Router Movistar Askey HGU RTF8115VW

Nas-Exiro

Bueno, me he cambiado a Vomistar y tengo un huevo de domótica y antes tenia de wifi un password de 9 caracteres y este maldito router me obliga a poner 15 mínimo.
La cosa es que tendría que entrar en todas las apps, tvs, etc y cambiar la pass y no me ape la verdad, además de un poco cabezón de encontrar la opcion en el router de poder poner la pass que quiera...

¿ Alguien me podría hechar un cable o sabría decirme si se puede cambiar esta opción?

Gracias!

Perestroika

Qué tipo de cifrado tiene la red.

Prueba en WPA2 AES y te debería dejar salvo que por diseño del propio router te obliguen.

1 respuesta
Nas-Exiro

#2 Me da que como dices el diseño del propio router te obliga a ello ya que esta en WPA2 AES por defecto y no quiero cambiarlo, aunque realmente podrían saber prácticamente cualquier pass si se ponen, pero vaya, ya todo el mundo tiene wifi, al menos en mi barrio :P

Ya es que no se que tocar.

Seiba

http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada

Wireless>WL0 para 2.5ghz y WL1 para 5ghz>Security

1 respuesta
Seiba

#1 he probado yo en mi router y me funciona, prueba asi

edit ups, se me olvido editar el de arriba

1
Nas-Exiro

#4 El menú no me sale igual que el tuyo, en configuración avanzada me sale muy diferente.

He probado a quitar el WPS que lo tenía activado y tu desactivado pero nada, me pide aún los 15 caracteres.

1 respuesta
Perestroika

#6 ¿No conservas tu anterior router?

Le desactivas el dhcp lo conectas por eth y lo usas de ap.

1 respuesta
Nas-Exiro

#7 Si, antes tenía Yoigo con una ONT de Nokia que tenía por ahí y un Asus AC86U todo configurado prefecto con DDNS, una raspberry con OpenVPN y y Pi-Hole configurado y se me ha ido todo a tomar por saco porque he intentado configurar el Asus con la triple VLAN de Movistar pero no me va.
He mirado varios tutos y no me aclaro, parece que tengo que borrar cosas de la config del router de Movistar y no me atrevo jaja, es el primer día que lo tengo y no estoy familiarizado aún.

En fin, una pua.

Usuarios habituales

  • Nas-Exiro
  • Perestroika
  • Seiba