Rompiendo una lanza a favor de la Nvidia Gt 1030

Mars_Gamer

Buenas a todos.

Ya me presenté en un hilo anterior pero si no lo has leido lo hago de nuevo. Soy, lo que yo llamaba a mi padre cuando tenia 20 años. O sea, soy un pureta, de 45 años.
Como dije en mi anterior hilo he jugado a TODO en TODO, excepto en PC, plataforma que "descubrí" hace casi 3 años.
Al principio me compré un PC nada mas que por razones de trabajo ya que jugaba mayormente en consolas, sobre todo con una Xbox One X recién comprada por aquella época.

Mi PC no es ninguna maravilla, ya que es un PC de oficina que rescaté de una tienda de segunda mano. En concreto es una torre HP con un Intel Core i5 de 3a gen y 16 gb de ram ddr3. Como no lo usaba nada mas que para ofimática, pues ni gráfica tenía y tiraba con la integrada (que es una mierda en toda regla pero bueno, como he dicho, para ofimática servía perfectamente). Total, no jugaba con él nada mas que a rpgs muy antiguos como los Baldurs Gate y Icewind Dale, ya que esos juegos no existían en consolas en aquel momento y me llamaban mucho la atención.

Hace cosa de mas de un año decidí comprarme una gráfica baratita. No buscaba jugar en 4K ni nada parecido ya que para eso tenía la One X y además mi CPU tampoco es una maravilla. Sólo buscaba jugar a algunos indies de Steam que me llamaban la atención y algunos títulos que jugué en su día en Xbox 360, pero de forma mejorada, como los Risen (soy un admirador de Piranha Bytes).

Estuve entre la RX 550 y la Gt 1030, ambas con 2gb ddr5. Al final cayó esta última.

El caso es que poco a poco iba dejando mas de lado las consolas que tenía (PS4 y One X) y jugaba mas en PC. Pero vi que la Gt 1030 se me quedaba corta para jugar en 1080p a algunos juegos, según muchos benchmarkcs. De hecho algunos amigos me decían que esa gráfica no movía ni el Tetris. Así que oteé el mercado hace unos meses en busca de algo mejor. Pero me encontré con el problema que todos conocemos con las gráficas. La GTX 1650, que era la candidata para suplirla, pasó de costar 160€ a casi triplicarse de precio, así que me tuve que aguantar con la Gt 1030, ya que no quería nada de segunda mano y ni flores iba a pagar sobreprecio y he de decir, que para la época que estamos, no está tan mal como yo y algunos de mis amigos creían.

Para probarla a fondo me tiré a comprar algunos juegos "pesados" para mi PC como Doom (2016), The Witcher 3, Dragon Age Inquisition, Wolfenstein New Order, Tales of Zestiria, Subnautica y Kingdom Come Deliverance, entre otros.

Algunos ya los tenía en Ps4/One X pero los pillé tan baratos que no me importó.

El tema es que probándolos, algunos los juego igual o mejor que en consola. En el caso de The Witcher 3 lo empecé a jugar en 1080p con parámetros bajos con algunos en medio y en pantalla completa alcanzando una tasa de fps de entre 30 y 45 pero al final pasé a jugarlo en 1600x900 en modo ventana y aumentar muchos de sus parámetros. Resultado: que lo veo mejor que en Ps4 y alcanzo los 60 fps. Con Kingdom Come Deliverance me pasó algo parecido. En cuanto al resto de los juegos nombrados los juego a todo en alto en 1080p y a 60 fps (excepto el Tales, que está capado a 30 fps).

Si hablamos de algunos free to play soy mucho de Rocket League, el cual también se juega bastante bien con parámetros medios-altos y 1080p.

En cuanto a la emulación, dejando atrás los sistemas de 8 y 16 bits, Ps1 y N64, que obviamente se pueden emular perfectamente, puedo jugar también muy bien al de Ps2, Dreamcast, Wii y Game Cube en 720p, además de Nintendo 3DS en resolución nativa e incluso a algunos títulos de WiiU (aunque esta con matices).

Entonces, ¿tan mala es esta gráfica?. Para un Pc Gaming de bajo presupuesto, mientras se acompañe con una CPU "solvente" creo que no lo es en absoluto y además con ella se pueden jugar a muchos títulos más o menos actuales (GTA V, Fortnite, LOL, Rocket Legaue, Valorant, Guild Wars y los que he nombrado) por un módico precio (80€ me costó a mi, pero ya ha subido en torno a los 100 si se compra nueva).

Se puede visualizar video en 4K perfectamente (ya sea en Youtube o en plataformas de streaming) y corre juegos en las APIS Open GL 4.4 y Directx 11.

Además puede funcionar con casi cualquier PSU ya que su consumo es irrisorio (sólo 30W). De hecho yo la hacía funcionar perfectamente con la genérica que llevaba mi PC que sólo era de 320W.

En fin y hasta aquí mi "alegato" por la Gt 1030, una gráfica que creo que se le puede sacar aún mucho partido en estos tiempos tan convulsos.

Un saludo a todos!

2
Gustioz

O
Le

koalas

#1 felicidades ahora ahorra pasta porque la master race no es barata.

1 respuesta
Kyasca

para alguien poco exigente, que juega lo justo, con una 1030 hay muchos juegos, cientos, miles, que puede mover sin problema.

eso si, hay 750 ti y r9 270 ,que se pueden pillar por 70€ y le sacan algo de rendimiento a la 1030, estan proximas a la 1050

curiosamente al que se la recomende porque se le petó la 1050 no la ha comprado aun, y aun sigue viva en ebay
https://www.ebay.es/itm/284332691221

1 respuesta
Mars_Gamer

#3 gracias. Ya me he dado cuenta de como está el tema:slight_frown:. A ver si todo se estabiliza a como estaba antes mas pronto que tarde. Un saludo

Mars_Gamer

#4 gracias compañero, pero ahora mismo estoy a 0 con el tema de las vacaciones de la familia para este verano. Un saludo

1 respuesta
Kyasca

#6 para alguien que ya tiene una 1030 , la 270 no vale, pues el aumento no es "grande"

es por si alguien lee, y se le ha petado la gpu y no quiere dejarse ahora mismo 500€ en una gpu y prefiere esperar al año que viene y pillar algo basico.

1 comentario moderado
Mars_Gamer

#8 uy! perdone usted señor.

1 respuesta
denimH

Pues muy bien hecho, si te sirve para lo que quieres está estupenda. Yo tan contento con mi RX580 y sin intención de cambiarla hasta dentro de un buen tiempo.

garlor

#9 no te perdono

si cada persona abriera un hilo sobre cada uno de los componentes de su ordenador explicando porque le son suficientes y adecuados .... xD

2 respuestas
Mars_Gamer

#11 perdona...te he hecho algo? si no te gusta mi hilo pues adios mu buenas

1 respuesta
Soltrac

#12 Nació para ser moderador de hardsoft. Experto en copypastear su mensaje con instrucciones 24/7. Aún no ha conseguido el puesto, pero lo seguirá intentando.

3
icetor

peasants, peasants everywhere

SpiuK

#11 pues tener eso escrito y bien redactado ayudaría a traer a gente buscando opinión sobre X producto y tener un buen punto de vista, aparte de los típicos benchmarks que a lo mejor la gente no sabe interpretar.

1 1 respuesta
Mars_Gamer

#15 gracias! Era mi intención. Orientar a algunos usuarios que busquen una gráfica nueva, económica y lo suficientemente potente para empezar en el Gaming. Un saludo

1 mes después
Mars_Gamer

Otro juego pesado que funciona bastante bien con mi equipo y dicha tarjeta: Dying Light. En 1080p, calidades gráficas medias y con los efectos deshabilitados consigo unos nada despreciables 45 fps en espacios cerrados y 38-40 en espacios abiertos. Una vez mas esta Gpu me ha dejado impresionado con su rendimiento.

Usuarios habituales

• Mars_Gamer
  • SpiuK
  • icetor
  • Soltrac
  • garlor
  • Kyasca
  • Gustioz