RTX Voice me hace cosas raras cuando juego

NeoGG

Buenas,
La verdad que llevo utilizando RTX Voice desde su salida y siempre me ha funcionado de lujo, pero llevo unos cuantos (4) meses que me hace una cosa rara que no me había hecho nunca y es que cuando inicio un juego que digamos requiere más potencia de la normal, tipo F1 2021, el último CoD un BF etc... la voz me la vuelve robótica, casi ni se me entiende al hablar, pero en cuanto tabulo el juego o lo pauso ya se me vuelve a escuchar bien y claro a la hora de hacer streaming es una lata porque al final he optado por desactivar el RTX Voice y usar el micro a pelo, pero claro se escucha todo el teclado y cualquier ruido de la casa de fondo.

He intentado buscar soporte en la web de Nvidia pero no encuentro nada, mi gráfica es una RTX 2070S

¿alguna idea de que puede ser?

Cryoned

rtx voice puede chuparte más de un 10% de la gpu, si va al límite en el juego, o te quita fps o te anula voice.

igual si puedes asignar prioridad al proceso lo mejoras, pero a cambio te podrías chupar stuttering en los juegos

1
Abhorash

Con programas de telefonía voip, como zoiper, pasa lo mismo cuando la CPU no da pa más, imagino que irán los tiros por ahí, pero en este caso con la GPU.

1 respuesta
Kadian

se te pondra la gpu al 100% de uso con algunos juegos y entonces la gpu da prioridad al juego y no al rtx voice, solucion? baja algo de graficos o de resolucion en esos juegos y que no vaya tan forzada la grafica

1 respuesta
NeoGG

#3 #4 si, si entiendo el causante, pero la cosa es que nunca me había pasado con ningún juego ni aún con todo al máximo y ahora me pasa con el 90% de juegos 2021

NeoGG

Valeeee he dado con la solución!!!

Llevo toda la mañana buscando y buscando y parece que he dado con el problema, la solución la he encontrado en un foro de nvidia en inglés.

Dejo por aquí la solución por si a alguien le pasa en un futuro

Hay que desactivar esa opción y listo

1
ogeuF

nunca me ha pasado lo de la voz en mi pc d sobremesa. pero usando el rtx de gfn me pasa a cada rato.
y hace poquito recuerdo estar trasteando el gfn con el rtx on y pasarme eso de las voces roboticas, menudo salto meti, parecian psicofonias de esas

B

Yo deje de lado RTX Voice nada más comprarme unos auriculares con tarjeta de sonido.

Usuarios habituales