RTX 3080 vs RTX 6800XT (2022) - ¿Cuál a 100€ de diferencia?

Denian

El que se compra una xx60 veo normal que active dlss para rascar rendimiento donde no lo hay, pero gastarse mas de mil pavos en la grafica para jugar a resoluciones altas y luego enmierdar la calidad de imagen con esa puta mierda deberia penarse con carcel.

4
fracarro

Imagina comprarte una gráfica de 1000 pavos y activar el dlss para emborronar la imagen.

5 1 respuesta
guillauME

De todos modos no entiendo nada ¿Qué juego ha salido que ahora todos necesitáis actualizar?

1 respuesta
dvneil

#63 el juego se llama black friday, precio minimo

AzuRe

Vaya hate le tenéis al DLSS y qué exagerados con el emborronamiento, yo lo usé en CP y mi ojo biónico apenas lo detectaba a 1440p, y eso que soy un manías con esas cosas. También depende de la versión del DLSS, no es el mismo cuando salió cp 2077 que el que hay ahora en updates posteriores. Para mi es magia negra y merece bastante la pena. Lo que debería de estar penado es gastarse 1k y jugar sin RTX, el cual o vas con DLSS o buena suerte jugando a 30 fps xD

1 respuesta
koalas

#65 he jugado a juegos sin rtx y los he disfrutado con todo al maximo llendo a mas de 60fps, activa rtx y juega a 30 sida pa mis ojos

1 1 respuesta
AzuRe

#66 Con DLSS tienes los 60 fps de vuelta xD

2 respuestas
c0nsternad0

Donde esté una gráfica con su potencia bruta que se quiten las demás mariconadas.

Cryoned

#67 es 2022, no queremos 60, queremos +144, solo disponible en la 4090 y algún juego si activas raytracing xD

asi que RT no existe en las gamas actuales básicamente. Ganas 3 reflejos y lo pierdes por nitidez de imagen y calidad visual. Go raster go

1 1 respuesta
AzuRe

#69 Si bueno, es lo máximo que va a sacar una 3080 con esas opciones.

1 respuesta
Cryoned

#70 por eso las quitas xD

1 respuesta
AzuRe

#71 En su momento me harté a hacer capturas con RTX y sin y se notaba una barbaridad.

Obviamente me habrían gustado más fps pero yo al final preferí la calidad visual que me ofrecía el RTX, no sé, después de ver las comparaciones no podía quitarlo aunque llegara a 90/100 fps xD

mxz239

#60 cuál es la lógica de hacer upscaling si después usas DLSS que es un downscaling con AI?

2 respuestas
Cryoned

#73 dlss es upscaling, coge una resolución baja y la escala a otra superior

dldsr es downscaling

Asgaya

#73 En mi caso hacia Custom Resolution porque DLDSR me daba menos FPS y se veia un pelin peor. Cuando me pase a pantalla con Gsync tuve que pasarme tambien al DLDSR porque Custom Res y Gsync se llevan mal.

Gastarte mas de 1000 pavos o casi 1000 pavos en una grafica para que exactamente. Si podias dejarte 400€-500€ (de aquella) y jugar a 3200x1800 DLSS quality y le va a pegar 7 patadas a 1440p nativos. No contais nunca con las Custom Res / DSR / Supersampling. Ni con los filtros tipo Sharpen del Reshade y demas que si los ajustas hacen magia.

El tema no es comparar 1440 nativos vs 1440 DLSS, lo logico y casi lo unico que tiene sentido es comparar 1440 nativos vs 4k DLSS (u otra res superior de 1440p). Ajustas las res supersampleada y la calidad del DLSS para que te den los mismos FPS que a 1440p nativos y luego comparas ese imagen con DLSS supersampleada vs los 1440p nativos. Mismos FPS y mas calidad.

Y lo del DLSS borroso es como muy de 2020. La version 2.4.12 que es 2 veces superior a la que viene por defecto en RDR2 (creo que es la 2.3) elimina por completo el problema que tiene RDR2 ( y otros juegos) como los pelos de los personajes, la hierba, todo eso que antes era borroso.

En otros juegos eso ya ni existe porque usan la version mas updateada del DLSS, en RDR2 tienes que hacer el parcheo manual. No si si el DLSS3 sera un paso atras con el tema del Frame Generation pero creo que eso se puede activar/desactivar independientemente del DLSS en si.

BTW ojo con esto, el frame generation de DLSS 3 funciona con FSR 2 por lo visto. https://videocardz.com/newz/nvidia-frame-generation-reportedly-works-with-amd-fsr2-and-intel-xess

1 respuesta
koalas

#67 con borrosidad incluide

Cryoned
#75Asgaya:

BTW ojo con esto, el frame generation de DLSS 3 funciona con FSR 2 por lo visto.

no tiene mucho sentido usarlo
o sea, dlss dentro de lo malo, es inmensamente superior a fsr

si tienes dlss, para qué usar fsr en vez de dlss

1 respuesta
Asgaya

#77 "si tienes dlss, para qué usar fsr en vez de dls"

Coño, precisamente es para los que no tienen DLSS (AMD)

1 respuesta
Cryoned

#78 lo has entendido mal entonces

frame interpolation en nvidia, puede usarse individual o con imagen nativa o dlss/fsr a elegir, no es que puedas elegir usar fsr y funcione en amd el generador de frames.

1 respuesta
Asgaya

#79 Ya ya, si lo pone ahi "FG only works with GeForce RTX 4090 and soon-to-be-released RTX 4080 graphics cards." Solo funciona con nvidia y evidentemente ahi usas DLSS; pero es un paso para que saquen una alternativa AMD al Frame Generation de Nvidia igual que con el FSR, a eso me refiero, que ojo con lo que pueda salir de ahi, son pequeños pasos. Que yo uso DLSS y el FSR es peor? Claro, pero si no tienes una Nvidia que puedas utilizar mas tecnologias a mi siempre me parece bien.

1 respuesta
Cryoned

#80 pero qué tiene que ver la noticia con que amd saque algo o no, no está relacionado

y si, sacarán algo y será peor que lo de nvidia por un buen trecho

Beckar

#62 Luego hay una cosa que la gente se está olvidando, mucho DLSS-RTX y calidad de imagen a 30fps pero las 3080 consumen de media unos 80W+ que las 6800XT (sin contar el undervolting que puede aumentar esta diferencia).

Y ya no entro en temperaturas para disipar esa potencia en ambos casos que facilita una mayor vida útil en las 6800, sino en el coste de esos 80-100W a largo plazo, con los precios actuales de energía y si eres un enfermo de jugar horas y horas todos los días, no son solo 100€ de diferencia.

Sin contar la tontería del DLSS que debería ser algo para gráficas bajas-medias, pensar en una xx80/xx90 y hablar de DLSS es un insulto.

1 respuesta
AzuRe

#82

Sin contar la tontería del DLSS que debería ser algo para gráficas bajas-medias, pensar en una xx80/xx90 y hablar de DLSS es un insulto.

Entonces me gustaría que me explicaras como juegas de manera decente con RTX

1 respuesta
Beckar

#83 Comprarte una 4090, queréis mejora visuales como el RTX, pero necesitáis usar downgradeos como el DLSS. No tiene sentido, si tu gráfica no vale para el RTX te han estafado aprovechando el DLSS/FSR de turno para clavártela.

1 2 respuestas
Dani_Jackson

#84 Solo hay 1 juego que la 4090 no pueda mover con RT on y todo al máximo con un framerate decente: Cyberpunk 2077. Y hablo en UHD. Aquí ya entra lo que prefiera cada uno, ver las cosas "borrosas" o ver la iluminación "diferente".

A veces habláis como si hubierais la verdad absoluta.

2
InTe

Wrong post

AzuRe

#84 Tengo una 3080 y no me considero estafado. Pero con RTX el rendimiento no es aceptable si no le pones DLSS. Le tenéis una manía increíble, ¿qué versión+setting habéis probado? Porque la que yo veo ofrece mucho para lo poco que te quita(última versión y dlss calidad) .

Incluso imagina en el hipotético caso que una 4090 puede con RTX sin dlss unos 80 fps más o menos, para lo poco que "sacrificas" hasta consideraría ponerlo para llegar a 144

1 respuesta
fracarro

#87 tío que el dlss emborrona la imagen que da gusto, yo lo probé cuando tenía una rtx y joder me subieron 5 puntos las dioptrías

1 respuesta
AzuRe

#88 No sé, tal vez mi ojo biónico con la edad ha ido menguando, pero ya te digo, en las versiones que yo he probado apenas aprecio ese emborronamiento. Para mi hago muy poco sacrificio a cambio de mucho.

Luego o mañana entro al CP y hago un par de fotos y las posteo a ver si tengo que pedir gafas nuevas xD

2 respuestas
ArThoiD

#89 el problema es en movimiento....

Yo lo probe con el CP y los halos de las luces y de las screen space reflections eran horrorosos con DLSS, era mover la camara y entrarme los siete males.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • chevo
  • ArThoiD
  • AzuRe
  • Cryoned
  • Asgaya
  • dvneil