Router Vodafone con WiFi 5G pero repetidor 2.4Ghz N300

fastak_

Espero de verdad que algún experto en telecomunicaciones pase por casualidad y vea este post.

Tengo un Macbook del 2016 que se conecta por WiFi al router Vodafone que emite 2 redes WLAN;

WiFi 2.4Ghz
WiFi 5Ghz

Mi Mac es compatible con ambos pero al no llegar la cobertura bien a mi habitación instale por medio un repetidor WiFi que tenia guardado para ampliar la WiFi de 2.4Ghz (no es compatible con la de 5Ghz)

Pues el resultado es que solo consigo mantenerme conectado el 50%, el resto del tiempo no veo desconectarse de la WiFi pero tampoco me carga ninguna web, es como que tengo que acercarme al repetidor (a veces ni aun así) y a veces tengo que eliminar la WLAN de las preferencias de red de Mac y volver a conectarme introduciendo la contraseña...

Me gustaría saber cual es la teoría, ¿Es un problema usar ambas WiFi emitiendo las 2 frecuencias? Mejoraría la situación si tanto el router como el repetidor trabajasen únicamente con la red de 5Ghz?

Otra alternativa que estoy pensando es cambiar a cable a través de adaptadores PLC, pero he escuchado de un compañero de trabajo que dice que no van muy bien y tambien se cuelgan...

Mi pregunta a los expertos: ¿Como montarias el entorno perfecto y siempre activo para una WLAN casera?

Daidum

Si conectas el Macbook del 2016 a la WIFI 2,4Ghz del Router sin pasar por el repetidor, también te hace lo mismo?

1 respuesta
fastak_

#2 #2 He estado haciendo pruebas desde ayer y parece ser que no.

Pero tengo 2 repetidores de diferentes marcas, Linksys y Mercury...En ambos tengo el mismo problema de cortes....¿Quiere decir eso que los repetidores son una mierda en general o necesito invertir más de 50€ en uno bueno? ¿Porque entran en suspension? En la configuracion no hay nada que lo indique o parametrice.

1 respuesta
Daidum

#3 Si tienes la posibilidad de montar un AP en vez de un repetidor mucho mejor, o directamente cablear y conectar el Mac por cable.

1 respuesta
fastak_

#4 Montar un AP...me puedes recomendar algun modelo por favor?

1 respuesta
Daidum

#5 https://www.amazon.es/D-Link-DAP-2610-inal%C3%A1mbrico-beamforming-802-11ac/dp/B06XYTGT5M/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1KZ8XPAYDB89G&keywords=access+point&qid=1584804867&sprefix=access+%2Caps%2C182&sr=8-20

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UAP-AC-Lite-Punto-de-Acceso/dp/B016K4GQVG/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1KZ8XPAYDB89G&keywords=access+point&qid=1584804903&sprefix=access+%2Caps%2C182&sr=8-10

1 respuesta
fastak_

#6 Pero por lo que estoy leyendo, estos AP necesitas estar conectados por cable Ethernet al router para luego emitir una nueva WiFi....El problema es que no puedo tirar cable por temas esteticos..

1 respuesta
icetor

yo acabé comprando plc

1 respuesta
HeXaN

#7 El cable lo puedes tirar por las canalizaciones de los otros. Así lo tengo yo en casa y de lujo.

1 respuesta
sagha

plc es tu solucion

1 respuesta
fastak_

#8 #10 Lo estado mirando, este puede servir? Es bueno sin cortes ni problemas de velocidad?:

https://www.amazon.es/Netgear-PLW1000-100PES-adaptadores-Powerline-Ethernet/dp/B01AUPNE1G

#9 Me gustaria pero ponerte a tirar cables por las canaletas e investigar cual llega hasta la habitacion puede ser un dolor de cabeza guapo..

2 respuestas
HeXaN

#11 Pues pagas a un electricista que por cuatro duros te lo hace. Cualquier otra solución es una cutrada.

1
icetor

#11 muy caro pq tienen wifi yo pille 2 por 49 euros

1 respuesta
fastak_

#13 Pero lo quiero con WiFi AC, el de 49e entiendo que seran solo Ethernet

1 respuesta
icetor

#14 para llevarte la wifi para móviles y tal? pues entonces si... los míos son dlink y llevan la hostia de tiempo encendidos y ningún problema. Me llegan unos 50 megas.

Usuarios habituales

  • icetor
  • fastak_
  • HeXaN
  • sagha
  • Daidum

Tags