Review Xiaomi Mi Vacuum - Robot Aspirador.

nO-m0re

Bueno chavales pues despues de usarla, puedo confirmaros que es absolutamente INCREIBLE.

Cierto es que nunca he tenido un cacharro de estos, pero por todo lo que estuve mirando antes de comprar esta, me ha dejado sin palabras.

La configuración supersencilla. No he tenido problemas para configurar la app, desde el primer momento en inglés. Los pasos son sencillos, simplemente enciendes la Vacuum, y la emparejas mediante una red WiFi que el propio robot te crea -he flipado con esto-.

Tras ello ya te detecta tu WiFi, pones la contraseña y conetada a la red. Lo primero de lo que te avisa es si hay alguna actualizacion de firmware, que en mi caso así fue. Acepté y en unos 4-5 minutos ya estaba instalada.

Acto seguido cambie la voz del aspirador -cuando lo enciendes te habla en chino-, pero ya hay un paquete de voz en inglés.

Una vez todo listo, a limpiar. Durante los primeros minutos se tira dando vueltas reconociendo y haciendo el plano del habitáculo.

Cuando tiene el plano completo es tal cual dicen los vídeos que hace, se observa que divide el espacio en cuadrados, y comienza a hacer el barrido con un orden que te deja loco.

Me ha sorprendido como limpia la zona de las patas de la mesa y sillas, da rodeos con una delicadeza que es una locura, y tan solo llega a tener contacto y chocarse levemente la primera vez para determinar el obstaculo, tras ello simplemente da giros a la redonda de una forma casi perfecta.

Tan solo tengo ahora mismo palabras buenas para este cacharro. aspira MUY bien, y otro punto a favor que esperaba que fuese peor es su ruido, ya que acostumbrado al de mi aspiradora, no es tan exgarado y ruidosa como me esperaba, todo lo contrario, un ruido totalmente normal y más suave que un aspirador convencional.

Voy a subir un par de videos más tarde, ya que ahora mismo no me da tiempo, pero basicamente gravé el comienzo del mapeado del espacio, y cómo limpia zonas de las patas de la mesa ,y zonas bastante dificiles como el soporte del tablon de mi escritorio (unas patas bastante raras), donde me ha demostrado que este cacharro está muy muy trabajado.

Por 292€ que me costó -más los 14€ que me dio Gearbest por haberme gastado esa pasta- el precio que tiene está REGALADO. Un compañero de curro ha estado viendo su funcionamiento, y no ha dudado en asegurarme que está a un nivel algo más superior a su roomba de la serie 900.

PD: olvíde las estadísticas de uso, os pongo una screen, pero de tiempo otro punto muy positivo, siendo el primer barrido, incluyendo el mapeo de todo el espacio ha tardado unos 30 minutos en tener listo un salón de unos 40m2 y el aseo incluido gastando un 16% de batería. UNA MARAVILLA.
La cantidad de mierda que aspira me ha sorprendido, el salón estaba aspirado y fregado de hace 1 día, y aún así ha cogido mucha mierda y pelos de mi perro.

Por parte de la tienda donde lo compré -Gearbest- muy contento, tardó en total 15 días en llegar a Madrid. Llegó bien embalado, en una caja adicional compacta, sin dibujos, por lo que no he tenido ningún problemas de aduanas. Además como ya comenté, me han regalado 14€ de puntos, que los he aprovechado para comprar un kit de accesorios de repuesto.

Cada respuesto vienen costando entre 5€ (paquetes de 2 escovillas), a 10€ (paquete de 2 filtros, o el rodillo de limpieza). El precio de los accesorios es muy a tener en cuenta, ya que además la app tiene un contador integrado donde indica la vida útil.

Dónde comprar:

Robot de limpieza Xiaomi - 266,99€ utilizando el cupón XMROBOTAS

Robot de limpieza Xiaomi - 287,46€ y garantía española de 2 años utilizando el cupón XMROBOTYBB

10
Kb

mira que aun no me fio de estos bichos, pero ese mapeado me ha encantado

a esperar los videos

Kalgator

Yo me compraria uno de esos, pero necesitaria 3, uno por cada planta.. ya podrian subir y bajar escaleras :psyduck:

Bouzas

Lo tengo desde hace un par de meses y estoy super encantado con el Vacuum la verdad, es una puta pasada.

1
1 mes después
IIpereII

#1 sigue yendo igual de bien que el primer día? Has notado bajada de rendimiento, fallos o problemas de batería?

1 respuesta
nO-m0re

#5 va mejor porque cada día la quiero más.

Todo de fábula.

3
garlor

duracion de los consumibles, facilidad para conseguirlos y precio de los mismos?

1 respuesta
nO-m0re

#7 macho lo pongo en la review y la duración lo tienes en la screen que subo de la app xDDD

no creo ni que leyeses la review

1 respuesta
garlor

#8 no vi el precio, pero la duracion de los mismos ( fuera de lo que diga una app ) y la facilidad para conseguirlos( osea solo en gearbest o en españa/europa a 2 dias de envio hay algun sitio)?

KaLaTa

me ha llegado, tengo un iphone y no consigo conectarme al robot, alguien más tuvo problemas?
Me he bajado la app pero no parece encontrarlo, he probado meterme en la wifi que genera y tampoco.

El principal problema que veo es que no me aperece en la aplicación por ningún lado.

Edit: He avanzado algo, he cambiado el servidor del que me recomendaba (US) a Hong Kong y ahora si que me aparece el Vacuum Robot entre los posibles dispositivos que puedo añadir, por desgracia en el pairing de dispositivos, me falla.

Edit2: He cambiado ahora a China (Mainland) y de repente la aplicación ha cambiado drásticamente. Desafortunadamente me sigue dando problemas en el pairing.

Edit3: por algún motivo ahora a pesar de que ponía conexión fallida resulta que el dispositivo se había añadido correctamente a mi lista y ya puedo acceder a él.

Espero que mis problemas le resulten de ayuda a alguien.

1 1 respuesta
11 días después
VaLi

He estado mirando varios y este es el q más me ha convencido.
Pero tiene una opción de que se pase solo a x hora de forma automática?
Si dejo la puerta abierta es capaz de ir el solo por toda la casa?

1 respuesta
nO-m0re

#11 si a ambas

25 días después
SayK

Aprovecho el hilo de la review para ver si me podéis contestar, ¿es capaz de limpiar pequeñas alfombras? En plan que si hay una se "sube" o la rodea.

nO-m0re

se sube

2 meses después
Bend3R

#1 Que tal el bicho después de estos meses? Sigue rindiendo igual? Los recambios son muy caros? Me preocupa las 30h de los sensores, hay que cambiarlos??

17 días después
y1mb0

algo que añadir? estoy pensando en pillarlo con las ofertas que hay ahora..

29 días después
Aidanciyo

Como mapea la casa entera?

nO-m0re

con el laser que tiene encima

1 mes después
FouNNdeR

Dónde compráis los recambios? Filtros y tal? Me da igual comprarlo en honolulú y que tarden 60 días.

17 días después
_-Dereuda-_

#10 Perdona que haga de Nigromante, tuve el mismo problema en mi móvil Xiaomi, sólo lo detecté poniendo China (Mainland) pero la app me sale en chino, a ti también? xD

Edit: Bueno, la app está en español pero los datos de limpiado y demás me salen en chino :/

1 respuesta
KaLaTa

#20 al final lo tengo así:

region: China Mailand
idioma: Inglés.

Es la mejor combinación que he encontrado por que en español quedan muchos textos sin traducir.

2
29 días después
matias_fer

buenoa mi me llega el viernes si no pasa nada, acabo de devolver una ILIFE modelo V4S que no iba mal, pero me han dicho que esta va bastante mejor.
He comprado 3, en total 801 euros en gearbest con envio desde europa.

espero que vaya deluxe jeje

1 mes después
werty

hay alguna posibilidad de dividir el mapa escaneado en estancias y pedirle que limpie una estancia individualmente?
Me da que la respuesta es no, pero pregunto por si acaso :D

Por ahora, primera pasada y gran recolección de mierda :poop:

1 respuesta
6 meses después
B

#23 cerrarle la puerta.

1 respuesta
werty

#24 ya, pero no tener que cerrar la puerta ya seria la leche xD

1 1 respuesta
nO-m0re

#25 la ultima actualización ya deja hacerlo

1 respuesta
werty

#26 oh really? de descarga desde la de mi me imagino, lo pruebo el lunes, gracias

25 días después
LiNGoTaZoS

Es mucho mejor la versión Vacuum 2 que te trae para fregar.

Otra cosilla, ¿alguien me puede decir cómo se hace para poner el enlace de compra con tu descripción?

1 mes después
Aidanciyo

Se la he regalado a mi madre esta navidad, y FETËN, la versión 1, pero ya estoy planteandome pillar una no digo mas.

10 meses después
werty

Pregunto por si a alguien más le ha pasado:
De repente me ha desaparecido la app de Mi Home, y al ir a playstore me dice que mi dispositivo no es compatible..?
Tengo un móvil de hace 4 años y pico (LG Bello, Android 4.4.2) pero hasta hace 2 dias funcionaba y no he actualizado la app..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • nO-m0re
  • StkR
  • KaLaTa
  • Yerboth
  • garlor
  • werty