Ruido eléctrico PC

Rinkes

Tengo un ryzen 3800x montado en una placa Asus ROG ITX con su NVME, su rx550 (no juego a nada, pero tengo 3 monitores), su kit de RL corsair y una fuente de la misma marca que es un poco overkill para el setup.

El caso es que ventiladores a parte, que hacen un ruido blanco constante y suave el puto pc tiene un ruido eléctrico irritante casi permanente que me pone de los nervios.

Alguien sabe a que pieza se puede deber y como evitarlo en futuros setups?

Rhisthel

Coil wine. No es malo pero toca los huevos que da gusto. Mi fuente corsair sufre de esto y el maldito ruido los primero dias me daba un por culo brutal. Con el paso del tiempo ya me he acostumbrado.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

El ruido electrico es lo denominado coil-whine:
https://www.xataka.com/basics/coil-whine-que-como-puedes-minimizarlo

Es muy tipico en GPUs en carga alta, a mi me desquicio en su dia una AMD que tuve y la devolvi. Tienes que buscar el componente que te lo hace, poniendo la oreja. En idle, no es muy normal esto, ante todo, usar buena fuente.

1
Rinkes

#2
Que fuente corsair es por casualidad?

Es que mi pc suena como una serpiente cascabel el hijueputa

1 respuesta
eondev

mi pc hacía ruido eléctrico bajo carga cuando movía el ratón. xDDDDDDDDDDDDDD Pero solo en Linux.

1 respuesta
wHiTefOx

En mi caso fue la fuente, y parece que suele ser lo más común. Curiosamente era una Corsair.

Rhisthel

#4 Pues no te puedo decir porque no lo recuerdo y no la tengo a la vista xD de 750 pero no recuerdo el modelo exacto. Modular.

Pero vamos, que te puede pasar con cualquier componente. En mi caso hace ruido hasta en idle.

1 respuesta
Rinkes

#7
Te vas a reír pero la mía tb es de 750 y modular y si, el pc hace ruido en idle.

Tengo que sacarlo un día del hueco donde está para escuchar a ver si es la fuente, pero da una pereza máxima

#5
Esto es otra cosa que he de probar... a ver si el win no pasa.

Veinx

Hoy día es muy típico el coil whine en las placas base, en sus VRMs, en muchos modelos tocando alguna opción en la placa base se soluciona. Cuando tienes coil whine en la placa escuchas el ruido molesto al mover el ratón o fijo(el pc en idle) de forma leve que se agudiza al mover el ratón.

Ese problema es ya típico, como pasa con las graficas, ya es una loteria. Ya te puedes gastar 500 euros en una placa base tocha de asus que vas a tener coil whine, ni una se libra, los modelos de placa z590 son las reinas de las devoluciones.
No se libran ni las maximus de asus. Los foros oficiales de asus están petados de estos problemas.

Las placas z590 de intel o las placas de amd b550, x570 tienen muchos problemas de coil whine, ciertos fabricantes tienen mas coil whine...

He montado un 11700k+ practicamente todo el catalogo z590 de asus, y TODAS tenian coil whine en sus VRMs, en algunos modelos desabilitando la compatibilidad CPU SVID y la mejora de multinúcleo de asus se soluciona el coil whine.
Tambien he tenido el mismo problema al montar un pc con un ryzen 5900x con 4 placas distintas, monte una placa msi y eso chillaba super fuerte.
En ambos pcs monte fuentes corsair hx850 y rx. En los foros oficiales de asus/msi la gente tenia los mismos problemas con otras marcas de fuentes.

Hay mucha gente que dice que no es tanto ruido o no lo escuchan porque no pillan esa frecuencia de ruido con sus oidos, le pasa a la gente mayor, otros que te pones cascos y no pasa nada xd.

He cambiado fuente 2 veces, y al final eran los vrms, por mucho que te quieran marear la perdiz, si escuchas el coil whine en el windows al mover el raton y el ruido viene de la zona de la cpu, siempre será problema de la placa.

Si el ruido lo tienes al jugar, es la grafica.

huelmo

#1 El ruido se parece al de este video?

Aunque tiene pinta de coilwhine como te dicen.

1 respuesta
Rinkes

#10
Nah no se parece, esas como un ruido de carraca.

1 respuesta
verseker

Por dónde sale el ruido?

A ver si te va a pasar como a mí y salía por los altavoces...

1 respuesta
Wyrm

#11 Si pones el plan de energia Equilibrado lo hace tambien? Tal vez ya lo tengas, pero por probar xD!

1 respuesta
Rinkes

#12
Nah comprobado que no xD. El ruido es de la cpu, pero tendré que sacarlo del hueco de la mesa para hacer testeo.

#13 dices en Windows o en la MB?

2 respuestas
verseker

#14 Pc en hueco de mesa.

Primer error.

No irá encajado en el típico hueco no?

1 respuesta
Wyrm

#14 En Windows, o a malas ponle el Ryzen Balanced, por probar si cesa el ruido vaya.

1 respuesta
Rinkes

#15
Encajado no, tiene un poco de olgura, pero si, está en un hueco.

#16 Es que uso Linux 24/7, tengo que hacer la prueba con Windows a ver si suena igual.

1

Usuarios habituales

  • Rinkes
  • Wyrm
  • verseker
  • Rhisthel
  • wHiTefOx
  • eondev
  • Liquid-Sam