conjuto de una placa nueva mas drivers cuesta alrededor de 20€, lo que es mas que asumible en caso de fallo.

A parte de esto no tengo ningún comentario negativo que añadir, así que bajo estas lineas podéis verla en vídeo y como siempre cualquier duda que tengáis no dudéis en hacerla.

25
B

Como siempre, review muy currada y bien explicada.
La verdad es que molaría tener un cacharro de estos.

20 días después
UrkoZzZ

Estoy mirandome una ahora, no sabia que ya rondaban estos precios y justo la he visto hoy, voy a buscarlo ahora pero si yo hago un diseño con inventor lo puedo pasar directamente a la impresora? o pasarlo a otro programa que lo cambie y adapte de formato autoamticamente o me toca hacer la pieza con el programa especifico?

vene-nemesis

Las piezas que has puesto en las fotos están hechas a máxima resolución?

2 respuestas
M1k4

Estoy flipando con el precio... buena review

Wallcroft

Por curiosidad, ¿ esto funciona con un clon de arduino o similar?

2 respuestas
UrkoZzZ

Ya me la he pillado

16 días después
Foxandxss

No sabía que le dabas a esto #1 (también hace tiempo que no hablamos).

Yo la tengo desde hace 2 semanas y ahi está al pie del cañón.

Es una buena impresora, pero necesita sus calibraciones e imprimirle muchas muchas mejoras, pero esa es la gracia.

#4 ni de coña, esas piezas le ha salido feas feas.

Esta foto .

Está a 0.2mm de resolución (se puede poner a 0.05 e incluso menos) y ha salido de cojones. Aparte la punta es de 0.4 (casi brocha gorda) y por céntimos tienes una de 0.2 que da más resolución.

También se pueden hacer litografías que se está poniendo de moda ahora, os dejo una, eso sí, NSFW, aviso.

NSFW

EDITO: Salen las fotos giradas y no sé por qué :/

1 respuesta
Foxandxss

#6 es buena pregunta y no estoy al 100% seguro, creo que si que lleva arduino (se flashea con la app de arduino), pero vaya, la placa en si es una "copia" de la original. Pero la original vale 15 euros vaya.

goteNN

muy currado el hilo y la review, lasima que luego entren al foro y vean los post de mierda de la gente y pierda toda la profesionalidad

Nucklear

#4 Como te dice #8 se puede mejorar muchisimo, esas fotos son de las primeras impresiones que hice sin a penas calibrar.

#6 Lo que lleva es un arduino, en caso de que se quemase a la larga se puede sustituir sin mucha complicación por una RAMPS.

#8 Me alegro que haya mas gente que la tenga, ¿Que mejoras le has metido?

1 respuesta
I

Es uno de esos cacharros que desde que lo vi me atrae un montón, aunque en mi caso no me sirve para nada.

Por otro lado, #1 nos ha hecho un análisis de producto genial. Bien montado, bien explicado, y con referencias y ayudas para quien quiera comprarse esta impresora.

La única pega es que el volumen del vídeo lo encuentro muy bajo, y a veces cuesta seguir lo que dices. Por otro lado, estaría bien poner un enlace en este hilo al de impresoras 3D.

Un 10.

Foxandxss

#11 por ahora poca, le cambié una tuerca tropezoidal (las del eje Z) porque vino regular, ventilador de capa y un antiwobble.

El viernes la voy a desmontar (la cama) y ponerle rodamientos igus a la cama, cadena para los cables de la cama, correa nueva de calidad, tensor de Y y algo para agarrar la correa debajo de la cama más chulo.

15 días después
sONFIL

Buena review, una consulta esta impresora ahora esta de oferta.. y estoy pensando en comprarla, el tema de los hilos vienen incluidos? Y luego para comprar colores y mas bobinas cuanto costarian?

1 respuesta
Nucklear

#14 El filamento no viene incluido, pero cada bobina sale por 15 - 20€ depende de donde y da para muchas impresiones. A mi una bobina me dura meses imprimiendo normal.

1 respuesta
EuReKa

#15 Yo estoy pensando en comprarla y estoy un poco perdido. ¿Que bobinas hay que comprar para este modelo? ¿Supongo que las venderán también en Gearbest no?
¿Hay alguna web dedicada a este modelo donde me pueda informar?

rise

Yo me he comprado una y estoy a la espera de que me llegue, de momento me voy informando sobre el tema!

15 días después
Wallcroft

Algún código activo ?

UrkoZzZ

Mi ultima pieza

6 1 respuesta
B

#19 es con esta impresora? como mola

14 días después
S

#1 Buenas, vayamos a lo "importante" miniaturas de warhammer ni de blas verdad?

2 1 respuesta
Nucklear

#21 Hombre...algo se puede hacer.

http://www.thingiverse.com/make:293952

Pero no te esperes una calidad similar a las que compres ni de cerca y para esto creo que sería mejor hacer moldes de silicona y castear las figuras originales, será mas rapido y tendras mejor calidad.

1
29 días después
Militia

Hola , tenia pensado en entrar en este mundo con esta impresora, y me gustaria comprarla en gearbest, esperando alguna oferta de las que aqui a veces salen , y mi pregunta es , si recomendais aparte de la impresora, comprar alguna parte de la misma pagina web o alguna bobina para dejarle bien puesta desde un principio. Porque veo partes pero realmente no se para que sirven o si tienen alguna funcion de mejora o son para repararla. Asi que , que me recomendais para una futura lista de la compra de este pedazo de bicho?

2 respuestas
Nucklear

#23 Yo lo que le metería sería el autolevel de la cama, pero cuantanos un poco que es lo que estas mirando y te decimos.

NickNack

#23 Si me hablas por privado con calma te indico que es lo que haría yo (lo pondría aquí pero se convertiría en un forochat y paso xD)

1 año después
B

#1 ¿Recomendarías comprar esta impresora a un principiante? ¿O mejor la Anycubic Kossel?
Entiendo algo de programación y sigo estudiando un poco y lo justo en programas de diseño.
Me preocupa si viene con alguna bobina para empezar o si habría que comprarla aparte y cual debería comprar....
@Nucklear

2 respuestas
B

#26 No cites a #1 porque creo que no le salta en aviso, cita algún post de mas abajo o menciónale con @

1
Nucklear

#26 Buenas, yo te diría que para empezar tires por la Anet A8, por dos motivos, es una impresora solida por el precio que tiene y tienes infinidad de documentacion online en la que apoyarte para arreglar fallos, hacer mejoras, etc.

Las dos llevan el mismo tiempo montarlas aproximadamente, pero la Anet lleva menos tiempo calibrarla, incluye cama caliente y la ventaja de la Anycubic es que ocupa menos y al ser Delta te permite mayores velocidades de impresión, pero es mas complicado de solucionar errores así que lo dicho yo tiraría por la Anet A8 para empezar.

Ambas incluyen bobinas (Al menos en los paquetes que yo he recibido de las dos) y si no en cualquier bricor, aki, mediamarkt puedes comprar una bobina. De todas formas yo te recomendaría comprar otra bobina a mayores aprovechando el envío de la impresora para tener material porque las primeras semanas vas a imprimir como un poseso y vas a gastar casi toda la bobina que te viene.

Si te decides a comprarla y no te importa hacerme el favor utiliza el enlace de #1 para ayudarme un poco sin coste para ti y si tienes alguna otra duda ya sabes donde estamos :)

1 1 respuesta
B

#28 Pues decidido en estos días lo haré y por supuesto con el enlace, por el tiempo dedicado.. Que menos

Usuarios habituales