RTX 3080 y falta de Ws

xoxoa

Me peta el pc y el error está relacionado con no suministrar suficientes vatios.

Si le hago undervolt se mantiene por debajo de 300 Ws de consumo y todo va bien. Si la dejo stock o le hago OC me peta el pc.

La cosa es que jugando al cyberpunk 2077 veo como la cpu no llega ni a 70 Ws de consumo.

Mi duda es la fuente o el adaptador de 2 cables de 8 pines a uno de 12.

La fuente es una EVGA Supernova G2 850W.
Procesador r9 3900x y 32gb de ram.

Alguna idea?

Dusktilldawn

Algunas graficas, como la RX 6900 xt demas, tienen lo que se llama transient power spikes, que vienen a ser picos de X microsegundos en los que el consumo se dispara bastante bestia. Si la fuente no tiene suficiente margen de W, provoca que pete el PC.
Desconozco si eso es algo que le ocurra a tu RTX 3080 en particular.

Ese adaptador de 2 cables a uno, por casualidad estas utilizando un solo cable PCI-E desde la fuente? De esos que se divide en 2 desde un solo cable.

Aqui lo veras bastante claro

https://youtu.be/-8LMML_EiMg?t=1066

Si estas haciendo lo que ves que hace al principio, esta mal. Necesitas 2 cables separados, uno para cada enchufe PCI-E de alimentacion de la grafica. Por que si haces lo que el hace de primeras, le estas suministrando en realidad bastantes menos W de los que necesita la grafica realmente.

1 respuesta
xoxoa

#2 Uso dos cables distintos. Lo de los picos de Ws tiene sentido porque es cuando peta.

Soplare bien los sockets con aire comprimido y probare otro puerto en la fuente. A ver si hay suerte y no tengo que cambiar la fuente.

edit: Sigue petando en los picos. De todas formas consigo sacar 1905mhz con pico de 1920mhz a 0.900mv y no pasa de 250W, no es la solucion que buscaba pero tampoco me voy a quejar.

29 días después
xoxoa

Al final he decidido comprar una fuente nueva. Una seasonic focus GX 1000W. Cuando me llegue actualizo.

La evga supernova g2 850w que tengo, a parte de sus años, por lo que he leído en algunas fuentes incluso de gama alta hay picos que las rtx 3080/3090 provocan y estas fuentes no pueden con ello.

Y más o menos es lo que he observado, que durante picos de consumo me petaba el pc.

1 respuesta
KveR

Hombre las evga no son fuentes de mierda. Yo tengo una evga g5 de 750 y aguanta perfectamente una evga 3080 con picos de 380w.

1 respuesta
ArThoiD

#4 Joder eso es que tu fuente está en las últimas ya seguramente.... Espero que mi G2 de 750W sobreviva con la 6800XT lol.

2 respuestas
xoxoa

#5 #6 Siempre ha aguantado mi 1080ti con picos de 250w sin problemas.

A parte tengo un 3900x y 32gb de ram y dos ssd.

Veremos a ver como va.

1
Oresven

#6 Dudo mucho que esa fuente esté en las últimas viendo como aguantan esas PSU de Superflower, que les echas 8 o 10 años y ahí siguen.

2 respuestas
ArThoiD

#8 YA ya, pero si le peta era por la fuente casi seguro.

Una de 850 W de calidad como la G2 debería aguantar sin problema si no está dañada por algún motivo.

1 respuesta
B

#9 #8 yo puse ayer mi 6800 xt y puse los cables tal como el video de arriba y me dio pantallazo azul jugando entonces cogí 2 cables distintos, pero ambos cables se separan igual, eso no importa no?

https://www.youtube.com/watch?v=-8LMML_EiMg&t=1066s

mi fuente modular solo tiene cables de esos que se separan, no individuales.

xoxoa

Al final era la fuente. 0 problemas con la nueva.

edit: La putada es no tener una 3080 de las que tienen 3 conectores de 8 pines para meterle un buen OC.

Pero bueno la FE al menos es fresquita.

Usuarios habituales