Runtime Error! al iniciar Windows

Heatseeker

Al iniciar el equipo me salta el siguiente error nada más llegar al escritorio:

El caso que no se que cojones habré instalado/desinstalado que ya me sale el popup siempre que inicio y es una jodienda. Normalmente, porque alguna vez me ha pasado algo similar, con ir a la lista de programas de inicio y desactivar lo que fallaba quedaba solucionado sin más historias.

El caso que el error del popup no muestra ruta alguna o referencia a programa alguno y claro, a saber. Me he bajado el programa "Autoruns" que @AikonCWD recomendaba en otro hilo para ver que se ejecuta al inicio y no veo nada "raro" o que no debería estar ahí.

¿Alguna sugerencia?

AikonCWD

A ver, te explico como en principio puedes resolverlo, y digo en principio porque hay una pequeña posibilidad de que el truco no salga.

  1. Reinicia el PC
  2. Saldrá el mensaje de error tras arrancar Windows -> NO CIERRES EL ERROR
  3. Abre un cmd.exe con permisos de administrador
  4. Ejecuta el comando tasklist > %userprofile%\desktop\captura1.txt
  5. Cierra el mensaje de error y espera unos 10 segundos a que el proceso se cierre
  6. Vuelve a ejecutar en la misma ventana de cmd, el comando tasklist > %userprofile%\desktop\captura2.txt (ojo que ahora el fichero se llama distinto)
  7. Tendrás 2 ficheros de texto en el escritorio, comparalos a ojo o utilizando winmerge
  8. deberías tener una única diferencia, que es el nombre del ejecutable que ocasiona el error

Si tienes suerte y el ejecutable es identificativo (por ejemplo: vanguard.exe), pues ya sabrás que juego/programa está fallando. Si es un nombre genérico tipo "setup.exe" y tienes mil de ellos, deberás usar el process-explorer o process-hacker para ver la ruta de los procesos y conocer su ubicación original.

Si te lias o algo no se entiende, me avisas.

edit: @Heatseeker


Otra opción quizás más sencilla es usar process-hacker, usar su herramienta para detectar procesos con el ratón (find window) y tocar el mensaje de error para que te liste el nombre del procesos.

3 2 respuestas
Heatseeker

#2 Solucionado. El proceso era "XboxStats"; comprobado a través de la salida de los ficheros comparando con winmerge como tirando de process-hacker y su maravillosa utilidad de "escaneo" ratonil.

Ultra gracias!!!

Me quedo con la info, proceso y programas para la próxima vez.

B

#2 Interesante método. Me lo apunto.

Usuarios habituales