RTX 2080 a 85ºC

Hipnos

Pues tengo una grafica cuyo modelo es: Zotac GeForce RTX 2080 AMP 8 GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2080, 8 GB, GDDR6, 256 bit, 4096 x 2180 Pixeles, PCI Express 3.0)

Y jugando a juegos que no considero que sean una locura (Por ejemplo, con el divinity original sin 2), se me pone a 85ºC y los ventiladores empiezan a chillar un poquito.

El display es a 1440p, aunque juegue a todo en ultra no considero que esta gráfica deba ponerse a esas temperaturas en una sesión de juego normal.

Pruebo a bajarle potencia con el MSI afterburner pero tampoco baja mucho la temperatura. El máximo que se ve en la gráfica de es 85ºC. Una vez quito el juego, empieza a bajar lentamente.

¿Ideas?

n3On

Bienvenido a verano... La mia mirando twitch, raid shadows y poco mas... 73ºC :) Yo tengo 2080ti OC de gigabyte

Eso si, los ventiladores ni me entero

B

caja? setup de ventiladores en la caja?

2 respuestas
vene-nemesis

ΔT mai fren, cómo te dicen arriba, parte de la culpa es del verano.

Metele mas caña a los ventiladores, pon la curva al máximo a ver si te baja la T

Hipnos

#3 Fractal define R6, versión tempered glass negra, ventiladores por defecto. La CPU le puse un le grand macho, pero eso no me da problemas.

1 respuesta
Prava

Tu solución se llama undervolt. Con que pongas RTX2080 undervolt te saldrá alguna guía de cómo hacerlo.

1 respuesta
B

#5 compara las temperaturas con la tapa lateral quitada y la puerta del frontal abierta, para ver si tienes una mala ventilacion en la caja/ zona gpu

te has dado cuenta ahora de las temps? nunca has mirado que rango de temps funcionaba la gpu?

temp ambiente?

1 respuesta
HeXaN

Si tienes la torre en alto y mantienes la habitación limpia déjale la tapa lateral quitada. Hace maravillas.

1
Hipnos
#7Kyasca:

te has dado cuenta ahora de las temps? nunca has mirado que rango de temps funcionaba la gpu?

Lleva un tiempo el problema, lo que pasa es que hoy he estado jugando a un juego con gráficos 3D desde hace mucho tiempo xd

Con el fin de semana por delante me he propuesto mejorar esto.

#6 Gracias por el tip. Estoy usando esta guía: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/9idtco/rtx_2080_downvolt_the_easy_way/

En un ratillo comento

B

Aparte de lo que te comentan, prueba a configurar una curva de velocidades, yo lo tengo así.

1 1 respuesta
Hipnos

#10 La tengo ya configurada para que se ponga a tope a partir de los 86ºC. No me gusta que la gráfica suba de esa temp.

El problema es que con cualquier juego mierdoso me sube a temperaturas muy altas y no es normal.

1 respuesta
Prava

#11 ya comentas cómo te va. Es lo que uso yo. De bench pues tido de Heaven que te lo puedes bajar de inet y a pasar runs. Suelo hacer 15 - 20 minutos por run porque las temperaturas con menos tiempo no suelen estabilizarse, que se trata de comprobar la temperatura máxima (y la sonoridad) y que te aguante los clocks a los que quieres funcionar.

Y ya, si ves que vas sobrado de rendimiento siempre puedes hacer un ligeeeero downclock que junto con el undervolt debería mejorar muchísimo el tema temperatura y sonoridad.

1 respuesta
Hipnos

#12 Sinceramente me la suda el rendimiento, cualquier cosa que le tire a esto me la corre mejor que quiero. El problema es la temp.

Edito con la curva de OC que me salió:

1 respuesta
Hipnos

A ver, se supone que ya estaría. 925mv @1861Mhz me parece un undervoltage adecuado

Voy a hacer pruebas.

1 respuesta
zazgan

Pues lo de los 86º "es lo de menos", lo que no es normal es que te de temp 51º de mínimo...

2 respuestas
Prava

#13 pues ahora tira de google para saber dónde lo deja la peña, súmale unos milivolts para asegurar y a campeonar. Y si realmente te la suda el rendimiento pues mucho pero que mucho más fácil. La dejas en 1900 y dejas el nivel de voltaje que tienes en 1850 o 1875 y millas.

B

#14 le tienes aplicado un OC ?

deja la gpu de stock y desactiva cualquier OC automatico que te calcule msi afterburner o similares

¿o es que estas intentando bajar el voltage?

nunca me he fijado en esas curvas

B

#15 Con los fans en auto la mía también alcanza los 50ºC en idle, básicamente es porque hasta los 55ºC o por ahí los fans no se encienden, y están cada dos por tres encendiéndose y apagándose. A esto le sumas que es verano y tienes la receta perfecta.

1 respuesta
huelmo

#15 Hombre, 51 tampoco es tan raro si hace calor en su casa estos dias, contando que los vents no se van a encender si estas haciendo cosas con carga ligera es normal, mas contando que se ve que en esa foto ha salido de jugar justo despues, luego bajara algo mas, tu tienes una curva donde siempre esta al 10% como minimo y eso se nota si lo comparas a no tener ventilación activa de ningún tipo.

1 respuesta
Veinx

Me pasaba lo mismo que a ti con mi grafica, hice undervolt, la ventilación de la caja era correcta, etc etc. Con el undervolt las temps pasaron de 85-87 a 80. El ruido era insoportable, me era imposible jugar.

Mi solución fue devolver la gráfica a amazon y comprarme otro modelo de otro ensamblador de gráficas, tire por msi porque en las graficas de temps/DBa de guru3d vi buenos resultados de sonoridad y temperatura, ahora ya no tengo ningún problema.

https://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_rtx_2080_gaming_x_trio_review,9.html

No tienes aire acondicionado en tu cuarto?

1 respuesta
zazgan

#18 #19 ¿No sería preferible tenerlo a un mínimo para que en la caja en general circule aire más fresco? Algo influirá en la temp de cpu y en tu habitación xd

No se yo lo veo así, tenerlos al 10% ni te enteras.

1 respuesta
Hipnos

#20 Tengo aire acondicionado, simplemente creo que o bien la caja no ventila bien, o la gráfica me ha salido mala.

3 respuestas
B

#21 Sí, yo también lo prefiero, también tengo una curva de velocidades, aparte que es molesto escuchar como se encienden/apagan cada dos por tres.

1 respuesta
Prava

#22 a ver, sube captura de la curva del ventilador.

1 respuesta
SpiuK

Yo a modo de bench prefiero el superposition en lugar del heaven. Mira a ver.

B

#22 con la informacion que das es dificil saber.

no se sabe si tenias temps satisfactorias cuando la compraste, por si se ha secado la pasta
no se sabe que tipo de ruido hacen los fans, por si alguno esta fallando y apenas mueve aire ( a mi me pasó)

tampoco has puesto diff de temps con la caja cerrada a abierta, con un fan sacando el aire pegado a la gpu, para ver si es problema de airflow

86ºC es mucho algo mal hay ahi. y mas 86ºC en un juego

1 respuesta
Hipnos

#26 Hacen ruido cuando se ponen al 80%+ Mueven aire porque la parte de arriba del PC se pone calentita.

#24 La curva del ventilador está puesta para se lo más silenciosa posible en idle.

Por lo que veo no mejora mucho. EL máximo está en 84º y solo he jugado 10 min...

2 respuestas
B
#27Hipnos:

Mueven aire porque la parte de arriba del PC se pone calentita.

como digo, informacion escasa e irrelevante.

1 respuesta
HeXaN

Mira las temperaturas con el lateral quitado. Si bajan sensiblemente ya sabemos el problema.

Hipnos

#28 No tengo info, pero me estáis dando ideas. Conforme saque datos no te preocupes que voy diciendo.

He bajado de nuevo el volt a 875mv @1800Mhz. A ver qué pasa.

Usuarios habituales