RJ11 a RJ45? (o PLC)

A

Hola,
Tengo 300Mbps contratadas pero el router está en el otro lado del piso y hasta la habitación donde trabajo y estudio no me llega el wifi.
Si que es verdad que tengo un PLC pero me llegan solo 100Mbps (creo que sus interficies solo son de 100Mbps) y tengo bastantes microcortes (está alejado del router y no debe de ir muy bien).
Al tener en la habitación una boca de telefonia con RJ11 habia pensado en si se puede convertir el RJ11 a RJ45 a un router y de allí al PC/portátil (necesito dos interfaces), o es mejor comprarme un PLC (y que PLC me recomendais?) que llegue hasta los 300Mbps?

No quiero pasar cableado por la casa, así que no voy a pasar un RJ45 desde el router hasta la habitación

jarobado

Con un PLC vas a tener una lotería. En función de cómo tengas la instalación eléctrica te llegará más o menos megas y posiblemente tendrás interferencias y en función de lo que tengas encendido no te funcionará.

Te recomiendo pasar ethernet o fibra óptica, aunque sea algo que no te plantees ahora mismo.

1 respuesta
garlor

https://www.amazon.es/dp/B07GTCH9JQ
si despues de unos dias no estas contento, lo devuelves y pasas cable

1 respuesta
A

#3 Alguno más barato? Max 100€, aunque sea una interficie y le pongo un switch
#2 No me planteo pasar cable porque no es donde vivo actualmente pero pasaré un par de años y me iré de donde estoy (no es mía)

1 respuesta
n3On

#4 Tienes 100megas, porque el plc NO es gigabit la boca rj45, da igual que te ponga lo tipico de 400mb o 1000mb o 20000000mb (la caja), es la transmision entre los dos plcs (principal y receptor)
Asi que diria que tus plc's estan bien. Lo de los cortes, pues como comentan, es por el tema seguramente del cable de corriente, puede afectar bastante. Recuerda que tienen que estar directamente enchufados a la pared, nada de regletas y esas cosas (1º norma de los plc's)
Y no, no puedes utilizar el rj11 para un rj45

pd. Q modelo d plc tienes?

1 respuesta
A

#5 EL PLC que tengo es uno de movistar , pero anteriormente ya probé algun PLC y era peor... Y ahora mismo lo que podria gastarme máximo son 100€ y tener los 300Mbps

Usuarios habituales

Tags