RustDesk: el Escritorio Remoto multiplataforma OpenSource

B

Buscando una alternativa a TeamViewer porque ha decidido decirme que hago un uso comercial tras años de uso de solamente mis propios equipos, he dado con RustDesk.
Ya sé que está AnyDesk pero presenta los mismos problemas que TeamViewer (posibilidad de que te digan que estás teniendo uso comercial y adiós cuenta gratuita).
Y también sé que está Chrome Remote Desktop pero no es igual de potente que RustDesk.

RustDesk se define así mismo como:
Open source virtual / remote desktop infrastructure for everyone!
A remote desktop software, the open source TeamViewer alternative, works out of the box, no configuration required. You have full control of your data, with no concerns about security. You can use our public rendezvous/relay server, or self-hosting, or write your own server.


¡Infraestructura de escritorio remoto/virtual de código abierto para todos!
Un software de escritorio remoto, la alternativa de TeamViewer de código abierto, funciona de forma inmediata, no requiere configuración. Tiene el control total de sus datos, sin preocuparse por la seguridad. Puede usar nuestro servidor público de encuentro/retransmisión, hospedarse por su cuenta o escribir su propio servidor.

Licencia AGPL-3.0 https://github.com/rustdesk/rustdesk/blob/master/LICENCE

Compatible para:
Windows, MacOS, Linux, Android, iOS y Web

Se puede manejar de Móvil a PC y de PC a Móvil (al menos Android)

Puedes montarte tu propio servidor: https://rustdesk.com/server/
O usar los gratuitos que tiene.

Tiene la opción de últimas conexiones o conexiones favoritas para tener tu agenda de conexiones.

Toda la documentación: https://rustdesk.com/docs/en/

URL: https://rustdesk.com/
Discord: https://discord.com/invite/nDceKgxnkV
Reddit: https://www.reddit.com/r/rustdesk/
GitHub: https://github.com/rustdesk/rustdesk

9
DiGirZ

Que problemas presenta AnyDesk? yo lo uso bastante a menudo y 0 problemas.

3 respuestas
B

#2 los mismos que TeamViewer, que pueden desactivarte la cuenta y decir que haces un uso comercial y a pagar.
Ya sé que igual no es típico, en TeamViewer he estado años sin ese problema, pero mira. Y he leído en foros gente que con AnyDesk igual.

Y luego, AnyDesk no sé si tiene acceso desatendido sin confirmación del usuario en la versión gratuita o solo puedes en un equipo o algo así, tampoco lo sé seguro porque no lo he usado, pero algo así he leído.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#4 ¿? ¿Qué dices? Yo no tiro ninguna piedra ni escondo la mano, de hecho está en #1 el motivo de cómo he encontrado esta aplicación (incluso si veis mi perfil podéis ver que he comentado en otro hilo previamente por la problemática y he encontrado esto y he creado el hilo por si alguien le vale) que me parece muy interesante y la he compartido.
Si os sirve AnyDesk me alegro, a mí me valió TeamViewer hasta ahora y no puedo hablar mal, pero sí comento lo que me ha pasado y he leído cosas similares de AnyDesk.
Igual el día que te pase, si es que te pasa, te toca como a mí buscar una alternativa, e igual esta te vale al no tener ningún tipo de limitación.

Sin más, lo demás es montarse películas sinsentido.

10
purpaz0

gracias, me lo apunto cuando se me acaben las opciones. No eres el primero ni serás el ultimo que cuando a Anydesk le dé el siroco te pida apoquinar la licencia

Tampoco tengo muy claro cual de todos estos es seguro de verdad y no te vas a comer un ransom tan facilmente. Lei que teamviewer desde hace tiempo no es de los mas seguros como RDP, pero ni idea.

1 respuesta
B

#6 bueno en este tienes el código fuente en GitHub 🤷‍♂️
En cuanto a seguridad en ese sentido, sin duda mejor que ninguno ya que los demás son de empresa y tendrán sus intereses y sacarán su interés de la versión gratuita.
Lo que pasa que yo no me suelo rallar por ese tema, si no no usaría casi nada jeje.
Pero vamos, yo me fío tanto de TeamViewer como de AnyDesk y Google.
Y teniendo un OpenSource de código abierto y libre también me puedo fiar.

ColdZimeh

Yo la verdad que tengo licencia de TeamViewer porque la paga la empresa y no me cambio por AnyDesk ni aunque me lo regalen. A parte, los que decís que AnyDesk no está dejando de funcionar:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/licencia-para-teamviewer-alguna-buena-alternativa-678456#23

purpaz0

el buen pantallaso asul del anydesk xD. supongo que a nivel personal se verá menos, pero se vé y doy fé.

sobre rustdesk esta empezando no ? parece que tiene 1 año de vida. no me parece una buena solucion a no ser que lo uses solo para lo personal.
y aún así no creo que vaya muy bien 24/7 si no montas tu propio server

#1 eres de singapur, de dallas o del rubius ?

1 respuesta
benitoll

#3 a mí me pasó primero con TeamViewer tras 6-7 años de usarlo, logré que el soporte me "arreglara" la cuenta pero al poco volvió a saltar (muchas máquinas virtuales diferentes), con AnyDesk escapé otros 2-3 años y pensé que escaparía loco pero acabó pasando lo mismo. Simplemente acabé dejando de usarlo, Escritorio Remoto y fuera. Me guardo esto para probarlo en un futuro, tiene buena pinta a bote pronto.

1
Tras

Gracias por traerlo, me interesa mucho el tema del server para montar un remoto en red local a un htpc. Ahora mismo uso el RDP de windows y no me termina de gustar.

Desconozco si Anydesk o/y TeamViewer permiten capar su uso a redes locales.

B

#1 Si no es molestia ¿cuántos ordenadores y años de uso antes de que te avisara el programa TeamViewer?

1 respuesta
B

Qué bien, gracias por compartirlo #1.

B

#12 9 ordenadores y 3 teléfonos, aunque llevo en esa cifra más de 6 meses (desde que añadí un nuevo móvil) y perfecto hasta misteriosamente hoy que me ha salido el aviso y no me deja usarlo.

1
B

#9 Estoy probándolo ahora mismo y escribiendo desde el móvil al pc en remoto y va de categoría súper fino. Los vídeos van casi a la par. Vamos, que los servidores gratuitos van muy muy bien.
De momento de 10. Es lo único que puedo decir.

Puedes cambiar el ID, la contraseña, Puedes hacer login pero no consigo que funcione, no sé si es para solo self-hosted server o qué (Nada, hablado por twitter dicen que aún no está implementado en ningún tipo de servidor, pero lo estará). Seguiré informando pero va muy muy fino.

Se puede entrar de manera desatendidaa si tienes id y contraseña, la cual se queda guardada si quieres. Al pc le sale un aviso de segundos como que han entrado. También puedes escribir mensaje de chat y se le pone el chat en primer plano.

1 respuesta
B
#15MrN4N0:

Vamos, que los servidores gratuitos van muy muy bien.

Imagino que los servidores están solamente para poder contactar a las dos partes a pesar de que existan entornos NAT (sin abrir puertos). Una vez las dos partes se ponen en contacto, la comunicación es directa entre los dos pares, ¿correcto? Asumo que así es como funciona esto, ¿no #1 ?

Total, que como los servidores sirven (estoy presuponiendo) solamente para establecer el contacto inicial entre los dos pares, pues no es que tengan un trafico brutalísimo que manejar por cada pareja de personas que se conectan.

3 respuestas
ruonory

O sea la nueva herramienta que usarán los grupos de ransom ahora que hemos bloqueado AnyDesk y TeamViewer en todas las empresas. Pues nada, otra ma´s a cargarse.

2 respuestas
Doest

Contratas la VPN de tu servicio de interné o de algún otro externo y usas por ejemplo Tight VNC para tus cosillas y a otra cosa 👌😉

Si eres más de Linux. Lo mismo y usas X2GO con conexión NX y nadie ve nada salvo la pantalla del login mientras tú desde el otro extremo puedes hacer exactamente lo mismo pero en virtual 🙂

#2 A mi TeamViewer me bloqueo la cuenta por actividad comercial mientras estaba haciendo cosas de clase donde debía trabajar directamente en una BBDD que tengo en casa.

Y Anydesk frente a ese BBDD me deja ver pero no trabajar 🙈🙉🙈

horvathzeros

#3 anydesk sí tiene acceso desatendido, está en opciones

elsabio

pues yo lo voy a probar a ver que tal, ultimamente tanto any como team me estan dando problemas en el tema de licencias (si que es cierto que lo utilizo muchisimo), a ver que tal la experiencia

B

#17 ¿Pero por qué decís lo del ransomware? No entiendo.
¿Y por qué esto iba a tener mierda y otros no? Es que no entiendo lo que queréis decir.

#16 imagino que será como servidor "dns" de ID con IP. No creo que sea para más.

1 respuesta
purpaz0

#16 tiene toda la pinta de ser como tu dices. en el momento que se confirma la autenticidad con el server , los pares se conectan entre ellos. o es lo mas logico. el trabajo de esos servers entonces tiene que ser infima.

#21 como yo lo entiendo cualquier RDP es un agujero potencial de seguridad. los que meten ransoms se frotaran las manos cuando ven en una empresa en la que se han conseguido colar que utilizan este tipo de software. Entiendo lo que dice #17 pero no se que utilizan como alternativa ni que necesidades tienen de utilizarlas en su empresa

Cryoned

si TeamViewer te limita y es un error, puedes enviarles un documento en PDF diciendo que es un error y prometes que no haces uso comercial de ello y te quitan la restricción en un par de días

NeoGG

#3 En AnyDesk en la versión gratuita si se puede conectar a otro pc sin confirmación del otro pc, no me sé de memoria los pasos, pero lo googlee hace unos meses y lo configuré sin problema, igualmente gracias por la alternativa OpenSource

lusco

Me acuerdo que habiamos discutido sobre esto hace tiempo en otro hilo aquí.

Yo ahora no necesito usarlo ya tanto como antes, pero siempre está bien tener más opciones porque hay temporadas que tengo que utilizar mi pc remotamente casi como si estubiera ahí. Aunque ya lo hablamos en el otro hilo (recomendada lectura para quien le interese el tema) dejo un resumen de mi opinión y preferencias personales de varios de los programas de este estilo que he utilizado a lo largo de estos años por si a alguien le pudiera interesar (estoy aburrido y me apetece escribir un poco, espero no abrumar con el tochopost y que además esto son las mismas cosas que dije por allí, y repito que es opinión, no pretendo sentar cátedra):

  • TeamViewer: para trabajo y ofimática remota el que mejor me ha ido siempre, aunque para ver videos o juegos no me parece adecuado y no fuciona bien (no está diseñado para eso tampoco). El problema principal es que son muy duros con el tema de la licencia, a la mínima te detectan como que lo usas con fines comerciales (aunque no lo hagas muchas veces te lo marcan igualmente así). El proceso de recuperar la cuenta es tedioso y al poco es muy probable que te vuelvan a marcar. Tres veces he recuperado mi cuenta hasta que a la cuarta que me han bloqueado he pasado.

  • AnyDesk: la mejor alternativa para trabajo y ofimática, para videos y juegos tampoco sirve (relantizaciones de imagen, lag, etc...). Hace tiempo era totalmente free pero ahora también se han puesto algo pesados con lo de las licencias, pero en mi caso al menos tras enviarles un formulario o un correo (ya no recuerdo bien que era) me lo quitaron y desde entonces lo he usado bastante y sin problemas de este tipo. Tengo que decir que en mi opinión aunque está muy bien y para trabajo/ofimática me parece la mejor alternativa, yo lo noto un poco menos pulido que TeamViewer, me he encontrado más bugs o más funcionalidades que no funcionan todo lo bien que deberían (especialmente en linux como host), y el peor de los bugs es uno que pasa muy a menudo, practicamente a diario, que te corrompe en la imagen los textos (como que corta lineas por la mitad y las mueve una cosa rara) y se lee fatal el código/texto/web que estés leyendo/escribiendo. Por lo que he leído por ahí en tema de seguridad parece que es mejor que TeamViewer.

  • Moonlight: Este es para juegos y videos, lo uso casi todos los días y estoy enamorado, necesitas tener gráfica nVidia en el host eso sí. Utiliza códecs de muy baja latencia, por lo que es una especie de GeforceNow pero para tus ordenadores (de hecho utiliza la tecnología de nVidia Shield). A veces lo uso para trabajar también y es totalmente viable aunque tiene algunos más problemas que los otros, a destacar: portapapeles no compartido, no tiene funcionalidad para intercambiar ficheros y algunas combinaciones de teclas con el Alt o Ctrl no funcionan del todo bien para carácteres raros, pero solo en algunos programas, pero bueno es como menos pulido que en los anteriores. Es de código abierto y consume muy pocos recursos, literalmente me paso muchos juegos con mi portatil de mierda conectado al de mesa cuando quiero estar tirado en la cama. Como curiosidad durante un tiempo he estado jugando desde España con un compañero que está en Francia (50-60ms de latencia) y va muy fino, con un poco de delay en los botones del mando que en juegos de plataformas exigentes si se nota un poco. pero en otros casi nada. Si te conectas por local la diferencia entre el host y el cliente es muy poca, será de 1 o 2 frames.

  • Parsec: Muy parecido al anterior, también es más orientado a juegos y videos y esas cosas de baja latencia. Además creo que este funciona aunque tengas una gráfica que no sea de nVidia. Apenas lo he usado porque el anterior me ha ido muy bien, hay comparativas en internet con el anterior y andan a la par, a alguno le funciona mejor este a alguno mejor el otro.

  • NoMachine: Utiliza el protocolo NX, de código libre en las versiones anteriores a la 4.0 y a partir de esas es código cerrado. Al ser ellos los propietaros su programa usa las versiones más recientes. Parecía funcionar bien al principio pero luego me empezó a dar algunos problemas, pero era también porque el ordenador del host tenía cosas jodidas y creo que influyó bastante, podría darsele otro chance a ver que tal...

  • x2go: Es de código abierto y utiliza el protocolo NX (alguna de las versiones anteriores que eran de código libre). Lo he probado y para cosas básicas me funcionaba bien pero recuerdo que tenía algunas cosas incómodas y algunos fallos que me molestaban algo, funciona decente pero a mi no me terminó de convencer, pero había otros usuarios del foro que estaban contento con él, así que es cosa de probar y a ver que tal va.

  • Supremo: Yo no lo he probado, lo recomendaba uno del foro, es completamente de pago por subscripción pero él comentaba que le iba muy bien y que merecía la pena.

  • Remote Desktop Protocol (RDP): Esto es un protocolo privativo de Windows que es el que utiliza para el escritorio remoto. Yo no lo probé porque mi host era linux pero la gente comenta que va bastante bien para trabajo de ofimatica, ventanas, etc... es decir, para videos o juegos ya no tan bien. Desde el ordenador cliente o utilizas la aplicación de Windows o alguno de los clientes que hay por internet (como Remmina por ejemplo) que soporten este protocolo y deberías ir servido.

  • VNC: Hay varios programas que soportan este protocolo, uno de los más conocidos es TightVNC. Configurar el VNC y manejarlo por lo que tengo entendido es más dificil pero te deja a tu libre opción la configuración de muchas cosas, y no dependes de servers de otros, por lo tanto es algo más avanzado pero que si eres de los que le gusta toquetear te lo puedes hacer a ti mismo.

El RustDesk este tiene buena pinta, así que en cuanto necesite un programa remoto de nuevo quizás trastee con este. Además hay una versión para la Rpi por lo que veo, así que puede que lo pruebe ahí también a ver que tal.

6
garlor

#16 You can use our public rendezvous/relay server
vamos que el servidor es para hacer nat piercing ( o como se diga )

B

Si alguien ha probado el servidor que comenté si hay posibilidad de "capar" clientes y que solo tengan el modo servir.

Es decir, por ejemplo, tightVNC puede instalar el host y el viewer, algo muy útil si quieres asistir pero que no puedan entrar ellos en otros, solo ser asistidos.

A ver si alguien sabe si este programa tiene esa opción.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales