Ruido Refrigeración Líquida Enermax Liqmax II 240

xlive

Buenas tardes, hoy he hecho limpieza al pc y le he cambiado la pasta térmica al procesador y además le he añadido 16gb de ram, funciona todo correctamente excepto la refrigeración líquida, hace un ruido raro y parece que no refrigera porque la temperatura de la cpu en reposo es de unos 95º, además de ralentizarse mucho. Adjunto un vídeo del ruido. Al encender la Tª de la CPU da error, como se puede ver en el vídeo.

Aparentemente está todo conectado...

¿Alguien sabe por donde van los tiros?

turbonegro

#1 Bomba. Tira de garantia sino pues una nueva.

1 respuesta
xlive

#2 Pero se ha roto sola? hace 2 horas funcionaba perfectamente :man_shrugging:

Lo único que he hecho ha sido desmontar el disipador, limpiarlo con una brocha y un poco de aire a presión y volver a montar.

1 respuesta
turbonegro

#3 Eso de que funcionaba perfectamente es algo muy relativo. Las bombas se suelen joder, nose cuanto tiempo tiene esa liquida pero en las AIO lo normal esque la bomba casque antes que cualquier cosa. Alomejor al moverla se ha movido algo en la parte interior de la bomba y por eso ese ruido y esas temperaturas. Si está bien montada que imagino que sí ese ruido es de mal funcionamiento de bomba, si o si.

1
Nas-Exiro

#1 Me paso los mismo con esa misma bomba hace unos meses.

Cambie los ventiladores de lado y movi un poco los tubos y de repente eso mismo que te pasa a ti me paso a mi.

Cuando la desmonte para sustituirla por otra estaba muy chunga la bomba, con fugas....

Quitala cuanto antes y pilla otra.

1 respuesta
xlive

#5 He estado hablando con el compañero @turbonegro y finalmente si, la cambiaré por otro disipador...parece que ha muerto. :weary:

1 1 respuesta
saruto

#6 tambien tuve problemas con esa refri liquida la pille porque era barata y tal y pintaba bn y al final me duro año y poco la verdad, no recomiendo para nada esa marca

xlive

Por cierto, @turbonegro la placa es esta, solo tiene CPU_FAN y CPU_OPT.

Pasaría algo si lo cambio, es decir, si en CPU_FAN pongo la bomba y en el CPU_OPT pongo los ventiladores del radiador? Ahora mismo estaba la bomba en el CPU_OPT y los dos ventiladores del radiador en el CPU_FAN.

Es que he probado a cambiarlo y poner la bomba en el CPU_FAN y los ventiladores del radiador en el CPU_OPT y se me ha quitado el ruido misteriosamente y me ha bajado la temperatura a 38ºC en reposo :frowning:

1 respuesta
turbonegro

#8 Es así como tienen que ir, los 2 del radiador al CPU fan y la bomba al OPT. Pasaria algo si los cambias? claro, que seria erróneo.

1 respuesta
xlive

#9 Hay alguna manera de ver si CPU_OPT está trabajando al 100% y si no es así configurarlo para que esté al 100%? ya que entiendo que la bomba debería estar al 100% siempre.

Lo digo porque en la bios no puedo ver la cpu_opt pero si la cpu_fan y derivados.

Ahora mismo lo estoy probando con la bomba en el cpu_opt y los dos ventiladores del radiador en el cpu_fan y me va bien...parece que se volvió loco o que algo no debía estar bien conectado porque ahora si parece funcionar bien. Pero eso, me gustaría saber si el cpu_opt está funcionando al 100%.

Usuarios habituales

  • xlive
  • turbonegro
  • saruto
  • Nas-Exiro