Ryzen Master Curve Optimizer, cómo saber si realmente se aplico?

ZeroCool22


✅ Ya hice el "Optimizado Automático" por Core, tomó alrededor de 1h 45m para completar, luego se reinició.

✅ Si veo esta pantalla, ¿significa que se ha aplicado?

✅ Porque si reinicio y voy a la BIOS, no veo ningún cambio en el CO, tengo entendido que RM no hace cambios "Permanentes" en la BIOS, hay que abrirlo y luego Hacer clic en Aplicar y se reiniciará para aplicar la configuración (para el CO).

✅ Además, puedo cerrar el RM y la config. del CO seguirá funcionando correctamente o tengo que mantenerlo abierto?

✅ Y por último, debería activar el Max CPU Boost Clock Override? Igual si lo activo voy a tener que rehacer el Curve Optimizer...

RA_MeSiAs

Yo uso CTR, que es lo que veo recomendado en todos sitios, te dejo enlace:

https://www.guru3d.com/files-details/clocktuner-for-ryzen-download.html

Se que no es la respuesta que esperabas pero es con la que te puedo ayudar.

2 respuestas
B

#2 hydra para 5xxx

1 respuesta
ZeroCool22

#2
Si, lo use hace un tiempo atrás, me dio este resultado:

Y use el Perfil 2 durante mucho tiempo sin problema alguno.

Pero también entiendo que ese método es un Undervolt estático y al limitar la Frecuencia máxima del CPU, perdés un poco de rendimiento, por eso quiero probar el CO por Core, donde podés tener casi las mismas frecuencias con baja Temp.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4 Tienes el mismo procesador que yo, el 5900x va a 3700mhz de base, con el underbolt a 1000mv (menos calor) y a la vez subiendo frecuencias a 4000-4100 (overclock) consigues mejor rendimiento por menor esfuerzo del procesador, un win-win. No pierdes rendimiento, lo ganas.

#3 Pues lo voy a probar a ver que tal

1

Usuarios habituales