Ruidos en Fuente alimentacion Corsair TX650

RubaPowa

Buenas

Hace escasos días que recibí mi nueva fuente de alimentación , una Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless.

Después de varios días jugando no me percate de ningún problema , hoy me di cuenta de que cuando la fuente de alimentación esta bajo estrés empieza a hacer ruidos, supongo que cuando jugaba al tener los cascos puestos no me daba cuenta, ruidos que varían y son diferentes según que componente este demandando potencia.

Hice un vídeo estresando la gráfica con el MSI Kombustor para que escuchéis el ruido y así poder enseñarlo en caso de tirar de rma , para facilitar la escucha pare todos los ventiladores excepto el de la gráfica.

Se que no es normal , ya que le pedí a un amigo que también tiene la TX650 que la metiese caña , dice que no escucha nada raro.

Siento la calidad del vídeo , esta grabado con mi móvil, un S2 , mi cámara de fotos no se porque coño no me grababa el ruido :o_o:

Lo peor de todo es que googleo y me encuentro que son fallos comunes, ruidos eléctricos o problemas con el ventilador ...
Que opináis , me tocara tirar de rma , verdad? Y encima en estas fechas , cojonudo...

1
BahamutxD

No eres el primero con esa fuente y esos problemas, tira de RMA y te quitas de tonterias, es un poco coñazo todo el paripe de mandar, escribir tickets etc... pero a la larga probablemente sea lo mejor ya que estas dentro de los 6 primeros meses de garantia y se da por hecho que el defecto es de fabrica.

RubaPowa

Meterme en rma en estas fechas en bastante jodido, si ya de por si tarda 1 semana en estas fechas mas , estoy por esperar 2 semanas a que las fiestas terminen, que a mi se me pase el mono y enviarla.

Dudo mucho que reviente o se lleve por delante algún componente.

JuGuLaToR

Si al final tramitas el RMA acuérdate de mandarles también el link del vídeo, ya que es muy posible que cuando ellos la prueben con otros componentes no haga ruido alguno.

El maravilloso e impredecible mundo de los ruidos eléctricos xD

RubaPowa

Si lo hice mas que nada por eso , recuerdo hace unas semanas un user que le pasaba algo parecido , la envio y obviamente si no es en determinadas situaciones la fuente no hace el ruido , con lo que le devolvieron a casa la fuente jodida xDDD

JuGuLaToR

Pero es que en realidad la fuente funciona bien, dará bien todos los voltajes y amperaje, con lo que se considera apta para su uso, lo único que pasa con el ruido eléctrico es que es molesto, yo mismo tengo una fuente que hace un poco de ruido a veces, pero paso de tramitar RMA para que la que me llegue este peor xD

1 respuesta
RubaPowa

#6 El ruido sin cascos es bastante molesto , lo gracioso es que cuando le metes caña a la cpu también hace otro totalmente diferente pero que es bastante soportable.

Cuando pasen estas fiestas tirare de rma, menudo coñazo joder.

Thx por las respuestas

1 respuesta
BahamutxD

Yo ando con un problema similar pero con la grafica, a parte de tener un ruido electrico, que es algo "comun" en las graficas, tiene unas vibraciones en un ventilador.

Que pasa, que llevo 2 semanas asqueado por el ruidito y ahora que me piden video, no hace. T

Tengo pensado hacer lo que dicen por aqui, grabarlo haciendo el ruido y tal para tener esa prueba, dejar constancia de que es algo que no ocurre siempre y fuera.

MegalomaniaC

Hay, el famoso coil-whine, siempre aparece por la mezcla de determinados componentes cuyos condensadores silvan, os ha tocado la china y puede que si vuestra fuente o gpu es instalada en otro PC no haga ruido alguno.

Hacer ruido no es sinonimo de que vaya a petar ni mucho menos, simplemente los condensadores silvan pero bueno, si os tramitan el RMA y os piden un video dadselo.

1
S1L3nCe

He buscado en google sobre el tema y lo primero que me he encontrado es con un thread del foro de corsair:

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=85166

Dan varias recomendaciones para evitar esos ruídos:

  • Deshabilitar cualquier tipo de "power saving feature" de la placa (ERP, C1E, EIST, etc)
  • Habilitar el Vsync en la gráfica.

Supongo que la primera opción habrá a gente que no le importe demasiado el tenerlo desactivado (el PC consumirá más). En cuanto a la segunda me parece de juzgado de guardia que Corsair te diga que actives el vsync para dejar de oírlo... como si jugar con vsync fuera de gusto de todos.

Me dan ganas de registrarme en el foro solo para mandar a la mierda al notas que sugiere semejante gilipollez.

B

#7 Bienvenido, bienvenido a Ciudad... no espera. A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo una TX750. Digo bienvenido porque parece que estan de moda las fuentes ruidosas, Corsair concretamente. Hable con Coolmod y me dijeron que me toco la china, que si lo pongo con otra mezcla de hardware podria no pasar, y que no es nada malo, salvo por el ruido. Leyendo por inet he encontrado mas de lo mismo. Llevo 1 año con ella, y una GTX570.

Es verdad que al principio es un coñazo pero luego te acostumbras, aunque ahora te parezca imposible. Si tienes suerte con el RMA igual te la cambian.

1 respuesta
B

por si sirve de algo, yo tengo una tx750 como el usuario anterior, pero con una 6950 y no hace nada de ruido :/

como te dicen ahí arriba has tenido mala suerte

feliz navidad

S1L3nCe

#11 Yo nunca me acostumbro a los ruidos, a menos que sean constantes.

2 respuestas
B

#13 En mi caso al principio habia dos ruidos. El primero solo se escucha cuando estas jugando, asi que practicamente no me entero y no es demasiado ruidoso ni molesto, el segundo era mas molesto porque se escuchaba siempre, jugando o no, y variaba en funcion del movimiento del raton, eso si es molesto. Este ultimo ya no lo escucho.

MegalomaniaC

#13 yo estuve 3 años con una mierda de fuente que hacia ruido y al final no es que me acostumbrara, es que siempre tenia los cascos puestos y la musica xD

1
2 meses después
RubaPowa

Pues tengo un nuevo ruido con la fuente , ahora es el ventilador que al ser semifanless solo se activa de vez en cuando , pero menuda fiesta se monta lo hace o cuando salgo de juegos.

No es ruido ventilacion , es ruido de rodamiento o algo que roza.

Que coño pasa con corsair últimamente , es mirar el foro oficial y todos los modelos tiene problemas de coil whine o con los ventiladores ...

Voy a tirar de rma , que otra marca podria comprar que sea fiable? Yo ya me rindo con esta...

http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1ty_750w_modular.html

Que opinais de esta? Es modular , una marca fiable y en el foro oficial no tienen 10 post diarios de problemas xDDD

#17 Si antes se me activaba cuando salia , pero no había ruido extraño , no me importaba ya que lo veia normal , pero no pago 90€ para una fuente que me haga ruidos raros xDDD

#18 No me arriesgo a pedir otra de la misma marca, que opinas de la ocz que puse arriba? Tiene casi el mismo precio , tiene mas potencia (750 W) y encima es modular , no me arriesgo con 630W de la Be Quiet , tenia una de 560W y no me aguantaba el sistema sin oc en full, no quiero tener el limite tan cerca.

3 respuestas
neo-ns

Ese ruido que las corsair hacen al abrir segun que aplicaciones o juegos, mas que ruido electrico en un post que leei era el zumbido de los componentes.

Algunas graficas tambien lo hacen.

Yo tengo la Corsair VX550 ya con 5 añitos, y siempre ha echo el ruido, pero de forma aleatoria con algunas aplicaciones cutres y poca carga y con juegos con mucha carga no lo hace.

#16 pasate por el post de componentes y ordenadores y mirate la lista, cualquiera que fabrique seasonic es buena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Pide RMA, otra TX650 no deberia hacer ruido vaya, te habra tocado la china (aunque parece que ultimamente las chinas son mas comunes de lo normal), pero si quieres otra, la BeQuiet! L8 630 es la misma fuente que la TX650 o la Seasonic S12II 620.

De todas formas esto lo solucionaran pronto me imagino, en OCN ya estan tomando nota desde hace tiempo.

2 respuestas
BLZKZ

#16 OCZ hace "ruido", en idle es el componente más ruidoso que tengo y eso que me fui a una zt. Las fatal1ty son más ruidosas que las zt o zs. Si tienes dinero y te decides por ocz ve a por una zt nunca para abajo.

Pero tienes muchas otras opciones antes.

1 respuesta
RubaPowa

#19 #18 Hay que joderse , pues no se cual elegir sin que se me dispare el precio a casi 100€ , encima de pagar 96€ a que ahora este en 82, es decir que me va a tocar pagar una diferencia bastante graciosa.

No se si comprar la BeQuite de 630W , como dije mi sistema sin oc no aguantaba en full con una de 560W , esos 20Watts respecto a los 650W que tengo ahora pueden ser la diferencia ...

2 respuestas
MegalomaniaC

#20 Pero la de 560 seria una basura, la BeQuiet es buena, si no no me explico por que no te aguantaba.

Una 7950 y un i5 o i7 que tendras, vamos, de sooooooooooooooooooooooooooooobra.

1 1 respuesta
Kaiserlau

mucha marca y todo ese cuento pero esas fuentes llevan dando el mismo problema años!

RubaPowa

Ale , ya abri rma, espero que no me pongan trabas para cambiarla por la Be Quiet , que encima vale menos, ya aprovecho y tiro tambien de rma de la grafica , que me estaba haciendo ruido de rodamiento a altas rpm's , bendita sea mi fuente antigua y la integrada del 2500k.

Y no tiro de rma de la placa por el tema de que no me funciona el turbo ratio xq ya tengo el overclock estable y no lo necesito xDDDD

#24 Solo tengo opción a fuentes de pc componentes y a traves de rma , no voy a pagar otra fuente xDDD

1 respuesta
BLZKZ

#20 http://www.amazon.es/OCZ-ZT-650W-650-100/dp/B005XHE7G8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363171023&sr=8-1

O esperarte a una oferta, hace unos meses estaba la E8 580W 80+ silver a 60€ xD

1 respuesta
1 mes después
elzumbi

#21 hola de nuevo, hace un mes te comente que pensaba que era la grafica(sapphire radeon 7950) la que hacia que al darle caña jugando saliese un ruidito y seguidamente al minuto se me reiniciara, el caso es que el ruido que hace es como el del video lo unico que ami se me reinicia y ahora si que estoy seguro de que es de la fuente de alimentacion, la pruebo en otro ordenador o tio de garantia?

elzumbi

#23 he leido tu problema y a mi me hace el mismo ruido cuando le doy mucha caña a la grafica y se me reinicia, te pusieron alguna pega los de pc componentes al cambiarla por otra? o te dieron otra como la que tenias nueva?

1 respuesta
RubaPowa

#26 Era la 2º vez que hacia RMA y no me pusieron ninguna pega.

Dudo que pongan pegas aun en la primera , total ellos no pierden nada xDD

1 respuesta
24 días después
elzumbi

#27 Me ahan cambiado la fuente por otra pero cuando me pongo a jugar empieza a hacer un ruido metalico por ahora no se me apaga, pero con la otra me paso lo mismo.
Alguna idea? gracias de antemano.

Usuarios habituales