Ruido extraño PC

B

Buenas.

Desde hace un par de días me he dado cuenta de que el pc hace un ruido muy extraño que jamás me había hecho (Adjunto audio)

Parece ser que viene de la parte trasera y puede que sea la fuente, lo cual no tendría mucho sentido, es una seasonic focus gold plus.

El único cambio que he hecho recientemente ha sido cambiar un hdmi por displayport pero hace 2 semanas.

Me está mosqueando muchísimo el ruido, no sé si alguien sabrá qué es.

Gracias.

https://vocaroo.com/121pBfI5KZqA

c4nn4b1n0l

Parece el tipico cable que roza con un ventilador, comprueba a ver.

2
calamar

Disco duro mecánico?

1 respuesta
tute07011988

5
garlor

ventilador que toca cable o alguna pieza similar

B

Entendería que fuesen los ventiladores si nada más encender el pc el ruido apareciese, pero no es así. Parece que es al rato.

ertuti

A mi también me suena a disco duro mecánico muriendo.

1 respuesta
B

#7 #3 Según crystaldisk están bien. El primero es de julio 2014 y el segundo de julio de 2020.

Ahora llevo una hora con el pc encendido y no se escucha pero parece ser que es a las horas, lo cual no sé si tiene sentido.

1 respuesta
Popino

Ventilador o disco duro.

Chichelo

Tienes un Noctua? Es posible que te este vibrando el anclaje si no está bien puesto, o un cable rozando ventilador. A mi me sonaba muy parecido y era el anclaje del Noctua (el del ventilador, vibraciones al haberlo quitado para limpiar y no anclar del todo un lado)

1 respuesta
B

#10 Tengo dos noctua en el frontal pero los tengo desde hace más de un año y nunca habían sonado así.

AzuRe

Pf, a mi me dejaría rallado algo así también, por decir algo diferente, una vez tuve un sonido parecido porque el cable de alimentación estaba mal y no hacía bien el contacto, lo cambié por otro y apañado, por si lo puedes descartar de forma fácil.

calamar

Yo no descartaría disco duro, haría pruebas con los discos duros fuera de la caja, en el caso de que fuese uno el que suena así lo detectarías rápido. Por otro lado también podría ser ruido eléctrico. El tema de que sea un cable rozando con un ventilador es muy fácil de detectar con un simple vistazo con la caja abierta.

1 respuesta
Sinso

Si fuese ruido eléctrico de la fuente, lo haría cuando le exigieras a la fuente con algún juego gordo, es muy fácil de detectar.

Lo que yo haría sería subir la caja a la mesa si no la tienes ya, abrirla y según suene buscar la procedencia exacta. Si tienes que desmontar algún componente tipo HDD y sacarlo de la caja, pues adelante.

1 respuesta
B

Pues ha estado desde las 8 sin hacer ruido y acaba de empezar, qué cosa más rara.

#13 #14 No es ningún cable. Atentos, si reinicio el pc el ruido desaparece, no tiene ningún sentido xD

1 respuesta
MrDucktape

#15 A ver, puede que el cable se mueva un poquito con el flujo de aire y le de de vez en cuando. Fíjate en el disipador de la CPU si tiene algun cable cerca.

Link34

Cuando te empiece a sonar ve dejando los ventiladores a 0 hasta que veas que deja de sonar, y si con todos apagados sigue sonando pues entonces si descartas del todo que sea la causa de ellos

Dek0

#8 Hay muchos discos duros que siguen funcionando durante años a pesar de que en algún momento empiezan a rascar.

Usuarios habituales