RTX 3080 vs RTX 6800XT (2022) - ¿Cuál a 100€ de diferencia?

Darkxenos

Está on fire la guerra entre amd y nvidia lovers, alguien puede concluir si vale la pena una 3080 por 100€ más que la 6800xt?

3 respuestas
ArThoiD

#1 Por 100 yo creo que sí.

Mejor RT, un poquito mejor raster, y todas las otras features extras.

3 respuestas
Yekale7

#2 Mejor en raster el día de la release. Ahora mismo, lo dudo mucho eh

1 1 respuesta
dvneil

#2 mejor en raster es falso

aqui tienes la respuesta
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/avisos-stock-seguimiento-precios-v2-nvidia-rtx-amd-rx-ryzen-691409/12#338
una custom es aprox +7-10% en 1440p + lo que sacas usando SAM, que puede ser un 10% extra de media, si lo desactivas en juegos que no tenga ganancia.

2 respuestas
frtzk

#1 Tienes que hacerte varias preguntas:

1- Vas a hacer/querer el uso del RT en juegos?
2- Vas a hacer/querer/tienes mayor ?cariño? el uso del DLSS que al FSR?
3- Vas a hacer uso del NVENC para intentar hacer tus pinitos de streamer?
4- Vas a querer/tienes algún visor de VR?
5- Te importa todo lo pulido que pueda estar un driver como los de nvidia (Que aun así tiene sus fallos como todos)?

Si a estas preguntas son NO en todas, ves a por la 6800xt y no mires atrás.
Si la respuesta es SI, ves a por la 3080.

1 1 respuesta
dvneil

#5 nvidia pulido :rofl: lo unico que pule nvidia es tu billetera.

1 1 respuesta
frtzk

#6 Lo que esta claro es que los paréntesis lo has omitido y no me caso con ninguna, pero vamos, que paso de entrar en otro puto debatebucle.

ArThoiD

#4 El SAM es bastante farsa y me suda los cojones, además de que no tendré ya más CPU AMD.

1
Alu

#1 #2 #3 #4

2 respuestas
ArThoiD

#9 Pues eso, en general al 3080 está un 10% por encima o así, siempre habrá algún outlier pero vamos.

1
dvneil

#9 claro que si, voy a mirar mark pc una comparativa de 7 juegos, en vez de una comparativa de 50 juegos que se ha tirado 2 semanas steve de hardware unboxed, de preparar, asegurandose que todo funciona como toca, que no hay rendimientos extraños, testeando ingame, eligiendo las zonas mas adecuadas para uso intensivo de gpu, etc

y encima en 4k, porque aqui todo el mundo juega en 4k

10 2 respuestas
Alu

#11 si te dignas a mirar el video veras que es mas reciente que el de HU, pero ok xD

Iba a poner mas videos recientes y a 1440p de otros benchs pero veo que me saldras con lo mismo asi que pasando.

1 respuesta
dvneil

#12 da lo mismo que sea mas reciente

he mirado demasiadas reviews para saber que prefiero fiarme solo de 1. porque la disparidad que hay de resultados es absurdamente sospechosa.

ademas , si, en 4k nvidia saca algo de ventaja, pero las 3080 ni las 6800xt son para 4k, aunque den el pego si no metes ultra

yo mismo le recomende una 3080 a un conocido porque iba a pillar un ultra wide 2x1440p

ArThoiD

#11 pero si el mismo al final recomienda una 3080 a minimo que te importe el RT y si no hay mas de varios cientos de $ de diferencia....

Por 100 de diferencia la compra esta clarisima vaya.

Earh

Otra 6800XT que ha caído por aquí.

Después de horas mirando, el rendimiento creo que es prácticamente idéntico que el de la 3080, cuesta 100 euros menos (si nos vamos al modelo ese de Inno3D que no tiene muy buena fama dentro de las 3080), consume de media unos 80W menos y tiene 6Gb más que creo que la harán envejecer mucho mejor. Tengo 0 idea de hardware e igual me pierdo algo pero para mí la elección es clara aquí.

1 respuesta
TNx7

Estáis hablando de que hay 100 euros de diferencia, pero no estáis metiendo en la ecuación que la 6800xt es de un buen ensamblador y la 3080 es literalmente el peor.

Vamos, si solo hay que ver las 2 imágenes para ver que la inno3D parece que la han sacado de un pc oem.

2 1 respuesta
KullThran

si fuera una 3080 FE o de cualquier otro ensamblador la preferiria, siendo esa me quedo con la 6800XT y fuera

1
Darkxenos

#16 Cuánto de importante es el ensamblador y en qué puede afectar?

1 2 respuestas
fracarro

#18 yo diría que bastante

ArThoiD

#18 Tema de garantía, temperaturas, ruido....

Pero vaya, yo he tenido ensambladores de todos los colores y nunca he tenido problemas con ninguno la verdad. Pagar el sobreprecio de las "premium" en general no vale un pimiento en la práctica.

También te digo que justo ese modelo es el peor de todas las 3080 xD Esa no creo que la comprase la verdad.... Antes la 6800XT mencionada.

Sust0

#15 Espera que viene @Cryoned a contarte las bondades de ese modelo de Inno3D que está a 699€ xDD

1
chevo

Me suena haber visto hace algún tiempo un gráfico con los mejores y peores ensambladores, creo que de la 3070. Pero no recuerdo de dónde era. Alguien que controle del tema puede dar info?

alicuecano

6800 sin pensarlo, 100 euros que te ahorras para la próxima gráfica que te compres porque el RT de la 3080 apesta profundo además de como te han dicho es la peor ensambladora.

aLeX

Yo tengo una 3080FE y a día de hoy creo que me habría ido por una 6800XT, más si está 100€ por debajo.

De hecho en enero del 2021 trinqué un par de ellas pero vinieron con tal coil whine que según me llegaron, las devolví. Pero comparativamente hablando, para lo que yo las usaba en ese momento (warzone) iban mejor las AMD.

ouzeh

Yo tiraría por la 6800xt pagar 100 euros por una diferencia un 5%-8% en gaming y con la tecnología FSR que está también terminando de pulir al igual que RT,
tienes una gráfica con menor consumo que seguramente con los precios de la luz para cuando caiga tormenta de invierno no vendrá nada mal:

https://www.profesionalreview.com/2020/11/18/amd-radeon-rx-6800-xt-vs-rtx-3080-vs-rtx-3070/

ouzeh

Además me ha chivado un colega que va a salir este modelo a 599.95:

https://www.powercolor.com/product?id=1606116634

Lo veis decente?

2 respuestas
Sust0

#26 Red Devil es el mejor modelo que puede salir de una AMD de entre todas las marcas. Ya te tendrías que ir a modelos con agua que valen muchísimo más que los de aire.

3 1 respuesta
ouzeh

#27 entonces de calentada, viendo que no habrá nada igual , te la pillarías?

B

Que diferencia hay entre la red devil y la red dragon? :thinking:

A mi me llega la red dragon el lunes, he visto que la mencionábais en el otro hilo y he pasado de seguir comiendome el coco y esperando x meses hasta que salgan las de nueva generación equivalentes a este margen de precios...
Otro punto a favor de la AMD que nadie está mencionando (supongo que porque muchos consiguen los juegos en los mares del caribe xD) es que actualmente con la amd 6800xt está activa una promo con dos juegos, dead island 2 cuya key más barata que veo son 45€ y el calisto protocol que sale en diciembre y serán otros tantos € mínimo supongo... vamos que en valor de los juegos ya te están dando otros 90-100 euros ;)

1 5 respuestas
ouzeh

#29 La verdad es que es win-win

Usuarios habituales

  • Sust0
  • chevo
  • ArThoiD
  • AzuRe
  • Cryoned
  • Asgaya
  • dvneil